Nigella: ¡La planta con mil virtudes que lo cura todo!

Nigella es otro nombre para "comino negro".

Es una planta llena de recursos y excelente para la salud.

Sus semillas se utilizan como especia en la cocina, pero también como remedios tradicionales.

Descubre la planta con mil virtudes y sus múltiples beneficios para la salud y la belleza.

comino negro con virtudes medicinales

Hace algún tiempo, miré esta increíble planta: el comino negro. Esta planta, que procede de Asia, todavía se utiliza mucho en la actualidad en Egipto, Marruecos e India.

¡Y no en balde si decimos allí que todo lo cura!

Sus tantas virtudes se deben a todo lo que contiene de forma natural, que llevaría demasiado tiempo detallar. Pero se ocupa de muchas cosas que se pueden clasificar en 4 categorías principales.

Las virtudes y beneficios de la semilla negra

1. Fortalece el sistema inmunológico

Nigella, naturalmente, permite que nuestro sistema inmunológico produzca más anticuerpos.

Por tanto, ayuda a combatir más fácilmente todo lo relacionado con los problemas debidos a una inmunodeficiencia, como la fiebre del heno y el asma (generalmente alivia los problemas respiratorios), las candidiasis ...

2. Lucha contra las infecciones

Sus propiedades naturales le confieren virtudes antiinfecciosas para tratar problemas biliares y urinarios. Por tanto, su acción de drenaje también participa en la eliminación de toxinas en los pulmones y los intestinos.

Puede ayudar al cuerpo a combatir enfermedades infecciosas agotadoras, como la mononucleosis o la toxoplasmosis, al proporcionar energía.

3. Es antiinflamatorio

Nigella contiene componentes que nos permitirán luchar contra la inflamación de forma natural y en particular, contra el reumatismo.

Al mismo tiempo, contiene antioxidantes que participarán en la regeneración de los tejidos.

4. Ella es una aliada de belleza incomparable

Nigella finalmente contiene propiedades exfoliantes y nutritivas que nos permitirán utilizarlo en el tratamiento de infecciones cutáneas como eczema o psoriasis, acné o incluso piel agrietada.

Las mujeres egipcias alivian las quemaduras solares de sus niños pequeños pasándoles aceite de semilla negra, que es naturalmente calmante.

Estas virtudes también lo convierten en un ingrediente privilegiado para nuestra cosmética, ayudándonos a luchar contra las ojeras y arrugas, o a fortalecer e hidratar la piel y el cabello.

Mis 3 usos favoritos de Nigella

1. Mejora mis platos

Como te dije, el comino negro es "comino negro", una especia con un sabor ligeramente amargo que se puede utilizar en muchos platos.

Te aconsejo que lo cocines en diferentes recetas, como pan con ajonjolí y nigella o con pollo o frijoles. También puedes añadirlo a tus platos de pasta o arroces.

Viene en forma de semillas o aceite. Se obtiene en tiendas ecológicas o en Internet.

2. Té negro para drenar virtudes

Todas las virtudes de esta semilla mágica están presentes en deliciosos tés negros con semilla negra que te aportarán sus beneficios drenantes y antioxidantes.

3. ¡Soy hermosa gracias a Nigella!

Recomiendo jabones negros negros o incluso aceite para mezclar directamente con tus cosméticos o usar puros como otros aceites, como el aceite de argán. También hay jabón de Alepo o aceites de masaje de comino negro.

¿Dónde encontrar semilla negra?

Las semillas de Nigella se encuentran en centros de jardinería.

Para comprarlo ahora, te recomendamos estas semillas negras.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Los 14 alimentos que aceleran el metabolismo y la pérdida de peso.

11 alimentos para fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su salud.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found