Transforme fácilmente sus cajas de zapatos en bonitos maletines.
Si eres como yo y compras muchos zapatos, sabes lo abultada y desagradable que puede ser una caja de zapatos.
Pero, ¡un poco de bricolaje fácil podría arreglar eso!
Con este truco, sabrás cómo transformar una fea caja de zapatos inútil, en un lindo maletín para guardar todas tus hojas, tus cuadernos o tus archivos.
Equipo
- 1 caja de zapatos
- tijeras
- pegamento (el pegamento en barra no necesariamente funcionará tan bien como un pegamento real para aplicar con un pincel, ¡pero siempre puedes intentarlo! Personalmente, tomé pegamento para madera ... funcionó muy bien).
- escocés
- suficiente papel (regalo, japonés ... siempre que te parezca bonito, funciona).
- 1 lápiz y 1 regla
Como hacer
1. Toma la medida de la longitud de tu caja de zapatos y marca la ubicación del centro.
2. Luego, comenzando por los bordes, haz dos marcas a igual distancia de cada borde, dependiendo del tamaño que quieras para los dos contenedores de tu maletín.
Por ejemplo, para un contenedor de 10 cm, dibuje una línea a 10 cm de cada borde. Luego dibuja una línea desde estos puntos hasta el centro que has marcado, para formar una triángulo, que solo tendrás que recortar.
Repita la misma operación en el otro lado, para obtener esto:
3. Dobla la caja por la mitad, con el doblez en la punta de los triángulos, luego pega la parte inferior para que el conjunto no se mueva. A los dos lados que hemos creado aquí los llamaremos "contenedores".
4. Toma la tapa de tu caja de zapatos y colócala de modo que "cierre" uno de los dos contenedores en un ángulo de 90 °, así (excepto que tu caja ya no se ve así):
Corte esta tapa a las dimensiones correctas para poder cerrar un contenedor, luego el otro (¡mantenga los bordes de la tapa, lo que fortalecerá sus contenedores!). Una vez cortado a la medida, pegue con cinta adhesiva la pieza de la cubierta al resto de la caja.
¡Ahora tiene un porta documentos con dos compartimentos / bandejas cerrados (vea la foto del porta documentos cubierto)!
5. Para mejorarlo, simplemente cúbrelo con papel: periódico, papel de regalo, papel japonés ... ¡lo que quieras!
Para hacer esto, corte el papel sobre la marcha. Para obtener las dimensiones correctas, la forma más fácil es colocar la caja en el papel y dibujar alrededor.
Para ayudaros
A continuación, se muestra un ejemplo de superposición en un cuadro simple:
Para esta caja simple, simplemente corte el papel, incluida la altura(lados A, B, C, D) de la caja, más 1 o 2 cm para las solapas.
Luego aplique pegamento en la parte posterior del papel y coloque la caja en el centro.
Antes de pegar los lados A, B, C y D, corte según las líneas punteadas que se indican (imágenes 2 y 3) para poder doblar hacia atrás su sobrante 2 cm sin dañar el papel.
Ahí lo tienes, no es necesario comprar carpetas y otro tipo de almacenamiento antiestéticos y caros, ¡puedes crear cosas únicas y bonitas tú mismo!
Y para ordenar todos los zapatos que tenías en esas cajitas, ¡aquí tienes otro sencillo consejo de bricolaje!
Tu turno...
¿Ha intentado convertir una caja de zapatos en un maletín? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios. Estamos ansiosos por recibir noticias tuyas.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
El ingenioso truco para aquellos con muchos zapatos que guardar.
El consejo natural contra los zapatos malolientes.