12 beneficios de la cerveza que NADIE conoce.

Una cerveza lager helada te mantendrá fresco en una calurosa tarde de verano.

Mientras que un buen portero te consolará más eficazmente que un abrazo frente a un fuego rugiente en una fría noche de invierno.

Pero beber una cerveza también tiene beneficios para la salud que pocas personas conocen.

Por supuesto, las personas que cuidan su figura tienden a evitar esta famosa bebida de malta por su alto contenido calórico.

Los beneficios para la salud de la cerveza

De hecho, la cantidad de calorías de una cerveza varía entre 100 para una cerveza light y alrededor de 220 calorías para una cerveza de malta, como una Olde English High Gravity.

Obviamente, beber varias cervezas al día definitivamente conduce a abdominales de Kronenbourg. Pero esa no es razón para hacer un voto de sobriedad.

De hecho, aquí tienes 12 beneficios de la cerveza que te sorprenderán:

1. Controle mejor su consumo de alcohol

La cerveza tiene la ventaja de ser embotellada. ¡Esto hace que sea más fácil limitarse a beber solo uno o al menos saber cuánto ha bebido!

2. La cerveza es rica en vitamina B

La cerveza es rica en vitamina B debido a su levadura. La cerveza sin filtrar tiene altos niveles de vitaminas B3, B6 y ácido fólico. La vitamina B3 ayuda a reparar las células y la B6 reduce los síndromes premenstruales. También se sabe que el ácido fólico reduce el riesgo de cáncer de colon.

3. Tiene un alto contenido de fibra

La cerveza contiene fibra de forma natural, que actúa como laxante natural. La fibra también ralentiza la velocidad a la que nuestro estómago elimina los alimentos. Como resultado, reduce el apetito. Entonces, para evitar comer en exceso, disfrute de una cerveza antes de la comida.

4. Reduce el estrés

La cerveza protege contra el estrés y los ataques cardíacos. Consumo moderado de alcohol puede reducir el estrés y la ansiedad, que son factores de las enfermedades cardíacas. Según la Clínica Mayo, el alcohol reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

¿Qué es un consumo moderado? En una mujer, es de unos 360 ml y en un hombre 720 ml de alcohol. Así que no exceda esta cantidad.

5. Los bebedores de cerveza tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2

Numerosos estudios científicos han demostrado que los bebedores de cerveza tienen un 30% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que el resto de la población que se abstiene de beber cerveza.

6. Los bebedores de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar cálculos biliares.

Beber cerveza se asocia con un menor riesgo de desarrollar cálculos biliares, según la Clínica Mayo. Los cálculos biliares están compuestos de colesterol, bilis y muchas otras cosas que causan dolor de estómago. Y nadie quiere pasar por eso ...

7. La cerveza tiene propiedades antimicrobianas

Se sabe que los lúpulos, esas flores amargas que se utilizan en la elaboración de cerveza, son antimicrobianos, que pueden ayudar a combatir ciertas enfermedades.

8. La cerveza es buena para los músculos.

Los lúpulos tienen elementos que evitan que los músculos se deterioren. Es por ello que recomendamos beber una cerveza para evitar la rigidez después de hacer deporte.

9. Tiene un alto contenido de silicio

Beber 2 cervezas al día podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio de 2007 de la Universidad de Alcalá en España.

La investigación sugiere que una alta ingesta de silicio limita la absorción de aluminio en el cerebro, lo que a su vez puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

10. Beber cerveza con moderación es bueno para la densidad ósea.

La cerveza podría ayudar a mantener los huesos fuertes. Investigadores de la Universidad de Tufts han encontrado un vínculo entre beber cerveza y una alta densidad ósea. Pero según el mismo estudio, el consumo excesivo de alcohol conduce a la pérdida de densidad ósea. Conclusión, ¡beba con moderación!

11. La cerveza puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

El vino tinto a menudo se promociona como una buena opción de alcohol saludable. Pero un estudio de Kaiser Permanente pone un freno a esto. La incidencia de enfermedades cardíacas entre los bebedores de cerveza sigue siendo menor que la de los bebedores de vino o whisky.

12. Facilita el vínculo social

Beber una cerveza de vez en cuando también puede tener beneficios sociales. Una cerveza puede ayudarlo a relajarse para una primera cita, reunión familiar o evento de networking.

El alcohol también puede aumentar el coraje y la capacidad de conversar fácilmente con extraños, según un estudio de la Universidad de Washington.

Desafortunadamente, algunas personas no se detienen en solo 1 cerveza. Por qué ? Porque piensan que si una cerveza tiene beneficios para ellos, beber otras sin duda tendrá aún más beneficios ...

Pero todos sabemos que bebemos más cerveza no nos hace más encantadores ni más atractivos. Y todos saben cómo termina esta historia ...

Ahí lo tienes, ahora conoces los beneficios para la salud de las cervezas Ales y Lagers. cuando lo bebes con moderación :-)

Y para beber fácilmente su cerveza al acampar o ir de excursión, le recomendamos este vaso de cerveza retráctil para llevar a todas partes:

Vaso de cerveza retráctil fácil de transportar

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

19 usos del vodka que nadie conoce.

10 razones por las que beber ginebra es bueno para la salud.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found