El consejo de un óptico para limpiar tus gafas (y mantenerlas siempre limpias).

¿Están todavía sucias las lentes de sus anteojos?

Esto es normal, porque como yo los usas todos los días :-)

Tus gafas están en contacto con tu piel, polvo, proyecciones de cocina ...

Como resultado, siempre nos preguntamos cómo limpiar correctamente nuestras gafas.

Para mantener sus gafas limpias y evitar rayones en las lentes, debe limpiarlas todos los días.

Afortunadamente, hay una método simple y efectivo para tomar vasos de los anteojos siempre impecable.

Fue un amigo óptico quien me contó su secreto para limpiar vasos. Y lo comparto contigo hoy. ¡Y no es necesario ningún producto especial de limpieza de gafas o spray!

Además, este método también funciona bien para limpiar sus anteojos, gafas de sol o deportes. Mira, es muy simple:

El mejor método de un óptico para limpiar tus gafas.

Que necesitas

- 2 gotas de líquido lavavajillas

- agua del grifo tibia

- tejido de algodón limpio, suave y sin pelusa

- opcional: paño de microfibra para acabado

1. Lávese y séquese bien las manos.

Ilustración de lavado de manos con agua corriente del grifo.

Antes de limpiar tus gafas, es importante que tus manos estén perfectamente limpias. Deben estar libres de suciedad, humectantes o cualquier otro material que pueda manchar las lentillas. Por lo tanto, evite los jabones con perfumes y humectantes, y en su lugar use un jabón neutro o líquido para lavar platos. Para secarse las manos, use una toalla limpia que no suelte pelusa.

2. Ponga sus vasos bajo agua tibia del grifo.

Ilustración de enjuague de los vasos de anteojos recetados.

El agua elimina el polvo y todas las impurezas de la superficie de sus gafas. Gracias a este enjuague, evitas hacer micro-rayones a la hora de limpiar vasos. El agua no debe estar ni demasiado caliente (el calor puede quitarle el tratamiento a las gafas) ni demasiado fría, ya que se empañará cuando se las vuelva a colocar en la cara.

3. Aplique una pequeña gota de líquido lavavajillas en cada vaso.

Ilustración de la aplicación de una gota de líquido lavavajillas en vasos recetados.

La mayoría de los líquidos para lavar platos están muy concentrados, por lo tanto, use solo una pequeña cantidad. También puede poner 1 o 2 gotas directamente en la punta de su dedo. Use un jabón para platos neutro como este. De lo contrario, los humectantes pueden dejar marcas y depósitos en sus gafas.

4. Frote suavemente los vasos en ambos lados con los dedos.

Ilustración de masajear vasos con jabón para lavar platos.

Una vez que lo hayas hecho durante unos segundos, puedes limpiar el marco de las gafas. Para hacer esto, frote con cuidado todo el marco, incluidas las almohadillas (en la nariz) y las puntas de las sienes que están en contacto con la parte posterior de las orejas. Preste especial atención a los contornos de las gafas, donde el polvo y el sebo tienden a acumularse y dejar depósitos.

5. Vuelva a pasar sus vasos bajo el chorro de agua

Ilustración de enjuague de lentes de anteojos.

Enjuague bien ambos lados de las lentes y toda la montura. Tenga cuidado de quitar todo el lavavajillas, de lo contrario puede dejar marcas en sus vasos una vez que se hayan secado. Verá, ¡no es necesario un limpiador de gafas VU!

6. Agite ligeramente sus vasos para eliminar el agua.

Ilustración de vasos agitando para secarlos.

Al agitar suavemente sus vasos, esto eliminará la mayoría de las gotas de agua que aún se adhieren a ellos. Luego, inspeccione cuidadosamente los vasos para asegurarse de que estén limpios y ordenados.

7. Seque las lentes y la montura con un paño limpio que no suelte pelusa.

Ilustración de limpiar vasos.

Use solo tela que haya sido lavada SIN suavizante y secada SIN suavizante, ya que estos 2 productos dejan marcas en los vasos. Puede usar cualquier tela de algodón, una toalla de felpa o un simple paño de cocina. Pero asegúrese de que la tela esté perfectamente limpia. De hecho, la suciedad y otros desechos se incrustan fácilmente en las fibras de los paños de cocina y, por lo tanto, pueden dejar micro arañazos en los vasos. Del mismo modo, el aerosol para cocinar, el sebo y la crema hidratante impregnan fácilmente las toallas y también pueden dejar depósitos.

8. Realice una inspección final de los vasos.

Ilustración de inspección de lentes de anteojos para que estén limpios y ordenados.

Si quedan marcas o manchas rebeldes, quítelas con un paño de microfibra para acabado. Para hacer una limpieza adicional cuando no tiene todo lo que necesita, puede usar toallitas desechables prehumedecidas envueltas individualmente como estas. De hecho, estas toallitas están especialmente diseñadas para usarse en lentes de gafas.

Cosas que nunca hacer

- Evite absolutamente limpiar sus gafas con su camisa o cualquier otro paño. Especialmente cuando las gafas no están mojadas, porque corre el riesgo de rayarlas.

Mujer que limpia sus gafas con su camiseta.

