Cómo limpiar suelos laminados como un profesional (sin dejar rastros).
Se sabe que los suelos laminados son fáciles de mantener.
Pero tenga cuidado, porque como todos los revestimientos de madera, no les gusta el agua.
De hecho, si usa demasiada agua, el piso laminado puede deformarse.
Afortunadamente, gracias a esta guía práctica, podrás limpie su suelo laminado como un profesional sin dejar rayas !
Fue mi amigo Julien, que lleva 15 años vendiendo e instalando pisos laminados, quien me contó todos sus secretos profesionales para la limpieza natural.
¡Con esta técnica, reducirás a la mitad tu tiempo de limpieza! Mirar :
Que necesitas
- una escoba de microfibra: necesitas una escoba con un paño de microfibra, como este. Esta es la mejor manera de limpiar pisos laminados porque se desliza sobre las superficies sin esfuerzo y las microfibras son muy efectivas para recoger toda la suciedad y el pelo de las mascotas. Gracias a su cabezal giratorio, puede limpiar y dar brillo rápidamente incluso en superficies grandes y llegar a lugares de difícil acceso, como debajo de mesas y sillas.
- un limpiador adecuado: Por supuesto, puede optar por comprar un limpiador comercial caro, especialmente adecuado para suelos laminados. Pero la solución más efectiva y mucho más económica es usar esta receta de limpiador de laminado casero.
- una botella de spray: esto le permitirá rociar el limpiador casero directa y fácilmente sobre el trapeador de microfibra.
Como hacer
1. Primero seque el polvo de su piso laminado con la escoba de microfibra para quitar el polvo de las ovejas y los mechones de pelo.
Alternativa: también puedes quitar el polvo del suelo con tu aspiradora, pero utilizando el ajuste "parquet" para no dañarlo.
2. Una vez que se haya eliminado el polvo, simplemente frote la toallita con la mano sobre el fregadero para eliminar la mayor parte del polvo, luego enjuáguelo con agua limpia.
3. Luego humedece levemente la toallita de microfibra con agua caliente.
4. Pon el limpiador casero en la botella con atomizador.
5. Rocíe este limpiador directamente sobre la toallita.
6. Limpia el piso con el mismo trapeador de microfibra que usaste anteriormente.
7. Cuando el paño de microfibra comience a ensuciarse, enjuáguelo con agua corriente, vuelva a colocarlo en el trapeador y continúe.
8. Después de limpiar, enjuague el paño de microfibra en el fregadero y séquelo al aire.
Resultados
Y ahí lo tiene, su piso laminado ahora es de níquel cromado sin ningún rastro :-)
Fácil, rápido y eficiente, ¿no?
¡Ahora ya sabe cómo limpiar suelos laminados muy sucios! Y sepa que también funciona para un piso flotante.
Gracias al paño de microfibra, eliminas la suciedad fácilmente, con muy poco esfuerzo y mínima presión.
No hay necesidad de fregar como un loco: ¡deja que la escoba haga todo el trabajo!
¡Y no hay riesgo de dañar su suelo laminado con demasiada agua!
Podrás conservar tu hermoso parquet durante toda tu vida sin tener que cambiarlo y comprar uno nuevo.
Asesoramiento adicional
Con un trapeador de microfibra, ya no necesitas llevar un balde de agua caliente en todas las habitaciones de tu casa, a diferencia de los trapeadores tradicionales.
Con solo un paño de microfibra, puede limpiar fácilmente al menos 2 partes, o incluso más.
Por lo tanto, no es necesario enjuagar la toallita en el fregadero cada 5 minutos. ¡No más escurrimientos de trapeadores que gotean "anticuados"!
Después de varios usos, o si la toallita pierde su color, simplemente colóquela en la máquina eligiendo el ciclo de lavado "muy sucio".
Utilice siempre su escoba o aspiradora en la dirección de las tablas del suelo. Así, podrás eliminar fácilmente toda la suciedad que se encuentre entre las ranuras del parquet, y también evitar que se acumule allí. ¡Imprescindible para el correcto mantenimiento de su suelo laminado!
Cosas que NUNCA hacer
- No utilice nunca una aspiradora con cepillo giratorio, ya que pueden rayar el suelo laminado.
- Si su suelo laminado está lacado o cubierto con un barniz brillante, evite el aspirador para no rayarlo. Incluso si se configura en el modo "piso", su aspiradora aún puede dejar micro-rayones. Y, lamentablemente, estos se pueden ver muy bien en superficies barnizadas o lacadas.
- No utilice un trapeador, trapeador de esponja o cualquier sistema que limpie con abundante agua, porque si el agua penetra en el piso puede deformarlo de por vida.
- Dado que los suelos laminados no son de madera auténtica, no se deben encerar ni pulir nunca.
- No utilice limpiadores químicos para dar brillo a un suelo laminado, ya que corre el riesgo de dañarlo.
- No use limpiadores a base de lejía o limpiadores abrasivos para limpiar pisos laminados.
- No utilice nunca lana de acero o estropajo, ya que corre el riesgo de rayar la capa protectora del suelo laminado.
- Si se derrama algún líquido, límpielo rápidamente con una esponja, un paño seco o una toalla de papel. Pero no deje que un charco de líquido se asiente en la superficie de su piso laminado por mucho tiempo, ya que podría deformarse.
¿Cómo limpio las manchas del laminado?
- Sangre : rocíe limpiacristales y límpielo con un paño húmedo. Mira el truco aquí.
- Goma de mascar : Para evitar rayones, use un cuchillo desechable u otro objeto de plástico (pero especialmente no de metal). Pasarlo por debajo del chicle para quitar la mayor parte y luego limpiar el residuo con un paño suave empapado en aguarrás.
- Lapiz de cera: frote con un paño húmedo empapado en aguarrás.
- Gordo : Endurezca la mancha de grasa aplicando frío con una bolsa de hielo (o una bolsa de plástico llena de cubitos de hielo), luego raspe con un cuchillo de plástico. Elimina los residuos con un poco de limpiacristales y un paño húmedo.
- Tinta : limpiar con un paño húmedo. Si la mancha es rebelde, agregue un poco de detergente. Si la mancha es muy difícil, use un solvente comercial como este, pero asegúrese de limpiar bien el área con un paño húmedo cuando haya terminado.
- Pinta-uñas : como habrás adivinado, el limpiador adecuado es simplemente un quitaesmalte. Una vez que la mancha haya desaparecido, limpia el área con un paño humedecido en agua tibia. Mira el truco aquí.
- Vino tinto y Coca-Cola: limpiar con un paño húmedo.
- Huellas de calzado: Frote las marcas que hayan dejado las suelas de goma con un simple borrador. Verás, ¡es como corregir la tarea de los niños! :-) Mira el truco aquí.
Tu turno...
¿Ha probado este método para limpiar su suelo laminado como un profesional? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Cómo limpiar cualquier tipo de suelo como un profesional.
"Definitivamente el mejor limpiador natural para sus pisos".