7 razones por las que tus suculentas están muriendo.

¿Te encantan las suculentas, pero parece que no puedes mantenerlas vivas?

Ya sea que tenga un pulgar verde o no, cultivar suculentas es todo un arte ... o más bien una cuestión de las dosis correctas.

A menudo tendemos a regarlas demasiado, a ponerlas en macetas demasiado pequeñas o dejarlas descuidadas.

Pero con algunos pequeños ajustes inteligentes, podrá disfrutar de magníficas suculentas.

aquí está 7 razones por las que tus suculentas están muriendo y nuestros consejos para evitarlo. Mirar :

7 razones por las que tus suculentas están muriendo.

1. Les das demasiada agua

rocíe las suculentas una vez a la semana

Las suculentas no necesitan ser regadas con tanta frecuencia y abundancia como las plantas verdes. Dado que las suculentas son un tipo de cactus, no necesitan mucha agua.

Consejo : el suelo debe estar bien drenado, suave y húmedo al tacto, pero nunca saturado de agua. Tampoco hay agua estancada en el fondo de la olla. Nuestro consejo es rociar el suelo con agua con un rociador una o dos veces por semana como máximo.

2. La olla es demasiado pequeña

suculentas en una taza de té

¿Has transformado una bonita taza de té en una olla para tu planta suculenta? Es muy bonito, pero hay poco espacio para que se desarrollen las raíces y esto, lamentablemente, acabará dañando la planta.

Consejo : la maceta debe ser dos veces más profunda que las raíces de la planta y aproximadamente tres veces más ancha. Así, le da a la planta mucho más espacio para extenderse.

3. La maceta no tiene drenaje.

hacer un buen drenaje para macetas suculentas

Las tazas de té, los frascos de vidrio y otras macetas decorativas son muy bonitas, pero no muy adecuadas para las suculentas que necesitan un buen drenaje. Efectivamente, el agua que no se escurre acaba pudriendo las raíces.

Consejo : su maceta debe tener varios orificios de drenaje a través de los cuales pueda drenar el agua. Para que la tierra no se escape, ponga unas pantimedias o una gasa en el fondo de la olla.

4. No están lo suficientemente calientes

Planta suculenta frente a una ventana.

A las suculentas les encantan las altas temperaturas. Por otro lado, odian estar cerca de una ventana abierta con corrientes de aire o afuera en la estación fría.

Consejo : guárdelos en un lugar cálido y al sol. Sobre todo, no cambies de lugar una vez que les guste. No te diviertas sacándolos en verano y llevándolos en invierno, los cactus no soportan este tipo de cambios.

5. Están demasiado apretados en la olla

cómo plantar cactus correctamente

Cuando plantas suculentas, no las pegues juntas: ¡necesitan espacio!

Consejo : lo ideal es dejar de 5 a 7 cm entre cada pie para que no se asfixien. De hecho, a medida que crecen, los cactus llenarán el espacio vacío.

6. El suelo es demasiado pobre

que fertilizante poner en las suculentas

A las suculentas les encantan los suelos ricos en nutrientes, por lo que si su suelo no es lo suficientemente rico, no prosperarán o eventualmente morirán.

Consejo : coloque un poco de abono en el suelo al plantar o pruebe un fertilizante ya preparado en un centro de jardinería. Por lo tanto, el suelo es lo suficientemente nutritivo para que las suculentas estén saludables y crezcan bien.

A descubrir : Un contenedor de abono para tener fertilizante natural gratis.

7. Necesitan trasplante

cómo trasplantar suculentas y cortarlas

Si quieren, las suculentas se desarrollan muy rápidamente. Si su planta suculenta ha estado en una maceta durante varios meses y parece estar creciendo bien, considere trasplantarla en una maceta más grande. De esa manera, no se sentirá apretada y tendrá más espacio para crecer.

Consejo : elige una maceta un poco más grande que la anterior. Si la maceta es demasiado grande, la planta pondrá toda su energía en hacer raíces para llenar el espacio en detrimento de la parte exterior que no se desarrollará.

También recuerda cortar tus suculentas. Es muy fácil y vas a tener muchas plantas sin comprar ninguna.

Tu turno...

¿Has probado estos consejos para cultivar hermosas suculentas? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

24 plantas que crecen en tu jardín SIN (o casi) AGUA.

25 grandes ideas de decoración con suculentas.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found