15 súper consejos para enfriar una habitación rápidamente.
Los períodos de mucho calor parecen haberse convertido en algo común en los últimos años.
Cuando una ola de calor golpea y dura varios días, ¡las casas no tardan mucho en llenarse de aire!
Y como no todos estamos equipados con aire acondicionado, ya no sabemos qué hacer para soportar estas temperaturas excesivas.
Afortunadamente, existen varios consejos simples y efectivos para lidiar con el calor en casa o en el trabajo.
Con eso, no más días ni noches infernales buscando dormir por culpa del horno ...
aquí está 15 consejos efectivos para enfriar una habitación rápidamente. Mirar :
1.Haz un aire acondicionado en casa
Para enfriar una habitación rápidamente cuando hace demasiado calor, lo mejor es construir un aire acondicionado en casa en 2 minutos. Para hacer esto, coloque un recipiente poco profundo sobre la mesa y coloque cubitos de hielo en él. Apunta tu abanico hacia él y mira al aire. A medida que el aire pasa sobre los cubitos de hielo, la temperatura ambiente descenderá. ¡Y la brisa fresca que cae sobre ti te va a hacer demasiado bien! Mira el truco aquí.
2. Evite encender electrodomésticos.
Evite el uso de electrodomésticos que emitan calor como el horno, lavavajillas, secadora o secador de pelo. Opere solo el frigorífico o el congelador, porque estos son 2 dispositivos muy útiles en épocas de ola de calor.
3. Come cosas frías
Usar el horno o la estufa eleva la temperatura de la habitación en varios grados. Entonces, cambie a menús fríos: ensaladas, sándwiches, carpaccio, mariscos o cualquier cosa que no requiera cocción. Si quieres tener una comida caliente, enciende la parrilla fuera de la casa.
A descubrir : 12 recetas de ensaladas para detener incluso a los más hambrientos.
4. Invierta en un ventilador de nebulización
Ahora hay vaporizadores que enfrían el aire sin la necesidad de instalar costosos sistemas de aire acondicionado. Una muy buena inversión si vives en una zona donde el calor solo dura unas pocas semanas.
5. Apague las computadoras y las pantallas
La computadora y sus periféricos que permanecen encendidos permanentemente, es conveniente, pero aumenta el calor de la habitación (o de tus rodillas). Apáguelos tan pronto como termine de trabajar para mantener la temperatura correcta en la habitación. Además, reducirás tu factura de la luz al mismo tiempo.
6. Instale cortinas aislantes
Cuando el sol golpea las ventanas, ayuda a calentar la habitación. Esto es especialmente cierto si está orientado al sur y al oeste. Puede cerrar las contraventanas o colgar cortinas aislantes. Es una protección adicional para protegerte del sol, porque la cara aislante bloquea los rayos del sol. Es mejor abrir las ventanas para dejar entrar el aire, pero cerrar las cortinas.
7. Circula el aire
Una vez que baje el calor por la noche y puedas abrir las ventanas, crea algo de circulación de aire. Deje que entre aire fresco por una ventana y deje que el aire caliente salga por otra con un ventilador orientado hacia afuera. En habitaciones con una sola ventana, se puede realizar el mismo proceso con la puerta abierta.
8. Tome duchas frías
El agua fría es buena al instante y los beneficios son aún mayores si te mojas el cabello y lo dejas secar al aire. Algo para sentirse bien durante al menos una o dos horas.
A descubrir : Los 12 MEJORES consejos para sobrevivir a las calurosas noches de verano.
9. Invierta en una hielera portátil
Este pequeño dispositivo es como un acondicionador de aire, pero sin necesidad de conexión a un desagüe de agua. Por lo tanto, se puede transportar de una habitación a otra sin ningún problema. Sopla aire fresco a través de un depósito que se llena con agua fría o cubitos de hielo.
10. Refresque su cama con una botella de agua caliente helada
Use su congelador para enfriar su sofá o cama cuando se vaya a dormir. De hecho, seguramente habrá notado que los sofás y los colchones retienen el calor corporal. Afortunadamente, puede enfriarlos fácilmente. ¿Cómo? 'O' ¿Qué? Simplemente coloque una botella de agua caliente en el congelador, luego coloque la botella de agua caliente helada en el sofá o en la cama para mantenerla fresca. ¡Efecto helado garantizado!
11. Usa el método egipcio
Los egipcios usaron este método hace siglos. Moja tus sábanas de algodón o lino y escúrrelas para que estén húmedas (el ciclo de centrifugado de tu máquina te ayudará con esto). Luego, coloque las sábanas encima antes de acostarse. Podrá mantenerse fresco mientras se duerme tranquilamente. Si además tienes fan, este truco es aún más efectivo. Mira el truco aquí.
12. Mantenga su distancia
No solo es mejor mantener la distancia para evitar contraer el coronavirus, sino que también lo mantiene más fresco. De hecho, cuanta más gente hay en una habitación, más calor hace. ¡Sí, cada cuerpo emite calor! Por lo tanto, mantenga cierta distancia entre usted y su pareja cuando esté sentado en el sofá o en la cama. Evita sentir el calor que desprende el cuerpo de la otra persona.
13. Párese frente al ventilador
Cuando hace demasiado calor y no se pueden abrir las ventanas, ¿cómo se puede respirar aire fresco? Siéntese directamente debajo del ventilador de techo o en el camino del ventilador oscilante. Oler el aire en la piel da una sensación de frescor y acelera la evaporación del sudor, lo que estimula el proceso de enfriamiento natural del cuerpo. También beba una bebida helada para mantener esa sensación de frescura.
14. No te esfuerces demasiado
En épocas de mucho calor, no hagas demasiado esfuerzo innecesario. ¡Ahora no es el momento de hacer una gran limpieza de primavera! ¡Cuanto más actives, más caliente estarás! Así que mantén la calma y concéntrate en actividades tranquilas. Y si realmente tiene que limpiar, use este método rápido aquí para limpiar todo en su casa en 30 minutos.
15. Invierta en un aire acondicionado
Si vive en una zona muy calurosa, puede ser una buena idea invertir en un sistema de aire acondicionado real. Hay acondicionadores de aire portátiles, como este, que son útiles para enfriar una habitación rápidamente. ¡La preocupación es que no es barata! Se necesitan al menos 250 € para tener una máquina que aguante. Depende de usted ver si realmente vale la pena invertir esa cantidad de dinero.
Tu turno...
¿Has probado estos consejos de la abuela para resistir el calor? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
21 consejos para sobrevivir a las calurosas noches de verano SIN aire acondicionado.
¿Cómo renovar una habitación de tu casa en verano?