10 hermosas plantas que no necesitan luz solar para crecer.
No sé ustedes, pero me encantan las plantas verdes. Tengo muchos en casa.
Sin embargo, no siempre se pueden exponer bien a la luz solar, especialmente en un apartamento.
Afortunadamente, hay algunas plantas hermosas que se adaptan bien a la falta de luz.
Para que pueda disfrutar de hermosas plantas en su apartamento o en su terraza incluso sin luz solar directa.
aquí está 10 plantas verdes que crecen perfectamente incluso sin sol. Mirar :
1. Clorofito
También se le llama planta araña o hierba Vaudoise. Es uno de los más fáciles de mantener: ¡no es necesario tener un pulgar verde! No requiere ningún cuidado especial. Solo necesitas regarlo una o dos veces por semana dependiendo de la temporada. Además, es muy fácil de propagar, por lo que tendrás mucho sin tener que comprar más. Cuando vea que la planta está produciendo un tallo largo y calvo al final del cual hay hojas pequeñas, córtelo y plante la base de las hojas pequeñas en una maceta nueva.
2. Sanseveria
Más conocida con el nombre de lengua de suegra o planta de serpiente, esta planta purifica el aire ambiente. Es muy fácil de mantener y no requiere mucho riego. No lo exponga a la luz solar directa, ¡se cocinaría!
3. Neoregelia
Neoregelia es una planta ultra colorida. Es apreciado por su follaje verde brillante y flores muy vívidas. Pertenece al género de las bromelias. No le gusta el sol directo, pero requiere mucha agua, tanto que se le llama "planta de embalse". Aparte de eso, el mantenimiento es realmente sencillo.
4. Drago de Madagascar
El drago de Madagascar es un pequeño árbol de hoja perenne muy hermoso. A menudo se encuentra como planta de interior en centros de jardinería. Su crecimiento es muy lento y no tiene ningún problema en estar en una habitación oscura. ¡Esta planta es tan poco exigente que seguramente la conservará por el resto de su vida!
5. Calathea
Calathea es una planta de interior muy hermosa con hojas grandes con rayas blancas o moradas. Es muy decorativo. Se adapta perfectamente a estancias poco iluminadas y húmedas: es perfecto en un baño, por ejemplo. Por otro lado, sepa que odia el frío.
6. Dicentra
También se le llama "corazón sangrante o corazón de María". Esta planta es perfecta para terrazas sombreadas, ya que produce flores bonitas y muy coloridas sin la necesidad de luz solar directa. Una vez plantado, volverá a florecer cada año.
7. Flores lunares
Su nombre científico es spathiphyllum. Es una de esas plantas que depuran el aire de la casa. Por eso se encuentran muy a menudo como decoración en apartamentos u oficinas. No tienen requisitos especiales, aparte de que odian la luz solar directa. Con un poco de amor, los verás crecer hasta 1 metro.
8. Coleus
Estas plantas son excelentes para agregar color al jardín o al hogar, especialmente en rincones oscuros. También les gusta el interior siempre que no haga demasiado calor y el suelo esté siempre húmedo.
9. Papiro paraguas
Es una planta ornamental de hoja perenne que odia el frío. Puedes ponerlo en interior o exterior, pero siempre a la sombra y con tierra húmeda.
10. Maranta tricolor
Las hojas de maranta se pliegan por la noche, de ahí su nombre común: la planta de oración. También sería descontaminante. En interiores y exteriores, odia la luz solar directa, pero aprecia que le rocíen con agua con regularidad.
Precauciones
Tenga en cuenta que todas las plantas con hojas blancas son venenosas para las mascotas. No dejes que mastiquen estas hojas.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
17 plantas de interior que crecen SIN luz solar.
24 plantas que crecen en tu jardín SIN (o casi) AGUA.