¿Cómo ahorrar en calefacción? Los 10 consejos que debe conocer.
Hace mucho frío ...
Tu primer instinto: subir la temperatura. ¡Pero esta no es necesariamente la solución!
Descubra cómo reducir su factura de calefacción y obtener grandes ahorros con solo cambiar algunos hábitos en su hogar.
Durante 3 inviernos, ya he ahorrado mucho (¡para ir a esquiar!).
No se preocupe, no estoy sugiriendo que haga una instalación de calefacción completamente nueva, mis consejos funcionan con lo que ya tiene en casa, ya sea gas, petróleo o electricidad.
Primero, recomiendo el Guía de aislamiento térmico de Ademe para descubrir cómo aislar adecuadamente su interior. Leo, me educo, ¡ahorro dinero!
Identificar y combatir las corrientes de aire
¿Dónde están esas malditas corrientes de aire que te enfrían la columna vertebral?
Para detectarlos, toma una vela, un fósforo, un encendedor o incluso una varita de incienso, no importa mientras haya una llama. Luego, pase esta llama alrededor de las ventanas o puertas.
Si la llama es repelido por el aire entrando en la habitación sabes que hay borradores que hay que ahuyentar inmediatamente.
¡Y ahí es donde entro yo!
1. La solución de "cuentas"
En la parte inferior de las puertas pongo lo que se llama un "talón", que evita que pasen corrientes de aire. Los que tienen forma de perro son bastante divertidos y sobre todo muy eficiente.
Está poco costoso y funciona bien: ¿por qué privarse?
Puedes comprar uno. Recomendamos este por ejemplo. Pero nada te impide hacer uno tú mismo con el periódico.
Mire: El truco imparable para aislar su puerta de entrada como un profesional.
2. Silicona
Yo tambien pienso en sellando marcos de puertas y marcos de ventanas con silicona.
No te recomiendo que lo pongas directamente con el dedo sin mojarlo primero ... ¡palos de silicona! Así que me mojé el dedo antes llenar las juntas de mis ventanas con silicona.
También puede utilizar la espátula pequeña que a menudo se proporciona cuando compra una.
3. Cortinas muy gruesas
Si tus cortinas se parecen a las de la imagen, entonces es hora para invertir !
Comprar cortinas nuevas le costará menos que su factura de calefacción, así que no tema. Y sobre todo, toma un poco muy grueso OMS protegerte del frío exterior. Además, deja que la luz se filtre menos y ¡duermes mucho mejor!
4. Doble acristalamiento
Bueno, eso no es todo. Ventanas, el nivel de aislamiento es un desastre: perdemos 10 veces más calor en un área que si fuera una pared.
Lo mejor (no, no vivir en un sótano) es piensa en el doble acristalamiento lo que le permite hacer grandes ahorros.
No es necesario que se arruine utilizando un triple acristalamiento que será un 80% más caro y no más eficiente.
5. Una bolsa de agua caliente
No nos damos cuenta todo el tiempo lo suficiente potencial de la botella de agua caliente.
Y sin embargo ella es muy barato y ella puede calentarse durante mucho tiempo ! Esto le permite no encender la calefacción durante un tiempo y, por lo tanto, hacer ahorros.
Así que reconsidere esta idea de la bolsa de agua caliente. Para ayudarte, incluso hicimos un pequeño consejo especialmente, que encontrarás aquí.
Incluso puede hacer su propia bolsa de agua caliente en seco siguiendo nuestros consejos o comprar una aquí.
6. Radiadores más eficientes
Ahora a nuestro querido amigo el radiador, contra la que venimos a acurrucarnos cariñosamente cuando tenemos frío (no me refiero a tu querida y tierna, solo al radiador).
Lo cuido en sangrando el aire del radiador (cuando extrañamente comienza a gorgotear, por ejemplo).
Para hacer esto, abra el boquilla de purga (generalmente encima de los radiadores), después de dejar que se enfríe, y deja escapar el aire. Una vez que vea que el agua comienza a salir, ya está.
Sobre todo, no lo escondas con muebles o ropa blanca, especialmente con ropa húmeda (como solía hacer yo para secarla), porque pierde todo el calor. ¡Tu ropa está ciertamente seca, pero tu habitación está fría!
7. Láminas de aluminio
Y para los más aficionados al bricolaje: al poner láminas de aluminio detrás del radiador, te devuelven el calor en lugar de calentar la pared en profundidad y hacer que disfrutes del exterior.
Puede encontrar todas las explicaciones necesarias en este consejo.
8. Cierre las contraventanas.
Pensar en cerrar las persianas y las cortinas todos los días por la noche hace una gran diferencia. Y te permite mantener el calor solo para ti.
9. No apague completamente su radiador
Cuando salgo apago la calefacción del radiador, pero No lo apago por completo.
De lo contrario, eso enfría las paredes y cuando vuelvo a encender el radiador, debe calentarse mucho, ¡y mi factura también!
Si vas a ir por mucho tiempo, ponlo en "libre de heladas". También pensé en poner un termostato que regule las horas de calefacción. De esa manera, ya no necesito ocuparme de él.
10. Caliente a las temperaturas adecuadas
Mi caldera? 50 a 60 grados máximo.
Sobre todo, tienes que ajustar la temperatura de acuerdo con las habitaciones de la casa: debe estar más caliente en la sala de estar (alrededor de 19 grados como máximo) que en una habitación donde ya estás abrigado (17 grados como máximo).
¡Y no es necesario montar completamente el radiador en el baño, por ejemplo!
Ahorros realizados
¡No es necesario cambiar su caldera! Quizás consuma un 30% menos que el actual, pero el tiempo para amortizarlo, ¡ya te has pasado más de tres inviernos! Te cuesta dos años de calefacción y unos buenos 5 años para ver los beneficios.
Estos pequeños consejos para ahorrar calefacción son simple y efectivo, y una vez que hayas tomado el habito, tu billetera te estará más que agradecida.
Sin duda, una vez probado, adoptarás este nuevo método: entre una gran factura de calefacción y una cena romántica en el restaurante con estos ahorros, ¿qué eliges?
Tu turno...
¿Ya estás usando sus consejos? Ven y testifica en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
¿Cuál es la temperatura ideal en casa?
4 Equipo económico para una calefacción menos costosa.