24 plantas que crecen en tu jardín SIN (o casi) AGUA.
Todas las plantas necesitan agua para sobrevivir.
Sin embargo, algunas plantas pueden crecer sin necesitar mucha agua.
Estas plantas son ideales para regiones secas o en caso de sequía prolongada.
Pueden vivir sin ser cuidados durante mucho tiempo. Conveniente, ¿no es así?
Aquí está nuestra selección de las 24 plantas más resistentes y que puede vivir sin agua ... o casi. Mirar :
1. Agave
El agave almacena agua en su espeso follaje. Recoge agua gracias a sus profundas raíces. La hoja tiene bordes afilados y un aspecto especial. Es por eso que los paisajistas lo usan a menudo para decorar jardines y, por supuesto, para sus propiedades resistentes a la sequía.
2. Buganvillas
La buganvilla es la campeona en lo que respecta a la resistencia a la sequía. Es un arbusto muy robusto que prospera en condiciones extremas y en suelos pobres. Además, es muy fácil de cultivar. Con sus increíbles colores, es el rey de los jardines y terrazas.
3. Verdolaga
Es una planta con flores coloridas y tolerante a la sequía. Prospera en suelos pobres y secos. Debido a sus hojas gruesas y suculentas, la verdolaga puede sobrevivir sin agua durante mucho tiempo y necesita calor para prosperar.
4. Los lithops
Lithops es una planta suculenta también llamada "piedras vivas" o "planta de piedra". Es una planta fácil de mantener y no requiere muchos cuidados ni agua. También se pueden cultivar en interior.
5. La gaillarde
La gaillarde es una flor de cobertura que no requiere una atención especial. Cualquiera puede hacer que florezca profusamente, incluso los jardineros dominicales. Solo necesita un lugar soleado y un poco de agua. Florece todo el verano y también en otoño. Por otro lado, tenga en cuenta que le teme a las heladas.
6. Verbena
La verbena es una excelente cobertura del suelo que se propaga rápidamente. Necesita altas temperaturas y poca agua. Se encuentra en varios colores brillantes. Florece en racimos desde la primavera hasta el otoño y durante todo el año en climas cálidos, pero también aquí teme el frío. Necesita mucho sol y suelo bien drenado.
7. La lantana
Lantana es una planta tropical rústica cultivada por sus flores fragantes y coloridas. Florece durante la primavera y el verano en regiones cálidas. La lantana tiene flores redondas y muy coloridas. Le encanta el calor y la sequía. Es una planta poco exigente que se puede cultivar en cualquier tipo de suelo. Estas flores atraen mariposas, abejas y colibríes. También se puede cultivar en maceta.
8. Wallflowers
Conocidos por sus hermosos colores y fragancias, los alhelíes son plantas perennes, anuales (en regiones más frías) o bienales de corta duración. Son resistentes a la sequía y requieren riego ocasional. Las flores aparecen en primavera y verano en racimos. Colóquelos en un lugar soleado o parcialmente sombreado.
9. El laurel
El laurel es un arbusto tropical que florece enormemente. Produce flores hermosas y fragantes en diferentes colores, como amarillo, rosa, rojo, blanco o morado. Se sabe que se adapta bien a los climas cálidos y secos y prospera muy bien en las zonas costeras. Prefiere pleno sol, pero se adapta a unas pocas horas de sombra.
10. La hierba de jabón
Es una buena cobertura semi-perenne que florece en verano. Este arbusto es originario de las regiones montañosas del sur de Europa y es relativamente resistente al frío. Por otro lado, no admite congelaciones prolongadas. Cultiva esta planta si no tienes tiempo para cuidar tus macizos de flores. Le gustan los suelos pobres, no requiere riego ni fertilizante.
11. Sabio
Esta planta perenne y resistente a la sequía es famosa por su sabor aromático. El mejor momento para plantarla es cuando el clima comienza a calentarse después de las heladas. Le encanta el sol y tiene pocas necesidades de riego. Demasiada agua incluso podría matarla rápidamente.
12. La amapola
Gracias a sus colores brillantes, las amapolas se ven hermosas en un jardín o patio. Para cultivar amapolas, todo lo que necesita es suficiente exposición al sol y riego moderado.
13. Santolina
Este arbusto tiene bonitas flores amarillas que florecen desde finales de la primavera. Tiene follaje gris verdoso, necesita suelo drenado y especialmente a pleno sol.
14. El sedum
Conocido por su resistencia a la sequía, basta con regarlo una vez a la semana en primavera y verano y ocasionalmente en invierno. Esta planta prospera bien en todo tipo de suelo y ama el sol. Hay muchas variedades de sedum, pero ninguna es muy exigente. Puede elegir diferentes colores de follaje o flores.
15. La rosa del desierto
También conocida como "Adenium", esta planta es una planta suculenta tropical que no requiere mucha agua. Necesita mucho sol y calor para prosperar. También se la ve a veces como planta de interior en climas más fríos.
16. Lavanda
Es una hermosa planta perenne conocida por sus fragantes flores. No requiere cuidados especiales: fácil de cultivar, tolerante al calor y la sequía. También puedes plantar lavanda en una maceta con tierra bien drenada porque odia el exceso de agua.
17. La margarita de Nueva Zelanda
Llamados "Rock Daisy" por los angloparlantes, se les llama acertadamente ya que aman los suelos rocosos. Estas plantas con flores (Pachystegia) prosperan perfectamente sin cuidados y sin agua.
18. Cardo de cabeza redonda
Una vez establecidos, los cardos de cabeza redonda son tolerantes a la sequía. Probablemente sean las plantas perennes más resistentes de su jardín. Sus flores son hermosas, de un inusual azul-violeta, y duran desde el verano hasta principios del otoño.
19. El jardín coquelourde
El berberecho de jardín, también llamado Lychnis, es muy tolerante a la sequía y muy fácil de cultivar. Esta planta también es admirada por su follaje verde plateado. Puede sobrevivir sin agua o con riegos muy dispersos en períodos de calor.
20. Valeriana roja
Esta planta tolerante a la sequía tiene racimos de flores grandes y redondos que aparecen a fines de la primavera. También tiene un follaje azul verdoso muy carnoso. Una vez establecida, la valeriana no necesita riego frecuente y es poco exigente.
21. Spurge
Estas plantas se encuentran en todas partes del mundo en diferentes variedades y colores. Toleran fácilmente la escasez de agua y no requieren atención especial. Pueden ser perennes efímeras o anuales.
22. salvia rusa
La salvia rusa es verdaderamente admirable con su follaje plateado y hermosas flores de color lavanda. Esta planta, también llamada "lavanda afgana", es tolerante a la sequía y debe plantarse en un lugar soleado y bien drenado.
23. Milenrama
La milenrama tiene flores diminutas y follaje decorativo que se asemeja a los helechos. No requiere ningún mantenimiento especial y se adapta bastante bien a bordes, macizos rocosos o incluso en campo abierto. Solo necesita sol, suelo arcilloso bien drenado y un clima templado.
24. Cactus y suculentas
Los cactus y las suculentas no solo necesitan poca agua, sino que tampoco necesitan mantenimiento. En resumen, son fáciles de cultivar. Durante los períodos de sequía, estas plantas se encogen y utilizan su suministro de agua. Hay muchas variedades de cactus y plantas. Solo tienes que elegir :-)
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
8 plantas que apenas necesitas regar.
23 consejos inteligentes para simplificar la jardinería.