26 formas creativas de reciclar tus calcetines viejos.
¿Se pregunta qué hacer con sus calcetines viejos?
¡Todos tenemos calcetines con agujeros o que no combinan por ahí!
Y como no nos gusta tirar ... ¡se amontonan en el fondo de un cajón!
Afortunadamente, hemos seleccionado para ti increíbles consejos para reciclar tus calcetines viejos.
¡Sí, tus calcetines también tienen derecho a una segunda vida!
aquí está 26 formas creativas de reciclar tus viejos calcetines huérfanos :
1. Peluche con forma de gato
¡Esta actividad manual hará las delicias de grandes y pequeños! Tome un calcetín gris y córtelo por el talón. Rellénelo de fibra para el relleno (guata, poliéster…). Coser el extremo para obtener el cuerpo del gato. Agrega la cola y remata a tu adorable gato haciendo todos los pequeños detalles con fieltro. ¡Seguro que este gatito se convertirá en la manta favorita de tus hijos! El tutorial aquí.
2. En mitones
¿Se pregunta qué hacer con sus calcetines viejos? Fácil ! ¡Mitones gracias a este bricolaje muy sencillo! Corta el final de los calcetines. Haz un dobladillo y una pequeña costura para el pulgar. Y ahí lo tienes, ¡tienes un par de manoplas! Demasiado fácil, ¿no? El tutorial aquí.
3. En un calienta tazas
¿Tienes un calcetín usado? ¡No lo tires! Corta la parte superior del calcetín de acuerdo con la altura de tu taza. Hazle un dobladillo en medias. Haz un corte para que puedas pasar el asa de la taza. Puede pegar los bordes para que el calcetín no se deshilache. El tutorial aquí.
4. En muñecos de nieve
¡Aquí hay una gran creación para hacer con calcetines viejos! Corta el extremo de un calcetín blanco y rellénalo con arroz. Con una goma elástica, haz una pequeña bola para formar la cabeza y el cuerpo. Solo queda poner botones para el rostro, una bufanda, un gorro ... El tutorial aquí.
5. En el bolsillo para ropa infantil
¡Recorta un calcetín y cóselo en un cárdigan o suéter y obtendrás un bonito bolsillo! Perfecto para reciclar calcetines con agujeros, ¿no? El tutorial aquí.
6. En almacenamiento para sus artículos frágiles
¿Tiene miedo de dañar sus gafas cuando hace cosas? Así que cuelga un calcetín en un gancho y ponte las gafas. Por supuesto, funciona para todos sus artículos frágiles. El tutorial aquí.
7. En brazalete para teléfono móvil
Necesita un brazalete para su teléfono inteligente. Es cierto que es muy práctico para correr y hacer deporte. Pero, ¿por qué comprar uno cuando puedes hacer uno gratis? Simplemente corte la parte superior de un calcetín que sea lo suficientemente largo, grueso y elástico. Enróllalo alrededor de tu brazo. Coloque su teléfono en el calcetín y doble la parte inferior del calcetín sobre él. Así, tu teléfono no se mueve. Descubra el tutorial aquí.
8. En envoltorio de regalo original
¿Quieres ofrecer una buena botella de vino a tus amigos? ¿Pero no tienes papel de regalo? Sin pánico. Si tienes un buen par de calcetines largos, tienes papel de regalo para tu botella. Simplemente coloque la botella en el primer calcetín. ¡Luego usa el segundo calcetín para hacer un bonito nudo! Gran consejo, ¿verdad?
9. Como una bonita pulsera de bricolaje
Para hacer una bonita pulsera, simplemente corte la parte superior del calcetín. Luego, toma un extremo de la parte inferior del calcetín para hacer una trenza. Deslícelo sobre la primera parte. Ahora puedes personalizarlo con un colgante, abalorios… Es una divertida actividad manual para hacer con los niños. El tutorial aquí.
10. En leggings para niños
¿Tienes calcetines largos para adultos? Corta la parte inferior y el dobladillo. Ahí tienes, se convertirán en leggings para niños. ¡Perfecto para el gimnasio o la clase de baile de tu louloute! Mira el truco aquí.
11. A caballo
Aquí hay un pequeño bricolaje para hacer con un calcetín viejo y grueso: ¡un adorable caballo de palo para montar! Todo lo que necesita es un palo de escoba de madera, un calcetín, botones, hilo, fieltro y relleno. Y tienes un juguete casero tradicional del que los niños nunca se cansan. El tutorial aquí.
