¿Qué hacer con la cáscara de limón? ¡32 usos que van a clavar tu pico!

¡Los limones son refrescantes y excelentes para la salud!

Todas las mañanas bebo un jugo de limón fresco en un vaso de agua para estimular mi sistema digestivo.

También lo utilizo para la fabricación de mis productos de limpieza.

Pero después de usar el jugo, ¿qué hacer con la cáscara de limón?

En lugar de tirarlo a la basura, ¡hay muchos usos increíbles que nadie conoce!

aquí está 32 usos de la cáscara de limón que te meterán los dientes en la boca :

Un limón entero y una cáscara de limón sobre una tabla de madera con un texto: 32 usos de la cáscara de limón

1. Extrae la ralladura

La ralladura de limón es útil para sus pasteles o para ciertos platos dulces / salados. Extrae la ralladura de las cáscaras de limón con un rallador y congélalo. De esa forma, ¡siempre lo tendrás a mano!

2. Preparar pimienta con limón

Es uno de mis condimentos favoritos para parrilladas y pescados. Es ideal para adobos y muy fácil de hacer. La receta aquí.

3.Hacer cáscaras de limón confitadas

No sé si lo sabes, ¡pero las cáscaras de limón confitadas son deliciosas! Y también es perfecto en una mesa festiva. Y lo que es más, es muy fácil de hacer. Mira la receta aquí.

4. Prepare azúcar de limón

Perfecto para espolvorear sobre tus galletas o tartas para dar un poco de sabor a sur. Simplemente ponga la ralladura de limón en el frasco de almacenamiento de azúcar. La receta aquí.

5. Perfume su aceite de oliva

Dale a tu aceite de oliva un delicioso sabor a limón poniendo cáscaras de limón directamente en el aceite. Dejar macerar varios días. ¡Y ahí tienes!

6.Haz tu propio extracto de limón

No pensé que pudiera hacerlo por mi cuenta tan fácilmente. Sin embargo, es extremadamente simple y súper económico. Y siempre tengo algo a mano para mis pasteles. Para ello, necesita cáscaras de limón y un alcohol fuerte como el vodka. La receta aquí.

7. Perfume tus cubitos de hielo

Poner un poco de ralladura de limón en el molde de cubitos de hielo, añadir el agua y meter en el congelador. Perfecto para bebidas de verano: los cubitos de hielo difunden gradualmente su sabor a limón en tu bebida.

8. Dale sabor a tu mantequilla

Dale sabor a tu mantequilla con cáscaras de limón con esta receta aquí. Puede utilizar esta mantequilla en sus parrillas, su pescado o simplemente en sus bocadillos.

9. Evita que el azúcar morena se endurezca

Retirar la pulpa de la cáscara de limón y poner unos trozos en el recipiente donde guardas el azúcar moreno o el azúcar moreno. No solo evita que el azúcar se endurezca, sino que también perfuma ligeramente su azúcar.

10. Limpiar todo con vinagre de limón

Este producto es ideal para desengrasar y desinfectar todas las superficies. Para prepararlo, solo llena un frasco de vidrio con cáscaras de limón, luego vierte vinagre blanco sobre él. Ponga la tapa y deje reposar durante 2 semanas, luego cuele el líquido. ¡Mezcla el líquido resultante con agua (mitad / mitad) y usa este vinagre de limón como limpiador multiusos!

11. Deshazte de las hormigas

Para ahuyentar a las hormigas y otros insectos similares, coloque pequeñas rodajas de cáscara de limón en su camino: alféizares de puertas, alféizares de ventanas, cerca de grietas o agujeros donde se esconden. ¡Las hormigas odian el limón y huirán rápidamente! El limón también es eficaz contra las cucarachas y las pulgas. Mira el truco aquí.

12. Desodoriza tu nevera

Pon la ralladura de limón en una taza en tu refrigerador para absorber los olores y darle sabor al refrigerador. Mira el truco aquí.

13. Suaviza los cuernos de tus pies

Hervir las cáscaras de limón durante varios minutos y dejar enfriar por completo y luego colar la mezcla. Añadir 70 ml de leche de vaca o de almendras, 2 cucharadas de aceite de oliva prensado en frío y unas gotas de aceite esencial de limón. Remoja tus pies en esta mezcla durante unos 20 min. Luego séquelos bien dándolos palmaditas con una toalla. Tus pies ahora están muy suaves. Y también funciona para callos y callosidades.

14. Perfume la casa

¡Hierve cáscaras de limón para aromatizar toda la casa gratis en lugar de comprar ambientadores químicos que cuestan un brazo y una pierna! También puede agregar clavo, canela en rama y cáscaras de naranja para darle un toque invernal.

15. Descalcifique el hervidor y la cafetera.

Para descalcificar su hervidor, llénelo con agua y agregue un puñado de rodajas finas de piel de limón. Hervir, apagar y dejar reposar durante una hora, luego enjuagar. Es el mismo principio que con el vinagre blanco.