- NUNCA use su saliva para humedecer las lentes de las gafas. Ahí, ni siquiera tienes que explicar por qué ... ¡Es asqueroso!

- Para limpiar sus gafas, ESPECIALMENTE NO utilice un limpiacristales o un paño multiusos. Estos limpiadores contienen productos agresivos que pueden aflojar los costosos tratamientos de sus lentes, como el revestimiento antirreflectante.

Botella de spray que salpica.

- NUNCA use papel para limpiar sus vasos. Esto significa que no hay toallas de papel, pañuelos de papel, toallas de papel ni papel higiénico. El papel puede rayar y dejar pelusa en la superficie de los lentes de sus anteojos.

Rollos de toallas de papel.

- No intente "pulir" o pulir un rasguño. Solo empeorará la situación.

¿Cómo utilizar correctamente los aerosoles de limpieza y los paños de microfibra?

Vasos con un spray limpiador en los vasos.

- Los aerosoles de limpieza de gafas están disponibles en ópticas, farmacias o incluso supermercados.

- ¿Su ventaja? ¡Estos aerosoles se llevan fácilmente a todas partes! Esto es muy útil cuando está de viaje o no tiene agua del grifo y lavavajillas a mano para limpiar sus vasos.

- ¿No tienes acceso a un grifo para enjuagar bien tus vasos antes de limpiarlos? Por lo tanto, use su spray limpiador en grandes cantidades para eliminar completamente todo el polvo y otras impurezas que se encuentran en los vasos antes de limpiarlos.

- Si tus gafas tienen un tratamiento antirreflejos, asegúrate de que el limpiador que has elegido sea adecuado para gafas con este tipo de tratamiento.

- Cuando utilice toallitas desechables prehumedecidas, envueltas individualmente, primero inspeccione la superficie de sus anteojos en busca de polvo o suciedad. Elimina estas impurezas soplándolas para evitar rayar tus gafas.

Limpiar vasos con un paño de microfibra.

- Los paños de microfibra son una excelente opción para limpiar sus gafas. Nada es más eficaz que la microfibra para secar vasos y eliminar toda la grasa que pueda dejar rastros.

- Los paños de microfibra absorben tan bien las impurezas que es necesario lavarlos con frecuencia. Pero no es necesario lavarlos a máquina: se limpian a mano, con un poco de detergente líquido (sin humectantes) y agua limpia. Deje que los paños de microfibra se sequen al aire.

¿Cómo quitar los rayones de las gafas?

Unas gafas con lentes llenas de rayas.

Lo siento, pero no hay cura milagrosa para eliminar los arañazos de las lentes de los anteojos.

Una vez que un vidrio se raya, desafortunadamente para siempre ! Por supuesto, hay productos especiales que se supone que hacen que los rasguños sean menos notorios.

Pero los resultados se mezclan según la ubicación y la profundidad de los arañazos. De hecho, estos productos están hechos a base de cera y se desgastan fácilmente. Además, tienden a dejar marcas en los vidrios que tienen un revestimiento antirreflectante.

Como probablemente haya notado, los rayones en las lentes reflejan la luz e interfieren con su campo de visión. Pero tenga en cuenta que los rayones también pueden hacer que los lentes de los anteojos menos resistente a los impactos.

Por lo tanto, para una visión y seguridad óptimas, es recomendable comprar lentes nuevos si tienen rasguños importantes.

A la hora de comprar gafas nuevas, opte por unas gafas con un tratamiento antirrayas que alargue su vida útil.

Y pregúntele a su óptico si sus gafas se venden con garantía anti-rayaduras (especialmente si a menudo tiene problemas de rayones en las lentes de sus gafas).

¿Cuándo hacer que un profesional limpie sus gafas?

Un par de vasos limpios en un libro.

Si sus lentes aún están en buenas condiciones, pero las almohadillas u otras partes de la montura se han vuelto imposibles de limpiar, consulte a su óptico.

A veces, los vasos se pueden limpiar más a fondo con un limpiador ultrasónico.

Del mismo modo, las almohadillas que se han amarilleado con el tiempo pueden reemplazarse por almohadillas nuevas.

Es mejor consultar a su óptico antes de intentar realizar estas pequeñas reparaciones en casa.

Guarde siempre sus gafas en un estuche

Un par de vasos limpios frente a un lavavajillas.

Rápidamente ocurrió un accidente. Y las lentes de los anteojos se rayan fácilmente si no las guarda en un lugar seguro. Sí, ¡incluso cuando te los quitas antes de acostarte!

Por lo tanto, recuerde siempre guardar sus anteojos en un estuche de anteojos limpio. Y NUNCA ponga sus anteojos en los lentes.

¿No tienes el estuche de tus gafas a la mano? Así que al menos asegúrate de preguntarles con los vasos arriba y las ramas abiertas - y también en un lugar seguro, donde no sea probable que se caigan de una mesa o mostrador.

Tu turno...

¿Ha probado este método para limpiar adecuadamente sus anteojos recetados? Cuéntanos en comentario si eso te ha funcionado. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Lentes de anteojos: limpieza inigualable gracias al vinagre blanco.

Cómo elegir el par de gafas de sol adecuado sin NUNCA cometer un error.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found