Contención: 30 recetas fáciles, rápidas y económicas para toda la familia.

¡No es fácil encontrar ideas para comidas diarias para toda la familia!

Ideas originales, equilibradas y por supuesto no caras.

Sí, no se trata de explotar el presupuesto de alimentos cuando todos comen en casa por la mañana, al mediodía y por la noche ...

Entonces, ¿qué hacer mientras come mientras está confinado?

Así que para hacerte la vida más fácil, hemos seleccionado para ti 30 ideas de recetas familiares rápidas y fáciles.

30 ideas de recetas fáciles, baratas y rápidas

¡De esta manera, puede hacer su menú para toda la semana fácilmente y sin romper el banco! Mirar :

1. Pasta con chorizo

Un plato de pasta de chorizo ​​rápido y barato en una cacerola blanca

La pasta con chorizo ​​es un cambio de espagueti a albóndigas y es igual de buena. ¡Y cuesta incluso menos! Y esta es una receta que puedes hacer sin horno. En 10 minutos, su plato está listo y todos están listos para disfrutar. Mira la receta aquí.

2. Pastel salado

Dos porciones de tortas de tomate secadas al sol en un plato para una comida fácil y económica

El bizcocho salado está disponible en múltiples versiones. Resultado, nunca nos cansamos de ello. Acompañado de una ensalada verde, es un plato completo económico y fácil de hacer. ¡Incluso puedes prepararlo con anticipación! Depende de ti elegir la receta que más te guste: la tarta de tomates secos, la tarta de patata con calabacín, la tarta de setas o la tarta de jamón y aceitunas.

3. Sopa casera

un tazón de sopa de verduras para una comida sana y equilibrada, fácil de preparar y económica

La sopa es una cena ligera y fácil de preparar. ¿Y qué podría ser más económico y saludable durante el encierro? Si eres estudiante, ¡piénsalo! Sopa de lentejas, sopa de cebolla francesa, sopa de repollo, sopa de ajo silvestre, sopa pho asiática, sopa de calabacín vaca riendo (¡a los niños les encanta!), Sopa de calabaza o con puerros. La ventaja es que hay tantas recetas que nunca te cansas de ellas. Y los gourmets siempre pueden acompañarlo con picatostes caseros, bacon, queso ...

4. Pasta con pesto

Una olla de pesto casero para pasta

¿Quieres sorprender a tu familia? Entonces, hazles pasta con salsa pesto casera. Está listo en 5 minutos y es muy fácil de hacer. Aquí está la receta aquí. Y aún más original y económico: ¿por qué no intentar hacer un pesto de ortiga?

5. Tortilla de jamón

una receta de tortilla fácil y rápida

¡Mmm! ¡Una buena tortilla! Si no sabe qué comer esta noche, este es un plato sencillo, rápido, rápido y económico. Los huevos son, por supuesto, necesarios pero puedes añadirles lo que quieras: jamón, queso, champiñones, pimientos, patatas, hierbas aromáticas ... Descubre la receta aquí. Y para asegurarse de tener éxito, aquí hay 7 secretos de cocina. Y en la versión española, ¡da la tortilla! Incluso puedes probar la versión dulce: la tortilla de mermelada.

6. Tabule de quinua

Un plato de tabulé con quinua con hierbas

¿Estás harto del tabulé? Entonces, hazte un tabulé ... ¡de quinua! Es una receta familiar ligera. Esta sencilla receta que sustituye a la sémola es rica en proteínas vegetales y no contiene gluten. Además, es práctico, porque lo podemos preparar para avanzar. Mira la receta aquí.

7. Quiche de puerro

una rodaja de quiche de puerro

¡Es el plato familiar por excelencia! Y también es una idea de comida económica para toda la familia. Probablemente conozcas el quiche de Lorena. Pero, ¿por qué no cambiarlo un poco haciendo un quiche de puerros? Es una receta barata y fácil de cocinar al horno. Descubre la receta aquí. También puede variar los placeres haciendo un quiche de calabacín, cebolla y queso de cabra o un pastel de verduras.

8. Pollo al curry con leche de coco

Un plato de pollo al curry con leche de coco.

