¡Mis cinco recetas de ensaladas económicas!
Combinando alimentos con almidón y verduras crudas, estas recetas deberían darle ideas para ensaladas ligeras y económicas, que permiten comidas equilibradas y deliciosas.
El sol reaparece tímidamente y, con él, los antojos de ensaladas de todo tipo.
En casa, o especialmente a la hora de comer en la oficina, me encanta hacer ensaladas frescas y originales.
Las siguientes cinco recetas tienen la ventaja añadida de ser realmente económicas ya que todas están elaboradas con productos que solemos tener sobrantes.
Ya sea que hayas cocinado pasta, arroz o lentejas el día anterior, ¡puedes preparar deliciosas ensaladas!
Te daré las recetas para una persona, con la idea de que sea para comer en el trabajo, ¡pero claro que puedes adaptarlas a tus necesidades!
1. Ensalada de lentejas y salchichas
Mezclar las lentejas cocidas con media chalota y una salchicha de Estrasburgo. Condimente y sirva muy fresco.
2. Ensalada de arroz con atún
Agrega media lata de atún en salmuera a tu arroz. Cortar un tomate en dados y mezclar con el arroz y el atún. Condimentar con una vinagreta ligera y añadir unas aceitunas negras.
3. Ensalada de maíz y surimi
Corta tres palitos de surimi de una lata de maíz. Agrega la pulpa de un aguacate cortado en cubitos. Sazone con sal y pimienta y sirva frío.
4. Ensalada de tomate, mozzarella y jamón crudo
Corta dos tomates en cubos. Agrega una loncha de jamón crudo en tiras y mozzarella en cubitos. Rocíe con aceite de oliva y vinagre balsámico. Sal y pimienta.
5. Ensalada de papas y jamón
Corta dos patatas al vapor en rodajas. Agrega lonchas de jamón, tres encurtidos cortados en trozos pequeños y una vinagreta muy mostaza.
Y tú, ¿cuáles son tus recetas favoritas de ensaladas frescas? ¡Dinos en los comentarios!
Ahorros realizados
En el cafet 'al pie de mi escritorio, todos los platos de ensalada grandes se venden entre 6 y 9,50 euros… ¡Una aberración cuando ves el precio de los ingredientes básicos!
Estas sencillas recetas no te costarán más de 2 euros, sobre todo si usas verduras de temporada (¡e incluso te sobrarían algunas para una comida extra!) Y además, estas ensaladas de la casa tienen la ventaja de no estar bañadas en el salsa de vinagreta demasiado grasosa!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
La Ensalada MÁS FÁCIL Y DE TAMAÑO COMPLETO que puede hacer.
¡Ya no es necesario comprar aderezos! Aquí hay 4 recetas fáciles listas en 5 minutos.