Cáscaras de limón cortadas amarillas que están una encima de la otra.

16. Limpiar el molinillo de café

En el molinillo, poner ralladura de limón, hielo y sal. Gírelo todo durante uno o dos minutos, luego vacíe y enjuague.

17. Desinfecte su tabla de cortar

La acidez del limón es un antibacteriano natural perfecto para limpiar todo en la casa. Esto es ideal para una tabla de cortar de madera o plástico. Límpielo como de costumbre y frótelo con medio limón. Déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo. Mira el truco aquí.

18. Desodorizar el lavavajillas

De vez en cuando, ponga cáscaras de limón en su lavavajillas para desodorizarlas y descalcificarlas de forma natural. Mira el truco aquí.

19. Limpiar el microondas

Para limpiar el microondas de forma rápida y sencilla, coloque las cáscaras de limón en un recipiente medio lleno de agua. Enciende el horno a máxima potencia durante 5 min, dejando que el agua hierva y el vapor se condense en las paredes del horno. Retire el recipiente caliente (¡con cuidado!) Y limpie el interior del horno con una esponja. ¡Oye, sí, eso es todo! Mira el truco aquí.

20. Dale sabor al vinagre blanco

Si le molesta el olor a vinagre blanco, condimente con cáscara de limón. De esta forma, podrás limpiar todo en la casa sin sufrir el olor a vinagre. Mira el truco aquí.

21. Prepare encendedores de fuego perfumados

Al quemar la ralladura de limón hasta que se vuelva negra, creará iniciadores de fuego naturales y fragantes. ¡Perfecto para encender el fuego más rápido y para asar a la parrilla en verano!

22. Perfuma tus alacenas

Seque la ralladura de limón (al sol o en un deshidratador) y colóquela dentro de bolsas de tela. Agregue las especias de su elección (canela, clavo, nuez moscada o cardamomo). Luego, coloca los sobres en tus alacenas o cajones para perfumarlos.

23.Haz brillar el acero y el latón

Si las hojas de su cuchillo están ennegrecidas, espolvoree un poco de sal marina sobre el metal y luego use la ralladura de limón para eliminar la suciedad, la mugre o las manchas. ¡Enjuague y pula! Funciona para acero, cobre o cromo.

A descubrir : El asombroso consejo para hacer que el cobre brille con coque.

24. Haz un exfoliante para la piel

Mezclando un poco de sal y limón, puedes hacer una buena limpieza y exfoliación de tu piel para deshacerte de todas sus impurezas. Mira el truco aquí.

Cáscaras de limón

25. Blanquea tus uñas

Si sus uñas están amarillentas por el tabaco o manchadas, frótelas con el interior de la piel de un limón para devolverlas a su hermoso color original. Mira el truco aquí.

A descubrir : El terrible consejo para blanquear tus uñas en menos de 1 minuto.

26. Lucha contra el mareo por movimiento

Chupe una rodaja de limón para evitar las náuseas en un coche, barco o avión. Mira el truco aquí.

27. Reducir las manchas de la edad

Estas manchas marrones en las manos no son muy bonitas. Afortunadamente, se pueden aliviar con el remedio de esta abuela. Aplicar un pequeño trozo de piel de limón en la zona afectada y dejar actuar durante 1 hora. Por otro lado, no exponerse al sol después de la aplicación, porque el limón es fotosensible.

28. Suaviza la piel seca

Use medio limón espolvoreado con bicarbonato de sodio en codos, talones o en cualquier lugar donde la piel esté seca o dura. Coloca tu codo en el limón y gira el limón (como si lo estuvieras exprimiendo) durante varios minutos. Enjuague y seque.

29. Dale un impulso a tu piel facial

Puede frotar un poco de ralladura de limón muy ligeramente en el rostro como tónico para la piel. Solo queda enjuagar con agua fría para tener un cutis fresco por la mañana. Solo preste atención al área de los ojos para que no arda.

30.Haz un exfoliante de azúcar

Mezclar 60 g de azúcar con ralladura de limón finamente picada y suficiente aceite de oliva para hacer una pasta. Moja tu cuerpo en la ducha, cierra el grifo y masajea con esta pasta. Enjuague con agua fría. ¡Tu piel ahora es muy suave! Mira el truco aquí.

31. Humedezca el aire de su hogar

Si el aire dentro de su casa es demasiado seco en invierno, ponga la ralladura de limón en una olla con agua y déjela hervir a fuego lento. El vapor de limón humedecerá el aire y le dará un agradable aroma.

32. Desodoriza la basura

Pon unas cáscaras de limón en el fondo del bote de basura para absorber los olores de la basura. También funciona con vinagre blanco.

Tu turno...

¿Has probado estos consejos para reutilizar las cáscaras de limón? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Los 10 mejores consejos de belleza con jugo de limón que toda chica debe saber.

43 usos del limón que te dejarán boquiabierto


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found