9 beneficios de los abrazos que no conocías.

Todo el mundo sabe que cuando estás en una relación, amas los abrazos.

Y cuando estás soltero, lo extrañamos.

Pero, ¿sabías que además de todas las razones por las que los amamos, los abrazos pueden tener efectos increíbles y positivos en nuestra salud?

Aquí están los 9 beneficios de los abrazos que no conocías:

10 hechos asombrosos sobre los abrazos que no conocías

1. Los abrazos producen oxitocina

Kezako? LOS'oxitocina es en realidad una hormona mágica que hace grandes cosas como hacerte feliz o hacerte sentir cerca de otras personas.

Esta hormona es fundamental en un abrazo, como verás en los siguientes beneficios.

2. Los abrazos estimulan el sistema inmunológico

¿Sabes cuándo te sientes tan poderoso porque estás enamorado? Es porque produce mucha oxitocina y le hace sentir que nada puede detenerlo.

Como resultado, también produce hormonas que combaten las infecciones. Demasiado enfriar el poder del amor y la felicidad, ¿verdad?

3. Los abrazos alivian el dolor

Mismo principio, es la oxitocina la que actúa. Cuando te duele el cuello, lo masajeas para que el dolor desaparezca, y ese simple toque te hace producir oxitocina.

¡Así que imagina lo que se siente cuando te abrazas!

4. Los abrazos ayudan a fortalecer su relación.

La comunicación lo es todo, pero las personas a menudo olvidan lo importante que es el contacto. Cuando llegas a casa estresado y cansado, sin tomarte el tiempo para sentarte con tu otra mitad, creas tensión.

Así que, en cambio, tómate al menos 10 minutos para un buen abrazo. Será mucho más relajante que cualquier otra cosa (¡gracias oxitocina!) Y fortalecerá su relación.

5. Abrazos y más si afinidades

Incluso los toques más simples pueden hacernos producir dopamina, una feromona que aumenta el deseo sexual. Entonces, un abrazo o un masaje pueden ser de gran ayuda.

Y el sexo tiene aún más poder que los abrazos: des-angustia, fortalece una relación e incluso te hace practicar deportes.

6. Los abrazos ayudan a las mujeres a unirse

Volvemos a la oxitocina, pero en el contexto del parto y la lactancia. Porque esta hormona no solo ayuda a unir a dos personas, sino que también funciona mejor entre una madre y su bebé.

Por ejemplo, ayuda a relajar a la madre para que la lactancia sea más fácil o para ayudarla a dormir mejor.

7. Los abrazos reducen la ansiedad social

La oxitocina te hace más positivo. Entonces, si llegas a esa fiesta en la que solo conoces a una persona y te abrazan cuando llegan, te sentirás mucho mejor, en lugar de quedarte. Si si.

8. Los abrazos reducen el estrés

Por si acaso no estaba claro todavía. Un abrazo nos hace producir oxitocina, una hormona que nos hace sentir bien y, por tanto, nos previene del estrés.

Te sentirás más cerca de la gente, más abierto y más relajado. ¡Tu sistema inmunológico será aún más poderoso! No hay más motivos para estresarse.

9. Los abrazos reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

La oxitocina ataca de nuevo. Menos estrés también significa menos tensión y, por lo tanto, un riesgo mucho menor de enfermedad cardiovascular.

El corazón está feliz y no lucha con el estrés; por lo tanto, permanece en excelente estado de salud durante más tiempo.

Bono: los abrazos no tienen definición

Un abrazo no tiene por qué ser entre tú y tu amante. También funciona con amigos o incluso con tu gato.

Eventualmente, ¡incluso podrás abrazarte a ti mismo! Pero no estamos seguros de que funcione tan bien.

Tu turno...

¿Has intentado abrazarlos para relajarte? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

23 grandes actividades para hacer en pareja SIN arruinarse.

Los 15 comportamientos absurdos que dañan seriamente tu relación.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found