¿Cómo cocinar arroz? 5 sencillos consejos de cocina para que no te lo pierdas.
¿Alguna vez te has perdido la cocina de arroz?
Yo tambien ! Pero ahora conozco algunos consejos para cocinar arroz.
Afortunadamente, para asegurarse de que su arroz se cocine correctamente, hay algunos consejos.
Aquí hay cinco modos de cocción, ¡para un arroz imperdible!
1. En la sartén
La cocción más común es remojar el arroz en una gran cantidad de agua. Puede agregar el arroz una vez que el agua hierva y cocinar durante 10 minutos, o por el contrario, cubrir el arroz con agua fría y llevar a ebullición. En este caso, espere hasta que se absorba toda el agua antes de drenar el arroz.
2. En la sartén
Para el arroz pilau, simplemente dore el arroz en una cucharada de mantequilla o aceite de oliva. Revuelva bien y luego agregue 1 vaso de agua caliente. Cocine por unos 15 minutos.
3. Al vapor
El siguiente método, ampliamente utilizado para el arroz asiático, requiere un remojo preliminar de una hora. ¡Para olvidar, por tanto, si tienes prisa! De lo contrario, aprovecha el vapor para cocinar tu arroz, que tardará unos 25 minutos en cocinarse.
4. En el microondas
¡Nada te impide cocinar tu arroz en el microondas, al contrario! Proporcione tanta agua como arroz (por ejemplo, un vaso de arroz por un vaso de agua), enjuague bien el arroz y coloque todo en un plato apto para microondas. Pon tu horno a potencia media durante 15 minutos.
5. Estilo risotto
El risotto es un método de cocción que a menudo se pasa por alto por falta de tiempo. Hay que apartarse y añadir poco a poco el agua de cocción. Es recomendable dorar primero el arroz en aceite o mantequilla, luego agregar el caldo, cucharón a cucharón, mientras se espera la absorción total del líquido entre cada uno.
Ahorros realizados
Para ahorrar energía, recuerda tapar el agua cuando la lleves a ebullición, esto evitará pérdidas de calor innecesarias. Si su estufa es eléctrica, no dude en detener su plato 4 minutos antes del final de la cocción. Las placas eléctricas continúan calentándose incluso después de haber sido apagadas.
Olvídese de los cubos de caldo, que rápidamente se vuelven costosos. Agregue un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción y adórnelo con varias hierbas. ¡El resultado será tan económico como delicioso!
Y sea inteligente: considere agregar algunos puñados de arroz para prepararse una deliciosa ensalada para llevar a la oficina al día siguiente. ¡Así ahorrará el precio de un almuerzo en el restaurante!
Tu turno...
¿Has probado estos consejos del chef para cocinar arroz? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
La receta fácil de arroz pegajoso sin olla arrocera.
Riz au Lait Express, mi receta de microondas.