14 consejos simples y efectivos para limpiar la parrilla.
¿Te gusta la barbacoa? ¡Yo también, me encanta!
Por otro lado, me gusta menos limpiar una parrilla de barbacoa muy sucia ...
E independientemente de la marca de barbacoa, Weber u otras, siempre es una molestia.
Afortunadamente, existen algunos consejos simples y efectivos para limpiar su parrilla de barbacoa sin esfuerzo.
Hemos seleccionado 14 consejos para que puedas limpiar fácilmente tu parrilla.
Y todo ello sin el uso de productos químicos nocivos para la salud. ¡No más tareas de limpieza! Mirar :
1. Bicarbonato + jabón negro
Espere siempre a que la parrilla se enfríe después de usar su barbacoa. Pon 1/2 litro de agua caliente en un recipiente. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jabón negro. Mezclar todo. Con una esponja empapada en su producto casero, limpie su parrilla. Enjuague con agua limpia y seque bien con un paño limpio. Mira el truco aquí.
2. Vinagre blanco + Bicarbonato
Otra opción es utilizar vinagre blanco. Combinado con el bicarbonato de sodio, no solo obtienes un buen decapante, sino que también obtienes un excelente desinfectante. Para hacer esto, ponga una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza. Ponte los guantes de limpieza y prepara un cepillo para fregar. Luego vierte un poco de vinagre sobre el bicarbonato de sodio. ¡Hará espuma! Ahora es el momento de sumergir el cepillo en la mezcla de gas y fregar la parrilla con él. Finalmente, enjuágalo con agua limpia y sécalo.
3. Cepillo de acero o latón
Hay cepillos especiales de acero o latón para limpiar parrillas de barbacoa. La ventaja es que sus cerdas son muy duras y eliminan la suciedad quemada adherida a la parrilla. Para hacer esto, coloque su parrilla enfriada en hojas de periódico. Luego frote con el cepillo. Luego, con una esponja, lava la rejilla con agua en la que has puesto unas gotas de lavavajillas. Enjuague bien con agua limpia y seque.
4. Usa calor
El calor es muy eficaz para desinfectar y limpiar la parrilla. Cuando termine de cocinar su comida, deje la parrilla en la parrilla hasta que se apaguen las brasas. Quemar el residuo en la parrilla producirá mucho humo. Si tus vecinos están ahí, es mejor evitar ... De todos modos, la grasa pegada a la rejilla se carbonizará rápidamente. En este punto, dejará de salir humo de la barbacoa. Teniendo cuidado de no quemarse, frote la parrilla con un cepillo de acero inoxidable o latón. Espere un poco mientras su parrilla esté tibia. Luego toma un paño sobre el que hayas vertido aceite. Pásalo por la rejilla. Todo lo que tiene que hacer es lavar su parrilla con agua jabonosa para eliminar los últimos residuos. Enjuágalo y sécalo bien.
5. Cristales de refresco
Para utilizar esta técnica para limpiar su barbacoa, debe usar guantes domésticos. Una vez hecho esto, ponga una cucharada de cristales de refresco en un recipiente. Vierta una taza de agua caliente sobre ella. Mezcla. Remoja una esponja en este limpiador casero y limpia la parrilla. Mira el truco aquí.
6. Agua caliente
Si dejaste enfriar la parrilla con carne y restos de grasa pegados, esta técnica te evitará tener que rascarte como un loco. Calentar un poco de agua y verterla en un recipiente. Luego, todo lo que tiene que hacer es remojar la rejilla durante al menos 1 hora en el recipiente. La suciedad se ablandará y podrás eliminarla fácilmente con una espátula de madera. Para terminar la limpieza, puede usar la punta n. ° 1 con bicarbonato de sodio y jabón negro.
7. Agua caliente + líquido para lavar platos + jugo de limón
Si su parrilla está muy sucia, es posible que le preocupe que este truco no esté funcionando lo suficiente. En este caso, proceda de la misma forma que antes. Pero agregue un poco de lavavajillas y el jugo de un limón exprimido al agua caliente. Todo lo que tienes que hacer es quitar la suciedad con una esponja y enjuagar tu parrilla con agua.
