Una medida para tomar, sin medidor a mano: ¡use su dedo!

No siempre andas con una regla en el bolsillo: ¡sin embargo, hay situaciones en las que realmente la necesitas!

¿Encajará este mueble que se encuentra en un mercadillo en el pequeño rincón de nuestra sala de estar? ¿Es esta pieza de tela lo suficientemente grande para el armario del pasillo?

En resumen, no siempre tenemos una regla sobre nosotros justo cuando la necesitamos. Pero tenemos dedos, ¿no? Así que aquí está mi consejo, tomado de un profesional de la construcción que lo usa con mucha frecuencia.

El dedo como medida estándar

Cinco dedos de la mano

El profesional en cuestión utiliza su dedo índice, porque dice que es lo más práctico, ¡pero tienes derecho a elegir el dedo que más te guste!

1. En su casa, mide tu dedo índice con una regla: la mía es de 7 cm. No es necesario ser demasiado preciso, es solo una indicación de la longitud, con una precisión de 4 o 5 mm.

2. Memorice esta longitud, o escríbelo en alguna parte si tienes miedo de olvidar.

3. Cuando necesite medir un objeto, solo tiene que usar su dedo mientras lo deja tantas veces como sea posible a lo largo del objeto en cuestión, y haciendo un cálculo simple (multiplica la longitud de tu dedo por la cantidad de veces que lo pones ...) obtendrás una medida aproximada!

Ejemplo : Puedo colocar mi dedo índice 5 veces sobre la longitud de este estante. 7 X 5 = 35. Por tanto, mide aproximadamente 35 cm. ¡Batería para cubrir el radiador de mi habitación!

Sí, es estúpido como el repollo, pero a veces es muy útil. Entonces, si te gusta este truco, háznoslo saber en los comentarios.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

El truco divertido para convertir el iPhone en una regla en 30 segundos.

¡Finalmente un consejo para pesar ingredientes SIN balanzas!


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found