¿Quieres un poco de exotismo en tu cocina? Aquí está la receta fácil de pollo al curry con leche de coco. Con esta económica receta, sorprenderás a tu familia ... ¡y los harás viajar! Mira la receta aquí.

9. Pastel de pastor

una receta de picadillo de tarta fácil de hacer

¡Otra deliciosa receta familiar tradicional! La tarta de pastor es un plato familiar económico y fácil de preparar. Además, incluso puedes utilizar sobras de carne o hacerla con confit de pato. Mira la receta aquí.

10. hamburguesa con queso estilo americano

Una hamburguesa casera

¡A los niños les encanta! Seamos realistas, una buena hamburguesa casera con queso es simplemente buena. Así que aquí está la receta. ¿Sus hijos prefieren los Big Macs de McDo? No hay problema. Hazles una hamburguesa con la famosa salsa Big Mac. Aquí está la receta secreta. Y para variar y comer menos carne (y ahorrar dinero), aquí hay 8 deliciosas recetas caseras de hamburguesas vegetarianas.

11. Panqueques de papa

Tortitas de papa caseras

¡Ponemos los platos pequeños en los grandes con esta receta de tortitas de patata! Fáciles de hacer, se elaboran con patatas, tomates, queso feta y hierbas aromáticas. ¡Y es un placer! Mira la receta aquí.

12. Ensalada de arroz

Una ensalada de arroz hecha con sobras.

¡Esta ensalada tiene la doble ventaja de ser económica y complacer a todos! Además, puedes usar el arroz sobrante del día anterior para prepararlo. ¡Práctico y económico! Mira la receta aquí. Y para saciar el gran apetito, recomiendo estas saciantes recetas de ensaladas.

13. Gratinado de pollo y queso

Un plato de pollo, brócoli y queso gratinado

Un gratinado es siempre un plato fácil de preparar en el horno para la noche. Dependiendo de tus gustos y de lo que tengas en la nevera, puedes variar las recetas. Entonces, ¿qué vas a cocinar esta noche: gratinado con arroz sobrante, gratinado de calabacín, gratinado de pollo y brócoli, gratinado de coliflor, gratinado de calabaza, gratinado de pasta de espinacas?

14. Pollo con cilantro

filetes de pollo marinados con limón y cilantro

Lleve el paladar de su familia a un viaje con esta receta de inspiración mexicana: pollo con cilantro. Tan delicioso y tan fácil de hacer, que rápidamente será parte de su menú semanal. Mira la receta aquí.

15. Tostar en el horno

un croque-monsieur preparado en el horno

¿Sin tiempo o sin ganas de cocinar? Entonces, ¡haz croque-monsieur! A todo el mundo le encanta, es económico y rápido y fácil de hacer. Que pedir de más ? Además, ¡no hay necesidad de una sandwichera con esta receta de sándwich horneado! Mira la receta aquí.

16. Stroganoff de pollo en olla de cocción lenta

Stroganoff de pollo preparado en olla de cocción lenta

Lo mejor de este Stroganoff de pollo en olla de cocción lenta es que simplemente pones todos los ingredientes en la olla de cocción lenta ... y no te ocupas de nada. Conveniente, ¿no es así? ¡Y delicioso! Mira la receta aquí.

17. Burritos de pollo y aguacate

una receta rápida y fácil de burritos caseros con pollo y aguacate

Estos burritos de pollo y aguacate, fáciles y rápidos de hacer, son realmente deliciosos y fáciles de hacer. Simplemente cocine el pollo y córtelo todo en trozos. En 15 minutos, está listo. ¡Y hop, todos se sirven a sí mismos! ¡Es divertido y práctico! Mi consejo ? ¡Planea grandes cantidades, porque estos burritos van a ser un gran éxito! Mira la receta aquí.

18. Puré de papas

Una receta para un puré de papa casero exitoso

Para acompañar carnes, pollo asado o cerdo asado, puré de patatas, es perfecto: ¡fácil de hacer, barato y bueno! ¡Y con esta receta, es inconfundible!

19. Tostada de pizza con queso de cabra

La receta rápida y fácil de pizza de queso de cabra

Todo el mundo conoce la pizza. ¿Pero conoces la tostada de pizza de queso de cabra? Es una gran idea para una comida rápida y económica. ¡Esta es la receta favorita de los estudiantes! Mira la receta aquí.