8. Aceite comestible
Como el agua, el aceite tendrá el poder de ablandar el residuo quemado: se desprenderá mucho más fácilmente. Para hacer esto, tome algunas hojas de toallas de papel y haga una bola. Vierta aceite de cocina sobre ellos para remojarlos. Extienda las bolas de toallas de papel sobre la rejilla. Consigue una espátula de madera. Coloca la bola de papel toalla sobre la rejilla y frótala suavemente, sujetándola con la espátula.
9. Lavaplatos
¡Es la solución menos fatigosa! Si su lavavajillas es grande (o su parrilla de barbacoa pequeña), puede poner la parrilla en el lavavajillas. Este truco solo funciona si su parrilla no está demasiado sucia.
Para parrillas oxidadas
¿Está oxidada la parrilla de su barbacoa? No se preocupe. Hay soluciones sencillas para recuperarlo. ¡Será como nuevo! Mirar :
10. Lima + Sal
Póngase guantes domésticos para protegerse las manos. Exprime un jugo de lima y agrega una cucharada grande de sal. Toma una esponja que sumerjas en esta mezcla. Esponja las marcas de óxido. Luego lávelo con agua jabonosa. Enjuague la rejilla y séquela.
11. Cebolla
Si no tienes una lima a mano, ¿quizás tengas una cebolla? En este caso, córtelo por la mitad. Frote las manchas de óxido con la parte cortada de la cebolla. Luego, siempre igual, lava tu parrilla con agua y jabón. Enjuágalo bien y sécalo.
A descubrir : ¡Por último, un consejo para que la parrilla del asador no se pegue más!
12. Patata
Al igual que las cebollas, las papas tienen el poder de eliminar las manchas de óxido de una parrilla. Solo tienes que cortarlo por la mitad y frotar la parte donde no hay piel en el óxido. Lavar, enjuagar y secar para terminar.
Contra los malos olores a la parrilla
Al asar pescado, por ejemplo, la parrilla tiende a retener un mal olor. No es genial, si luego asas carne ... Afortunadamente, aquí tienes 2 consejos para deshacerte de los malos olores:
13. Agua con vinagre
Siempre termine enjuagando su parrilla con agua con vinagre. Esto evita que los olores de los productos de limpieza se incrusten al cocinar su merguez. No más malos olores la próxima vez que cocine algo a la parrilla.
14. Limón
Si un olor a pescado persistente se queda atascado en la parrilla, simplemente tome medio limón y frótelo suavemente sobre la parrilla. Luego humedece una toalla de papel. Pasarlo a la parrilla para quitar el limón. Y termina limpiándolo con un paño.
Asesoramiento adicional
- Incluso si te gusta la carne poco hecha, es mejor cocinar bien tus carnes. Este tipo de cocción mata todas las bacterias. Esto evitará enfermedades graves como la gastroenteritis relacionada con E. coli, también conocida como enfermedad de la hamburguesa o salmonelosis.
- Los cepillos de metal pueden ser muy útiles para limpiar su parrilla. Por otro lado, a fuerza de usarlos, pueden quedar pelos metálicos adheridos a la rejilla. Luego vendrán y contaminarán tu carne. ¡No es bueno para comer! Así que tenga cuidado al usarlo. Y recuerde cambiar su cepillo con regularidad, tan pronto como note que comienza a deteriorarse.
- Para evitar que su parrilla se ensucie o se desgaste demasiado rápido, hay un pequeño truco simple. Antes de cocinar su comida, vierta un poco de aceite de cocina en toallas de papel. Extienda estas toallas de papel empapadas en aceite sobre la rejilla. La rejilla está bien engrasada y la comida se pegará menos. Además, estará protegido de la oxidación.
Tu turno...
¿Has probado estas diferentes soluciones para lavar una rejilla muy sucia? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Use café para limpiar una parrilla de barbacoa muy sucia SIN restregar.
Un fuelle para barbacoa fabricado con 2 botellas de plástico.