El Calendario para Pagar Pescados y Mariscos MÁS BARATOS según la Temporada.

¿Te gusta comer pescado?

¡Tienes razón, porque es excelente para tu salud!

Pero, ¿sabías que, como las frutas y las verduras ...

... hay temporadas para el pescado, el marisco y el marisco?

Para comprar buen pescado siempre fresco y mas barato, es importante saber cuál es la temporada adecuada.

Afortunadamente, solo para ti, aquí está el calendario de pescados y mariscos según la temporada. Mirar :

Calendario de mariscos y pescados según la temporada

1. Otoño

brochetas de calamares y salmonetes cocidas al fuego de leña

Vieira: es a mediados de octubre cuando es mejor porque no hay coral (o no hay mucho). Entonces es el deleite de los aficionados. Pero hay que esperar, después de las vacaciones, en enero, para ver bajar su precio.

Salmonete: la temporada de este pescado mediterráneo comienza en septiembre. Y cuanto más nos acerquemos al mes de enero, menor será su precio.

Único: elija el lenguado Hastings, que es más carnoso en esta época del año. Lo encontrarás más barato en invierno en los puestos de pescadería. Por otro lado, absténgase de comprarlo a partir del mes de febrero, porque es el inicio de su período de reproducción.

El otoño es también temporada de mejillones, ostras, abadejos, calamares, congrios y caballas.

A descubrir : La Recipe de Mussels Marinières a solo 2.08 € por persona.

2. Invierno

besugo al horno

Pescadilla: ¡A los niños les encanta! Su sabor no es demasiado pronunciado y es muy económico. Con la pescadilla puedes hacer pasteles de pescado y congelarlos, sobre todo cuando es barato. ¡Práctico por haber empanizado pescado a bajo precio!

Besugo gris: De enero a marzo es cuando encontrarás la mejor dorada a precios competitivos. Normal, aquí es cuando la pesca de dorada es abundante.

Calamar: por sus múltiples orígenes, la temporada del calamar es bastante larga, de septiembre a enero. Cuidado, ya que a menudo se vende descongelado: pregúntale a tu pescadero si es así. Será mucho mejor si lo compra fresco en lugar de congelado.

El invierno también es la temporada de las ostras, por supuesto, vieiras, juliana, abadejo, eglefino y congrio.

3. Primavera

dos caballas preparadas en la barbacoa

Langostinos: ¡Es mucho mejor y más carnoso en esta época del año! Y puedes disfrutarlo hasta el verano. Pero es en julio cuando su precio es más asequible.

San Pedro : La pesca en Saint-Pierre es abundante de abril a septiembre. Por tanto, es en este momento que su precio es el más bajo. No dudes en elegirlo lo suficientemente grande, porque da mucho desperdicio.

Caballa: este pescado se captura de marzo a mayo y de septiembre a octubre. Tiene 2 ventajas: no es caro y es muy sabroso. Además, su carne está llena de grasas buenas, las famosas omega-3.

La primavera también es la temporada del cangrejo, rodaballo, lenguado, sepia, rape, juliana, carbonero y lubina.

4. Verano

sardinas a la plancha presentadas en un plato

Sardina: la temporada de la sardina es de julio a septiembre. ¡Entonces es delicioso, muy carnoso y económico!

Langosta : es mejor privarse de este delicioso crustáceo durante las celebraciones de fin de año y comerlo en verano. Ya es de muy buen tamaño y su precio está bajando.

Atún: coma atún blanco en lugar de atún rojo. De hecho, el atún blanco está menos amenazado que el atún rojo. Es un pescado suculento, fácil de cocinar, sobre todo en tartar. En verano aprovéchalo rápido porque la temporada del atún es corta: va de julio a septiembre.

El verano es también temporada de cangrejo, rodaballo, cigalas, carbonero y lubina.

Recetas de pescado para conocer

Si no tiene la inspiración para cocinar un pescado, estas recetas económicas y fáciles de preparar le abrirán el apetito:

- Fácil y SIN cocinar: la receta del ceviche de pescado listo en 15 min.

- Económico y familiar: ¡la receta de pescado empanizado casero!

- Económico y fácil: el bacalao se desmorona.

- Receta familiar y rápida: filete de merluza con salsa de limón al horno.

- Sushi económico: ¡la receta a 1,52 euros por cabeza!

- Económico y fácil de hacer: la receta de mopas enrolladas caseras.

Asesoramiento adicional

la guía para elegir el pescado adecuado según la temporada con consejos y recetas

- Incluso si es de temporada, debes asegurarte de que el pescado que compras sea fresco. Para ello, solo sigue estos 4 sencillos consejos para tener un buen pescado.

- Cuando el precio del pescado es bajo, puedes comprar grandes cantidades y congelarlo siguiendo estos consejos para congelar tu comida correctamente.

- ¡El pescado a la parrilla en la barbacoa es tan bueno! Pero no siempre es fácil de hacer. Con este gran truco, tu pescado no se colgará de la parrilla.

- Para evitar que tu cocina apesta a pescado cuando lo cocinas en el horno, sigue estos consejos para deshacerte de los malos olores de inmediato.

Ahí lo tienes, conoces todos los grandes consejos y trucos para comprar y preparar tu pescado. ¡No te prives de ello! Los beneficios para la salud del pescado son múltiples.

Comer pescado ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Y también parece ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer.

También es un remedio natural para el colesterol y la ansiedad. Y es bien sabido que comer pescado es bueno para la memoria.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

¿Huele a pescado en la casa? El consejo para deshacerse de él rápidamente.

El consejo que necesita para neutralizar los malos olores a pescado.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found