Mis pequeños consejos para calmar el crecimiento acelerado de los niños.

¿Sus hijos se quejan de dolor en las piernas?

¿Y si fuera por su crecimiento?

Los períodos de crecimiento acelerado pueden causar a los niños un dolor traumático y difícil de soportar.

Afortunadamente, existen acciones naturales que se deben tomar a diario para calmar las ansiedades y el sufrimiento.

niño dormido tiene brotes de crecimiento

¿Cuándo y cómo ocurren los brotes de crecimiento?

Los estirones de crecimiento suelen afectar a los niños desde 3 a 6 años, luego 8 a 14 años. Estos son los dos grupos de edad donde los niños crecen más.

Se caracterizan por dolor en el pantorrillas, los muslos y la parte de atrás del rodillas principalmente.

Para reconocer un brote de crecimiento, sepa que:

- se manifiestan Especialmente de noche, porque la hormona del crecimiento se secreta durante el sueño,

- afectan partes delanteras ambas piernas, simultáneamente o alternativamente,

- las crisis duran unos minutos o incluso una hora y resolver por su cuenta.

Primero que nada: calmar las ansiedades

Médicamente, hay pocas soluciones. Los brotes de crecimiento suelen desaparecer tal como aparecieron. No es tranquilizador para un niño.

Es importante calma tus ansiedades, porque provocan tensión nerviosa que puede provocar un dolor intenso. Explíquele que su cuerpo está creciendo y que todo el mundo tiene este dolor un día u otro. tranquilizará.

Luego, en un lugar tranquilo, tómese el tiempo para masajear suavemente zonas dolorosas o alivia con botella de agua caliente mientras descansa.

Por fin puedes, si lo deseas, dárselo homeopatía, que le dará la impresión de estar recibiendo un tratamiento y lo aliviará un tanto sin peligro (Arnica montana 9 CH: 5 gránulos 2 veces al día, en menos de 2 € tubo).

El alcanfor y la arcilla serán nuestros aliados

Tenemos dos soluciones naturales a nuestra disposición, según nuestras preferencias. Elegiremos uno, o alternaremos los dos. Aplicar 2-3 veces por día.

cataplasmas de arcilla para aliviar los dolores de crecimiento

- Los masajes de alcanfor : se trata de masajear las zonas doloridas aplicando alcohol o aceite de alcanfor. Su hijo sentirá una calidez suave y luego una sensación relajante. Pero cuidado, este remedio no se puede aplicar a niños menores de 6 años.

- Los cataplasmas de arcilla verde : la arcilla tiene virtudes milagrosas, te lo cuento a menudo. Sus beneficios relajantes y antiinflamatorios aliviarán eficazmente a su hijo. Para la receta de cataplasma de arcilla, siga este enlace.

Cuidado con las actividades deportivas

Los dolores causados ​​por el crecimiento acelerado son más comunes en los niños. muy activo. Esta observación puso de relieve los pequeños peligros del deporte practicado con demasiada frecuencia o en un nivel demasiado alto.

De hecho, especialmente durante la pubertad, a medida que aumenta la masa muscular, ciertos músculos tienen un aumento de poder. Pero se colocan sobre huesos que no han terminado de crecer.

Si la actividad deportiva es intensa, muy frecuente, los músculos presionarán demasiado los huesos que aún están demasiado cartilaginoso. Por lo tanto, será necesario descansar, con disminución Dónde parada completa actividad física durante algunas semanas o incluso meses.

Calcio y vitamina D

Vitamina D para ayudar a los niños a crecer sin dolores de crecimiento

Eso sí, último consejo muy importante, es recomendable ayudar los huesos de su hijo a desarrollarse al mismo tiempo que sus músculos. Por tanto, es necesario hacerle consumir mucho calcio, que encontrarás en los productos lácteos, o incluso en espinacas, lentejas, garbanzos, anchoas, sardinas, salmón ...

También apueste por la vitamina D, que, arreglará el calcio naturalmente en los huesos. Lo encontrarás en el mismo pescado, pero también en huevos, mantequilla, hígado de ternera y ... ¡el sol!

Tu turno...

¿Conoce estos problemas de crecimiento acelerado de sus hijos? ¿Cómo los apaciguas? Danos tus consejos y experiencias en los comentarios, que son tuyos.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

30 preguntas para hacerle a su hijo en lugar de "¿Cómo estuvo su día?"

8 cosas que debe decirle a sus hijos para que sean felices.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found