4 consejos para preparar su huerto en primavera.

Está decidido ! ¡Creo mi huerto familiar!

Voy a tener que jugar bien porque no me queda mucho tiempo.

Pero con un poco de organización y consejos, aún es posible preparar su huerto.

Con estos consejos para hacer tu huerto de forma sencilla, ¡seguro que la primavera y el verano estarán llenos de sabor!

Cómo preparar adecuadamente tu huerto en primavera

1. ¡Sepa qué plantar para no chocar!

¡Ya tengo el plan en mente y sé qué plantar! Mi plaza no será muy grande: solo somos tres en casa. No hay necesidad de exagerar. ¡Especialmente desde menos de 250 m, hay plantas en un invernadero!

Judías verdes, guisantes, zanahorias, ensaladas y melones en mi lista. Guardo un lugar para el romero, el tomillo, la albahaca y la salvia. Guardé un noble laurel que volví a sembrar en un rincón. Tienes que empezar con algo pequeño.

2. ¡Es mejor prevenir que curar!

Planeé 4 m X 2 m. La malla de alambre occidental será una excelente estaca para guisantes y judías verdes. Contra mi perro aburrido, colocaré una barrera para evitar que lo destruya todo. Recogeré caña de Provenza, sauces o haré tirantes con mimbre. ¡Es tan bonito!

Soleado en verano, sombreado el resto del tiempo, mi jardín rodeado de casas y árboles está protegido del viento. Levantaré mi cerca después de darle la vuelta y enmendar el suelo.

3. Picar, plantar, dar la vuelta ... ¡Y empezamos de nuevo!

Corto la parcela en modo mulching. Solo queda cavar. Teniendo en cuenta el tamaño, bastará con un tenedor a pala. ¡Ve a hacer deporte!

Desde la esquina superior izquierda de mi rectángulo:

Pincho mi horquilla. Lo planto en el suelo con mi pie. Presiono el mango hacia abajo para levantar el cepellón. Le doy la vuelta.

Hop, la vegetación de arriba pasa por debajo.

Con el tenedor a pala, rompo los terrones. Trabajo al revés, en bandas de uno o dos anchos de herramienta. Quito raíces y piedras. Dejo un pasaje de un pie de largo entre macizos de flores.

4. "Excavar, enmendar, enterrar": ¡plantaciones bien nutridas!

Para saber si el suelo es calcáreo o ácido: mirar las plantas naturales cercanas a tu jardín es suficiente para conocer su naturaleza. ¿Su textura es arenosa, arcillosa, limosa? ¡Haz la prueba de las salchichas!

Mi tierra es arenosa : alrededor crecen pinos, brezos, aulagas, helechos ... El suelo es ácido. También es rico en nitrógeno, porque hay solanáceas negras, ortigas, cuartos de cordero ... Solo le echaré tierra y la enterraré en unos parterres.

Esparzo el estiércol de caballo descompuesto en los macizos de flores de la calabaza y las verduras hambrientas de nitrógeno y lo entierro. Se descompondrá y las lombrices terminarán el trabajo. El nitrógeno, si la ensalada lo necesita para sus hojas, evitaría que crezcan frutos y semillas (frijoles, guisantes).

En suelo arcilloso / limoso : incorpore un estiércol bien descompuesto, porque se desintegra con menor rapidez. Se prefiere el oro pardo, la sangre seca, el cuerno triturado, siempre a elegir según la naturaleza y textura del suelo. Nunca abono fresco: quema las raíces.

4. ¿Y ahora qué? Viva la primavera !

¡Y ahí tienes! ¡Mi pequeño huerto está listo! Tengo que preparar mi calendario de siembra: leer las bolsas, mostrar las plantaciones. Elijo plantas y verduras que se siembran ahora (rábanos, ensaladas, tomates ...) ¡Y por fin puedo descansar!

Tu turno...

Y usted ? ¿Qué plantarás en tu huerto en primavera? ¡Esperamos sus comentarios de jardineros inteligentes! ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

¡Un huerto gratis y fácil de hacer!

El fertilizante natural que le encantará a su huerto.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found