11 beneficios del té verde que no conocías.

Soy un gran bebedor de té verde.

La principal razón por la que bebo tanto es porque siempre he oído que es bueno para ti.

Recientemente, un amigo incluso me dijo que el té verde es una excelente manera de perder peso.

Esto me impulsó a investigar los beneficios del té verde, del que se habla tan a menudo.

Descubre-los-11-beneficios-del-té-verde

¿Por qué el té verde?

El té verde ha sido conocido por sus beneficios medicinales durante milenios.

Sus orígenes se encuentran en China. Pero se consume en toda Asia por sus múltiples virtudes.

Es una bebida que tiene muchos usos, que van desde reducir la presión arterial hasta tratar el cáncer.

¿Qué tal el té negro, entonces? Buena pregunta, porque ambos proceden de la misma planta: ¡la planta del té!

La diferencia entre el té negro y el té verde está en el procesamiento de las hojas. El té negro se elabora de tal manera que se produce una fermentación de las hojas.

Por el contrario, el té verde se procesa para evitar esta fermentación. El resultado es que el té verde conserva sus niveles naturales de antioxidantes, en forma de polifenoles.

Son estos antioxidantes los que le darán al té verde sus beneficios naturales.

Aquí hay una lista de los sorprendentes beneficios para la salud del té verde, beneficios para la salud que quizás no conozca.

Estos son beneficios que aún se debaten, así que investiga por tu cuenta si vas a consumir té verde con fines medicinales.

1. Pérdida de peso

Seguro que has oído hablar del metabolismo. Este es el proceso por el cual nuestro cuerpo quema calorías. Sin embargo, el té verde aumenta nuestro metabolismo.

Los polifenoles del té verde intensificarán la oxidación de las grasas. También convertirán nuestra comida en calorías.

2. Diabetes

El té verde podría ayudar a controlar la diabetes. Actúa como regulador de nuestros niveles de glucosa después de las comidas. Como resultado, previene los picos de insulina y la acumulación de grasa.

3. Enfermedades cardiovasculares

Los investigadores médicos creen que el té verde actúa sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos. Les ayuda a mantenerse más flexibles y resistir mejor los cambios en la presión arterial. Además, el té podría prevenir la coagulación de la sangre, ¡la principal causa de ataques cardíacos!

4. Cáncer de esófago

El té verde reduce el riesgo de cáncer de esófago. Muchos investigadores creen que el té verde puede matar las células cancerosas. Además, funcionaría sin dañar las células sanas alrededor del cáncer.

5. Colesterol

Los médicos distinguen entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL). El té verde reduce el colesterol malo. Además, mejora la relación colesterol bueno / colesterol malo.

6. Enfermedades de Alzheimer y Parkinson

Los investigadores han descubierto que el té verde retrasa el deterioro causado por las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. La investigación en ratones indica que el té verde protege y repara las neuronas.

7. Caries dental

El té verde contiene un poderoso antioxidante, la catequina. Varios estudios sugieren que la catequina puede matar bacterias y virus que causan faringitis y caries.

8. Presión arterial

Beber té verde con regularidad reduciría el riesgo de presión arterial.

9. Depresión

La teanina es un aminoácido que se encuentra en el té. Es una sustancia que tiene un efecto calmante y calmante, ¡un beneficio adicional para los bebedores de té!

10. Antivirales y antibióticos

La catequina también tiene propiedades antivirales y antibióticas, lo que hace que el té verde sea un tratamiento muy eficaz. De hecho, las investigaciones indican que el té verde ralentiza la propagación de muchas enfermedades, ¡desde la gripe hasta el cáncer!

11. Para la piel

También se dice que el té verde es bueno para combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel. De hecho, el té verde es un antioxidante que también actuaría como antiinflamatorio. Según varios estudios, el uso local de té también protege la piel de las quemaduras solares.

Cantidades para beber

Está bien, estás convencido de los beneficios de esta bebida milagrosa. Ahora la pregunta importante: ¿cuántas tazas debe beber al día? La investigación no es unánime.

La mayoría recomienda beber de 2 a 5 tazas de té al día. Por otro lado, tenga en cuenta que el té contiene teína. Si reacciona mal a la teína, asegúrese de limitarse a 1 taza por día.

Cuidado, el té también contiene tanino. Dado que el tanino puede reducir la absorción de hierro y ácido fólico, ¡es mejor evitarlo si está tratando de quedar embarazada (o ya lo está)!

Por último, también puede intentar mezclar té verde con otros ingredientes sorprendentemente buenos, como el jengibre, por ejemplo.

Aquí, al observar de cerca estas virtudes, uno podría preguntarse por qué uno bebería otra cosa que no sea té verde. :-)

¿Dónde puedes encontrar té verde de calidad?

Si buscas té verde de buena calidad, te recomiendo este.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Mis cubitos de hielo de té verde para evitar las ojeras.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found