20. Coliflor asada al horno

Coliflor asada al horno

Se ha convertido en un gran clásico en los buenos restaurantes: la coliflor asada al horno. Entonces, ¿por qué no invitarla a su mesa? Te sorprenderá lo rápido y fácil de preparar esta receta. Y es muy económico. Mira la receta aquí.

21. Estofado de carne de la abuela

Un plato de estofado de ternera con patatas y zanahorias.

Esta receta tradicional es perfecta para comidas familiares. Es económico, fácil de preparar y sabroso. Puede hacer mucho con anticipación, ya que se recalenta aún mejor. Es súper económico y no toma más de 15 minutos prepararlo. Entonces déjalo hervir a fuego lento. Mira la receta aquí.

22. Papas asadas con ajo

Una sartén de patatas asadas con mantequilla de ajo y cebollino

Si buscas una receta deliciosa y económica, esta Sartén de Patatas con Ajo y Cebolleta es perfecta. Es muy fácil de hacer y muy económico. Mira la receta aquí.

23. Chili con carne

un plato de chili con carne casero

Contrariamente a la creencia popular, esta receta no es mexicana ... ¡sino texana! Pero lo que sea, porque está delicioso. Sobre todo si te gusta la comida picante. Además, es un plato económico y fácil de hacer. Puedes hacer mucho, porque se recalenta aún mejor. Mira la receta aquí.

24. Cazuela de huevos con tocino

cazuela de huevos con tocino

Listo en un instante, la cazuela de huevos con tocino es la receta perfecta para una comida rápida y bien hecha. Además, por el lado del presupuesto, ¡es difícil hacerlo más barato! Mira la receta aquí.

25. Repollo relleno

Hojas de col rellenas en un plato

Esta receta tradicional no es necesariamente la más rápida de hacer, pero es muy económica. ¡Y te lo pasarás genial! El truco consiste en preparar mucho y guardar las sobras para otra comida. Es un platillo delicioso y completo que adora a toda la familia. Mira la receta aquí.

26. Bourguignon de ternera casera

un plato de ternera bourguignon con zanahorias y patatas

Nuestras abuelas están acostumbradas a cocinar rápido y bien. Por eso les gusta la receta de ternera bourguignon. Es una receta económica y rápida de preparar que hierve a fuego lento durante mucho tiempo. Aquí está la receta fácil para este plato principal. También te encantará la versión belga del boeuf bourguignon: la carbonade flamenca.

27. Pescado empanizado casero

Pescado empanizado casero

Pescado empanizado, ¡a todo el mundo le encanta! Especialmente cuando es casero. Servido con arroz, ¡el éxito de este plato principal está garantizado! Trate a jóvenes y mayores con esta receta económica y fácil de preparar.

28. Filete de merluza al horno con salsa de limón

un filete de merluza con salsa de limón

El pescado a la plancha es excelente para la salud. Y la merluza es uno de los pescados más baratos. Y cuando lo acompañamos con una deliciosa salsa de limón, simplemente lo disfrutamos. Mira esta receta ligera aquí.

29. Albóndigas de IKEA

Receta de albóndigas suecas con salsa cremosa

Esta receta de bola de masa sueca es muy conveniente de preparar para la cena. En 10 minutos habrás preparado la comida para toda la familia. Conveniente, ¿no es así? ¡Incluso mejor que en Ikea! Mira la receta aquí.

30. Camarones al ajillo, miel y limón

Un plato de gambas al ajillo con limón y miel

No es la receta más barata, pero es tan deliciosa que ¡sería una lástima prescindir de ella! Además, en 10 minutos de parada superior, tu plato está listo. Es una receta sana, fácil y rápida. Descúbrelo aquí. Si te encanta esta Receta de camarones con ajo, miel y limón, te encantará esta Receta de camarones con miel y ajo.

Tu turno...

¿Has probado alguna de estas recetas fáciles y económicas? Cuéntanos en los comentarios si te gustó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

15 recetas para cocinar las sobras y detener el desperdicio.

8 ideas de comidas a menos de 2 € por persona (fácil, rápido y barato).


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found