4 consejos de la abuela para tratar tu gastroenteritis viral en 1 día.
¿Diarrea, vómitos, dolor de estómago, fiebre?
Seguramente es un gastro. Para curar esto, necesita los remedios de la buena abuela.
Aquí hay 4 reflejos de salud que debe conocer para curar rápidamente esta gastritis no deseada.
Estoy estudiando naturopatía y afortunadamente, porque esta formación me ayuda a adoptar los reflejos adecuados desde los primeros síntomas de la enfermedad.
Si tengo gastroenteritis viral, opto por una dieta adaptada y un cuidado externo natural pero eficaz.
1. Adopte una dieta adaptada
¡Evito los lácteos (leche de vaca), la grasa y el azúcar! Elijo alimentos que ralentizan el tránsito intestinal, comoplátano.
Prefiero cereales, levadura de cerveza, verduras y ensaladas o sopas de zanahoria y cebolla. Para los bebés, ¡un menú de puré de zanahorias y crema de arroz irá muy bien!
Como bebida: sabrosa infusión de hierbas o zumo de arándanos. El café negro también es eficaz contra la diarrea, si agrega jugo de limón. ¡No está tan mal, te lo aseguro! En cualquier caso, bebo mucha agua para paliar la deshidratación.
2. Recetas de "comida"
Para una mejor digestión: me preparo un caldo de verduras (o jugo de verduras) y le echo media cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
Bebo esta comida unos 30 minutos antes de mi comida. Esta receta destruye las bacterias responsables de los trastornos digestivos.
Contra la diarrea, hiervo medio litro de leche de soja y le agrego una pizca de comino, anís verde e hinojo. ¡Es un placer y es súper efectivo! El jugo de un caldo hecho con hojas de col blanca o verde también es extremadamente rentable.
3. "Reflexología" refleja y otros tratamientos
Para la diarrea, el punto de reflexología de la mano está en la base de la palma en el lado del dedo meñique.
Para asegurarme de llegar al área del colon, me masajeo hacia la palma, comenzando en la muñeca y subiendo hasta la base del dedo meñique.
Para los calambres abdominales, empapo un paño en una infusión de manzanilla, lo escurro y lo aplico en mi estómago antes de acostarme debajo del edredón!
Los aceites esenciales también son mis aliados. Para la diarrea: 2 gotas de AE de manzanilla o lavanda en una dosis muy pequeña de miel líquida y listo, en mi infusión.
Contra los vómitos, 2 gotas de aceite esencial de menta piperita con miel justo después del vómito.
4. Higiene obligatoria
Gastro se transmite directamente de persona a persona. Para evitar el contagio en la medida de lo posible es necesaria una buena higiene: lavarse las manos con regularidad, enjuagar bien las verduras antes de comerlas, evitar beber del mismo biberón que su vecino, etc.
También ventilo la habitación. No demasiado, de lo contrario ¡hola el resfriado después del gastro!
También purifico y desinfecto el aire ambiente con un HE de limón en mi difusor. El limón ayuda a fortalecer el organismo frente a los ataques microbianos.
Una convalecencia exitosa significa adoptar su dieta y sobre todo RE-PO-SER. Sobre todo, ¡no te curarás corriendo afuera todo el día! ¡Vaya coraje y buena recuperación!
Tu turno...
¿Has probado los remedios de estas abuelas para una cura gastro rápida? Cuéntanos en los comentarios si fue efectivo. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
8 remedios de la abuela que han sido científicamente probados.
El sorprendente remedio para tratar Gastro.