12. Marionetas divertidas
No es necesario comprar títeres para sus hijos. ¡Todo lo que necesitas son unos calcetines, botones, un pequeño hilo que no combinen y deja volar tu imaginación para crear personajes divertidos! Además, son súper fáciles de hacer en 10 minutos en la parte superior plana. El tutorial aquí.
13. Serpiente acogedora
¡Al hacer esta serpiente multicolor, reciclarás muchos calcetines! Corta la parte superior de 10 calcetines. ¿No tienen el mismo ancho? No es grave. Luego córtelos en rectángulos. Haz un tubo largo cosiéndolos todos juntos. Agrega los ojos y la lengua de la serpiente usando botones y un trozo de cinta. Llena tu serpiente con relleno y ciérrala cosiendo el extremo. ¡Esta es la serpiente más linda que he visto en mi vida! El tutorial aquí.
14. Con ropa de muñeca (sin costuras)
¡A mi hija le encanta hacer esta ropa para sus muñecas! Usa un calcetín huérfano que corta para hacer una bonita falda, un gorro y un pañuelo para una muñeca. Adorable, ¿no es así? El tutorial aquí.
15. En un ramo de calcetines
¿Tienes muchos calcetines de bebé que no combinan? Úsalos para hacer un bonito ramo ... Es una gran idea de decoración para la guardería. Pero también puedes usar calcetines nuevos para hacer el ramo. Es un regalo original y útil para el nacimiento de un bebé. El tutorial aquí.
16. En soporte de alfiler
Gracias a este cojín de alfileres hecho con un calcetín, ya no perderás tus alfileres. Para mantener este hongo en posición vertical, rellena su base con arroz. El tutorial aquí.
17. Fregona
Los calcetines de microfibra son ideales para atrapar el polvo. Se pueden usar secos o húmedos. Una forma ecológica de limpiar. ¡Ya ni siquiera tienes que comprar toallitas Swiffer! Descubra cómo hacerlo aquí.
18. En bollo para hacer un bollo
¿Tienes un calcetín viejo? Entonces no necesitas un moño para hacer un moño. Haz una cola de caballo. Corta el extremo de un calcetín y pásalo sobre la cola de caballo. Enróllalo para hacer una dona que cubras con tu cabello para tener un bonito moño. Solo queda mantener todo junto con horquillas. El tutorial aquí.
19. En cactus para decoración.
Aquí hay una decoración original y colorida hecha de calcetines verdes. ¡Es una gran idea tener cactus muy decorativos sin espinas y que no sean costosos! El tutorial aquí.
20. Un nuevo aspecto para tus jarrones
¿Crees que tus jarrones son feos? Déles un cambio de imagen cubriéndolos con un bonito calcetín huérfano. ¡Genial para una decoración original y colorida! El tutorial aquí.
21. Como corona navideña
¡Muestre originalidad con esta corona navideña! Obtén una corona de poliestireno. Corte en un extremo para que los calcetines cortados se puedan deslizar. ¡Agrega un moño y tendrás la corona navideña más hermosa del vecindario! El tutorial aquí.
22. En un abrigo para un perro pequeño
¿Tu perrito tiene frío? Rápidamente hazle un suéter pequeño muy acogedor con un calcetín grande. ¡Incluso tendrá un sombrero a juego! El tutorial aquí.
23. Como juguete para perros
Los calcetines viejos son una fuente inagotable de inspiración para nuestros amigos de cuatro patas. Tome un calcetín viejo y resistente y coloque una pequeña botella de plástico vacía en él. ATA un nudo. Y dale este nuevo juguete a tu perro. ¡Le encantará! El tutorial aquí.
24. En la caja del teléfono celular
Super lindo, ¿verdad? Además, puedes combinarlo con cada atuendo que uses. El tutorial aquí.
25. En billetera
Agregue un broche de monedero y transforme los calcetines de bebé en un adorable monedero pequeño. El tutorial aquí.
26. Rollo de puerta
¿Quiere ahorrar en calefacción? Así que evita las corrientes de aire con este colgador de puerta casero con calcetines reciclados. ¡Es hermoso y práctico! El tutorial aquí.
Tu turno...
¿Has probado estos sencillos calcetines de bricolaje para reciclar? Cuéntanos en los comentarios lo que hiciste. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
43 formas creativas de reutilizar tus calcetines viejos.
62 formas inteligentes de reutilizar los calcetines huérfanos.