Un ingrediente adelgazante olvidado: vinagre de sidra de manzana.
Píldoras, supresores del apetito, sustitutos de todo tipo, el mercado de adelgazamiento es una auténtica mina de oro para los fabricantes.
¿Y si te dijera que el vinagre de manzana tiene reconocidas propiedades adelgazantes, pero que lamentablemente ha caído en el olvido?
¿Quieres conocerlos? Así que sígueme.
Un verdadero concentrado de nutrientes
El vinagre de manzana contiene más de 30 nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
- Muchos minerales: fósforo, calcio, hierro, magnesio, boro, azufre, cobre, selenio, sodio ...
- Vitaminas: B, C, D, E.
- Ácidos esenciales.
- Pectina, excelente supresor natural del apetito debido a la presencia de manzanas en la composición.
Beneficios reconocidos
Primer punto: es un vinagre obtenido por fermentación natural. Su acidez es por tanto la más adecuada y saludable para nuestro organismo.
Facilita la digestión lenta y la eliminación de grasas y toxinas en las células. ¡Perfecto para una pequeña desintoxicación!
Además de su efecto desintoxicante, tiene una reconocida acción sobre la flora intestinal y la limitación de la hinchazón nos ayuda a mantener un bonito vientre plano.
Un valor energético muy bajo con menos de 14 calorías por 100 g. En comparación, 100 g de papas fritas son 291 calorías y un vaso de Coca-Cola 42.
Con todas sus propiedades, el vinagre de sidra de manzana es, por tanto, un verdadero aliado adelgazante que nos ayuda en la pérdida de peso y limita las deficiencias atribuibles a dietas demasiado drásticas.
Intégralo bien en tu dieta
1. Lo ideal es que por la mañana al levantarse, en ayunas, mezcle un vaso pequeño de agua tibia con un poco de limón y vinagre de sidra. Puedes agregar un poco de miel para suavizar la mezcla. También puedes agregar un poco de jengibre.
Al beber esta preparación durante 15 días en ayunas, fortalecemos nuestro sistema inmunológico y reducimos nuestra sensación de hambre. Muy práctico para adelgazar, este consejo nos hará adelgazar sin obligarnos a hacer una dieta privada.
2. Pensamos por supuesto en hacer sus vinagretas con vinagre de sidra (1 cucharada de aceite de oliva por dos de vinagre).
Pero también podemos integrarlo en nuestros platos al final de la cocción, para desglasar una sartén y hacer una salsa.
Un pequeño consejo final: prefiera un vinagre de sidra de manzanaprocedente de agricultura ecológica, siempre más saludable.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
11 usos asombrosos del vinagre de sidra de manzana.
4 consejos de la abuela para tratar tu gastroenteritis viral en 1 día.