¿Cómo reemplazar la harina de trigo fácilmente? 8 consejos que debe conocer.
¡Con confinamiento, los departamentos de "harina de trigo" son robados!
Lástima, por una vez tenemos tiempo para hacer buenas recetas ...
... o incluso hornea tu propio pan en casa.
Afortunadamente, existen consejos fáciles y efectivos para reemplazar la harina en todas sus recetas.
aquí está 8 ingredientes para reemplazar inteligentemente la harina de trigo en sus recetas dulces y saladas favoritas. Mirar :
1. Fécula de patata
Fécula de patata o maíz ("Maïzena") es "el" producto para tener absolutamente en tu armario. Además de no contener gluten y ser económico, el almidón permite preparar recetas más ligeras y suaves.
La dosis correcta: 100 g de almidón = 100 g de harina de trigo.
2. Polvo de almendras
Ya sean almendras molidas, avellanas o incluso nueces, es el sustituto gourmet de la harina de trigo, especialmente en repostería. Esto no solo agregará más sabor y delicadeza a su receta, ¡sino que el resultado también es deliciosamente suave! Para un rendimiento de cocción perfecto, es mejor mezclar el polvo de su elección con la misma cantidad de almidón.
La dosis correcta: 50 g de almendras molidas + 50 g de maicena = 100 g de harina de trigo.
3. La polenta
La harina de maíz es una excelente alternativa a la harina de trigo para recetas sabrosas sin gluten. Para no estropear nada, aporta un poco de sabor a nuez a tu plato y es muy económico.
La dosis correcta: 100 g de harina de maíz = 100 g de harina de trigo.
4. Avena
Si bien la avena es la más común, a veces se encuentran copos de quinua o mijo, especialmente en las tiendas de comestibles orgánicos. Para reemplazar inteligentemente la harina de trigo, solo necesita mezclarlas bien y luego incorporarlas a su preparación dulce o salada. Mezclados con maicena, aportarán ligereza y suavidad, especialmente a tus tartas caseras.
La dosis correcta: 50 g de avena + 50 g de maicena = 100 g de harina de trigo.
5. Patatas
Tanto en recetas saladas como dulces, la patata es el aliado perfecto para prescindir de la harina de trigo. Y para no estropear nada, es muy económico y se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda. He aquí cómo hacerlo: pélelos y lávelos bien con agua fría. Luego, cocínelos en una gran cantidad de agua hirviendo. Tan pronto como tu cuchillo se hunda fácilmente en la carne, escúrrelos. Luego use un machacador de papas o un tenedor para triturarlos, como si estuviera haciendo un puré. Una vez que esté completamente enfriado, puede usar este puré ya que desea reemplazar la harina de trigo en su receta.
La dosis correcta: 100 g de puré de patatas = 100 g de harina de trigo.
6. Cereales: quinua, trigo sarraceno y mijo
Mijo, quinua o trigo sarraceno ... Conocemos sus múltiples beneficios en nuestro organismo: rico en aminoácidos, sales minerales y fibras. La ventaja es que estos cereales también pueden sernos de gran utilidad cuando falta harina de trigo. Tanto en recetas saladas como dulces, todo lo que tiene que hacer es reemplazar la misma cantidad de harina de trigo con el cereal de su elección.
La dosis correcta: 100 g de cereales (ej .: quinua) = 100 g de harina de trigo.
7. Puré de legumbres
Al igual que con las papas, el puré de legumbres es una excelente alternativa a la harina de trigo. Lentejas, frijoles blancos o rojos, garbanzos ... Haz tu elección, luego cocínalos mucho tiempo en agua si las legumbres aún no están cocidas en lata o tarro. Luego, solo debes mezclarlos bien e incorporarlos a tu preparación salada o dulce. Además de ser muy bueno para la salud, el puré de legumbres aporta más ligereza y suavidad a tus recetas.
La dosis correcta: 100 g de puré = 100 g de harina de trigo.
8. Otros tipos de harina
¡Son tan numerosos que es difícil citarlos todos! Garbanzos, quinua, mandioca, alforfón, centeno, espelta pequeña o grande, arroz, castañas, coco ... Hay para todos los gustos. Tenga en cuenta que algunas de estas harinas alternativas no contienen gluten (mandioca, quinua, castañas, arroz, trigo sarraceno, maíz, etc.). Y en ocasiones tienen aromas muy marcados. Por lo tanto, pueden cambiar el sabor y la textura finales de su receta. Para remediar esto, no dude en mezclar 2-3 diferentes.
La dosis correcta: 50 g de harina de sabor "fuerte" (p. Ej. Harina de castaña) + 50 g de harina de sabor "neutro" (p. Ej. Harina de arroz) = 100 g de harina de trigo.
Tu turno...
¿Has probado alguno de estos consejos para reemplazar la harina de trigo? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Pastel de yogur SIN harina: la deliciosa receta lista en 5 min.
Hielo + Harina = Pan (Escupir Juramentado Prometido).