20 formas inteligentes de usar tuberías de PVC en el jardín.
¿Está buscando algunas ideas geniales para simplificar el diseño de su jardín sin gastar demasiado dinero?
¿Por qué no utilizar tubos de PVC?
Son ligeras, económicas, duraderas ... Y sobre todo, puedes hacer lo que quieras con ellas de forma muy sencilla. No tienes que ser un profesional del bricolaje.
Es un juego de niños, como jugar a Lego.
Puede construir, en pocos minutos, muchas cosas muy útiles en el jardín como estacas, carros o estructuras de riego para el huerto.
aquí está 20 usos inteligentes de las tuberías de PVC para el jardín. Mirar :
1. Como distribuidor de cereales para pollos
Muy fácil de construir, a tus pollos les encantará este comedero. Se puede hacer plano en 3 minutos con un tubo recto y un codo, una funda y unas pinzas. Enrosque el extremo del codo en un tubo recto, córtelo a la longitud deseada y tape la parte superior del dispositivo. Luego, cuelga el comedero en el gallinero. Se llena fácilmente desde la parte superior y se cierra para evitar que la lluvia moje las semillas.
2. Como tutor de los tomates
Los tomates necesitan apoyo para crecer erguidos. Para ello, puedes hacerles una estaca en forma de jaula en la que crecerán y se esparcirán. Esta jaula de tubería de PVC es fácil de construir y se conservará durante años. Siga el tutorial aquí.
3. En carro para la manguera de jardín
¿Está tu manguera de jardín por ahí? No más problema con este carro de carrete. No solo la manguera está ordenada, sino que también puedes transportarla fácilmente gracias a sus ruedas.
4. En apoyo al bote de basura
Muy útil para mantener la bolsa abierta cuando la llenas de maleza. Para hacer esto, cree una estructura rectangular del tamaño de su bolsa con tubos rectos y accesorios para hacer los ángulos. Una vez que esté listo, desliza la estructura dentro de la bolsa. ¡No más bolsa colapsando cuando tienes las manos ocupadas!
5. En el parque de las gallinas
Esta es una gran idea para que sus gallinas disfruten del aire libre sin huir y en perfecta seguridad. La estructura se puede mover como desee para preservar el césped debajo. Encuentra el tutorial aquí.
6. Invernadero para hortalizas
Este mini invernadero te permitirá cultivar tus verduras incluso cuando aún no hace mucho calor. Ideal para tener bonitas verduras fuera de temporada o incluso para empezar a sembrar antes de la primavera. Descubra el tutorial aquí.
7. En riego para el huerto
No más tuberías corriendo por todo el jardín y enredadas. Esta es una forma ingeniosa de crear un sistema de riego para sus plantas. Es realmente fácil de configurar siguiendo este video tutorial.
8. En pérgola
Construya esta pérgola con bonitas cortinas transparentes para los muebles de su patio siguiendo estas sencillas instrucciones aquí.
9. Con una sembradora manual para plantar las semillas sin agacharse
Haz tu vida más fácil con esta herramienta para sembrar semillas de frijoles, maíz, calabaza o guisantes sin agacharte. Para esto, necesita un tubo largo y recto, tres pequeños, tres accesorios, una lata y un poco de cinta. Siguiendo este tutorial, harás esta increíble sembradora en unos minutos.
10. Como lavapiés de jardín
Toda la familia finalmente podrá lavarse las suelas de los zapatos antes de irse a casa gracias a este gran lavapiés.
11. En chorro de agua para niños
¡Esto complacerá a sus hijos! No han terminado de jugar con este económico chorro de agua, muy fácil de fabricar y utilizar. Para hacer esto, simplemente cree un cuadrado en tubos de PVC, haga pequeños agujeros y conéctelo a la manguera de su jardín. Lo mejor es que puedes moverlo como quieras.
12. En un invernadero plegable
Muy práctico ! Este invernadero se pliega para ahorrar espacio en verano. Y se despliega en otoño para proteger tus plantas del frío. Lo pondrás en su lugar rápidamente gracias a este tutorial.
13. En jardinera vertical
Muy buena idea para ahorrar espacio en el huerto. Cree maceteros verticales perforando agujeros grandes de 10 cm en un tubo de PVC grande. Luego plante la maceta verticalmente y llénela con tierra. Decora con flores, fresas o plantas aromáticas. Siga este sencillo tutorial.
14. Como rejilla de rociadores extraíble
Esta rejilla de riego ahorra mucho tiempo para regar su jardín. Es muy fácil de hacer porque no hay cortes ni agujeros que hacer, simplemente enroscando los tubos en los accesorios para formar un tablero de ajedrez. Además, puedes hacerlo del tamaño que quieras.
15. Enrejado para la huerta
Lo vimos arriba para los tomates, pero no son los únicos que necesitan un enrejado para colgarse. Algunas verduras como los guisantes o la calabaza también lo necesitan. A los kiwis, melones, glicinas e ipomeas también les gusta trepar y gatear sobre una estructura aérea. Aquí hay algo que les ayudará con este enrejado a adaptarse a sus dimensiones. Necesitará 6 tubos delgados de igual tamaño, 2 racores acodados, 2 racores en T y una rosca. Pon todo junto y planta la estructura donde quieras.
16. En portaherramientas
No más herramientas mal almacenadas, caídas o amontonadas en un rincón del garaje. Aquí hay un portaherramientas realmente muy simple de hacer. En una tabla de madera, fije trozos de tubos rígidos de unos 10 cm de altura. Para cada herramienta, necesitará un trozo de tubo en la parte inferior para que sirva de base y uno en la parte superior para sujetarlo. Adapte este consejo a la cantidad de herramientas que necesita almacenar.
17. Toallero para la piscina
¿Han venido todos los pequeños vecinos a bañarse en tu piscina? Y ahora hay toallas por ahí ... ¡oh niños! Con este calentador de toallas, solo será un mal recuerdo. Esta estructura es muy fácil de construir y se adapta a tus necesidades aumentando o disminuyendo el número de barras para secar las toallas.
18. En un huerto colgante
Deje volar su imaginación creando sus pequeños huertos colgantes con las formas que desee. Vertical u horizontalmente, ¡hay algo para todos!
19. En una puerta
¿Necesita limitar el acceso a una parte del jardín? ¡Aquí hay una pequeña puerta que es fácil de hacer y no teme al mal tiempo! Adáptelo al tamaño deseado y móntelo en 2 bisagras. Y ahora, ¡voilá!
20. En decoración para Halloween
Un último truco lindo para Halloween. Decora tu jardín con este esqueleto de tubería de PVC ... Para la cabeza, toma una lata grande de detergente, y para las manos bastarán unos simples guantes. ¡Grandes manualidades para hacer con sus hijos durante las vacaciones de otoño!
¿Dónde encontrar el material?
¿Te atrajo una idea? ¿Quieres empezar? Aquí hay algunos suministros que necesitará y que le recomendamos:
- tubo de PVC blanco
- tubo acodado
- taladro
Tu turno...
Ha probado uno de estos consejos. Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Jardín: 20 ingeniosas formas de utilizar tuberías de PVC.
25 ideas súper fáciles y económicas para su jardín.