Infecciones de oído recurrentes: todos mis pequeños consejos para aliviarlas y evitarlas.

Algunos niños contraen infecciones de oído sistemáticamente después de cada resfriado o dolor de garganta. Los adultos tampoco son inmunes.

La operación no siempre es posible y estas inflamaciones son muy dolorosas.

Para evitar tomar antibióticos todo el tiempo, existen pequeños consejos naturales para tratarlos y evitarlos tanto como sea posible.

cómo aliviar la infección del oído de forma natural

¿Qué es una infección de oído?

La otitis es una inflamación del oído, la mayoría de las veces debido a una infección bacteriana. A menudo sigue a un resfriado persistente o una nasofaringitis mal tratada. Puede ser común o aparecer muy fácilmente si el sistema inmunológico está debilitado.

Los niños son los que más padecen infecciones de oído. A menudo se prescriben tratamientos con antibióticos para aliviarlos lo más rápido posible, pero no se recomienda tomar antibióticos con demasiada frecuencia.

El método de la cebolla

Este pequeño truco fue descubierto por las abuelas de nuestras abuelas, quienes entendieron que las cebollas tenían efectos antibacterianos naturales.

He aquí cómo aliviar la inflamación:

1. Corta el equivalente a 2 cucharaditas de cebollas pequeñas.

2. Sudarlos en una sartén, sin grasa, hasta que los vapores piquen los ojos.

3. Colócalos en una tela muy fina, como un pañuelo por ejemplo, y déjalos enfriar.

4. Aplicar esta cataplasma durante unos minutos sobre la oreja inflamada.

El vapor antimicrobiano de la cebolla se filtrará suavemente en el oído y hará su trabajo. Puedes repetir este gesto 3 veces al día.

Propóleos

¿Conoces el propóleo? Es una resina vegetal que recolectan las abejas.

Lo utilizan como mortero antiinfeccioso para desinfectar su colmena. Lo recolectamos desde hace tiempo por sus propiedades terapéuticas.

Esta resina tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes. Lucha contra los gérmenes de forma espectacular. Contiene muchas vitaminas, zinc y magnesio, en total no menos de 300 ingredientes activos que actúan para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Encontrarás propóleos en varias formas: en spray, jarabe, gotas, gránulos, cápsulas o pastillas, según tus preferencias y la edad de tus hijos. Se puede consumir sin peligro durante todo el día.

Se puede comprar en farmacias, droguerías y también enInternet. Dependiendo de la fórmula elegida, un tratamiento de unos días te costará entre 4 € y 7 €.

Puedes encontrar algunos aquí.

Gargarismos

En el caso de los niños mayores, es posible complementar estos remedios con gárgaras a base de zumo de limón y miel de tomillo, abeto o monte, a realizar dos veces al día.

Es posible agregar a este gárgaras, o reemplazarlo, con extracto de semilla de pomelo diluido en agua tibia. El extracto de semilla de pomelo es de hecho antibacteriano.

Infusiones

Para los que gustan de las infusiones, las plantas que mejor aliviarán las infecciones de oído serán las saladas, la lima (que, además, baja la fiebre), el hinojo, la manzanilla o incluso el romero.

Todas estas infusiones se pueden encontrar muy fácilmente en tiendas ecológicas, en Internet e incluso en supermercados. Puedes encontrar algunos aquí.

Asesoramiento alimentario

Tan pronto como aparezcan los síntomas de gripe o resfriados gruesos, nasofaringitis que, para ti, siempre te producirá una infección de oído a partir de entonces, se pueden tomar precauciones dietéticas para evitarla.

- Detener la leche de vaca: de hecho, estos productos lácteos cansan el hígado y contienen poco hierro. Sin embargo, el hierro es muy importante para combatir los ataques bacterianos y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, los productos lácteos tienden a espesar las secreciones de las mucosas y por tanto impiden su correcta evacuación.

Reemplace los productos lácteos de vaca con productos lácteos de soja y mucha agua.

- Toma vitaminas, hierro y antibióticos naturales: todo esto lo encontrarás en frutas y verduras de temporada, carnes, almendras, lentejas o incluso ajos.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Mi consejo natural y radical para curar rápidamente la otitis nocturna.

El remedio eficaz para aliviar la otitis.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found