¡32 usos de la maicena que te sorprenderán!

¡La maicena ya fue utilizada por los egipcios 8 siglos antes de Cristo!

Lo usaron para hacer sus productos de belleza.

Hoy en día, la maicena está cada vez más presente en nuestras cocinas.

Especialmente en aquellos que son alérgicos a la harina clásica.

¡Pero no solo eso, porque la maicena tiene más de un truco bajo la manga!

Se puede utilizar en recetas de cocina, para hacer cosméticos o para aliviar las quemaduras solares, por ejemplo.

Este polvo es realmente increíble ya que hay muchos usos para toda la casa.

aquí está 32 usos de la maicena que te sorprenderán. Mirar :

Un vaso lleno de Maïzéna con un paquete de maicena en la parte inferior para obtener instrucciones sobre cómo usarlo.

1. Espesa tus recetas

Nada como una buena salsa con la consistencia ideal. Para espesarlo, agregue un poco de maicena con un poco de agua mientras cocina. Es perfecto para Béchamel, por ejemplo.

A descubrir : ¡La receta secreta de salsa de pimienta, mejor que en el restaurante!

2.Hacer tortillas esponjosas

Para obtener una tortilla suave y aireada como en Mère Poulard, mezcle un cuarto de cucharadita de maicena por huevo, bata y cocine la tortilla.

A descubrir : 7 consejos del chef para preparar una deliciosa tortilla de restaurante.

3. Calma las irritaciones de la piel

El almidón de maíz calma las irritaciones de la piel, incluidas las quemaduras solares y las reacciones cutáneas. Mezcle 3 cucharadas de maicena con agua fría para formar una pasta espesa. Use una bola de algodón para aplicarlo sobre la piel, déjelo secar y luego enjuague con agua tibia.

4.Haz desodorante

La maicena contenida en la maicena es un polvo muy fino que absorbe muy bien la humedad. Mézclalo con un poco de bicarbonato de sodio y aceite de coco y obtendrás el mejor desodorante natural de todos los tiempos. Mira el truco aquí.

5. Borra una mancha de aceite

El almidón de maíz es ideal para absorber una mancha de grasa. Para ello, espolvorea una generosa cantidad de maicena sobre la mancha y déjala actuar durante aproximadamente una hora. Luego, lavar a máquina como de costumbre.

A descubrir : Un truco poco conocido para eliminar las manchas de grasa que mi abuela ha estado usando durante 40 años.

6. Desenreda los nudos

Nada más difícil que desenredar un nudo muy apretado y viejo. Puedes ponértelo más fácil rociándolo con un poco de maicena y frotándolo. La maicena reduce la fricción entre las fibras de la cuerda, lo que facilita la tarea.

7.Haz una pintura para los niños.

Puede hacer pintura casera para niños hirviendo maicena con agua hasta que espese. ¡Agregue colorante para alimentos, revuelva y úselo para pintar! Esta pintura sin productos nocivos también se puede aplicar sobre la piel como maquillaje. Es la misma receta a la que le añadimos un poco de aceite vegetal. Perfecto para un gran maquillaje para Halloween, Carnaval o un partido de fútbol.

8. Crea tu esmalte de uñas mate

Si te gusta el esmalte de uñas mate, puedes hacerlo tú mismo con maicena. Simplemente mezcle almidón de maíz con esmalte de uñas en un plato de papel pequeño (o incluso un Post-it) y aplíquelo inmediatamente en las uñas.

9. Limpia tus cartas de juego

¿Tus naipes están un poco sucios? ¡Es normal jugar con las manos llenas de fichas! Nada más sencillo que limpiarlos. Ponlos en una bolsa con maicena y agita. Luego saque las tarjetas y límpielas con un paño limpio. Elimina la suciedad y la grasa al mismo tiempo.

10. Limpiar la pelusa

Los juguetes blandos a menudo están tirados en el suelo y están sujetos a múltiples ataques diarios. Para limpiarlos, poner el peluche en una bolsa de papel, agregar maicena, sellar y agitar la bolsa. Luego dejar actuar durante la noche. Al día siguiente, saque el animal de peluche de la bolsa y agítelo o aspírelo para eliminar el exceso de polvo.

A descubrir : ¿Cómo limpiar una felpa? El truco de video fácil.

11.Haz un champú seco

Cuando tienes prisa, un buen champú seco es realmente útil. Especialmente si no tienes tiempo para lavar y secar tu cabello. ¡Este champú le dará un aspecto limpio y desengrasará las raíces! Mira el truco aquí.

12. Calma las picaduras de insectos

Para calmar la picadura de un insecto o una ortiga, aplique una pasta de maicena. Ayuda a mantener el área limpia y seca mientras minimiza la picazón. Para hacer esto, mezcle 3 cucharadas de maicena con agua fría para formar una pasta espesa. Use una bola de algodón para aplicar sobre el área afectada.

13. Desodorizar libros mohosos

Deshágase de los olores a humedad de los libros viejos rociándolos con maicena. Déjelo actuar durante la noche, luego limpie o aspire para eliminar el resto del polvo.

A descubrir : El truco de un bibliotecario para limpiar fácilmente sus libros sucios.

14. Almidona tus camisas

Puedes almidonar las camisas para que la tela se mantenga bien. Para evitar los aerosoles comerciales, puede hacerlo usted mismo. Es fácil y realmente económico. Para ello, necesitará: 500 ml de agua caliente, 1 cucharada de maicena y un atomizador. Mezcla todo, agrega un perfume si es necesario y ¡ya está listo!

15.Haz que los cubiertos brillen

Use maicena para hacer que sus cubiertos brillen rápida y fácilmente. Mezcle la maicena con el agua para formar una pasta. Luego, sumerja un paño húmedo en la pasta y aplíquelo a los objetos plateados. Cuando la pasta se seque, frote para quitarla con un paño suave.

A descubrir : Cómo limpiar sus cubiertos ennegrecidos con bicarbonato en 1 minuto

16.Haz tu polvo facial suelto

Para minimizar la apariencia de los poros de la piel y hacer que el maquillaje se mantenga sin brillar, puede aplicar polvos sueltos en la cara. Para ello, no es necesario que compres un polvo super caro en la tienda, porque puedes hacerlo tú mismo. Con 1 cucharada de talco y 1/2 cucharada de maicena, ¡está listo para comenzar!

32 usos de maicena que te sorprenderán

17. Trate el "pie de atleta"

El pie de atleta es una infección del pie causada por un hongo que crece principalmente entre los dedos. Por qué ? Porque es un lugar cálido y húmedo que adoran los hongos. Esto se magnifica cuando los pies se maceran en zapatos cerrados como zapatillas de deporte. Por eso se le dio el nombre de pie de atleta. Este problema se puede evitar esparciendo almidón de maíz en los zapatos deportivos para absorber la humedad.

A descubrir : Micosis de los pies: el remedio probado y aprobado para deshacerse de ellos.

18. Toma un baño relajante

¿Tienes piel seca? Disfrute de un baño hidratante, calmante y nutritivo. Agregue un vaso de maicena al agua para aliviar la piel seca y la picazón. Perfecto para la piel que se siente tirante en invierno.

19. Calma el eritema de la piel.

Si tiende a tener comezón en la piel, frote un poco de maicena en las áreas problemáticas antes de ponerse la ropa. También puede usar maicena para calmar la dermatitis del pañal de los bebés.

20. Lave sus ventanas

Para tener ventanas o espejos limpios, ponga 150 ml de amoniaco, 150 ml de vinagre blanco y 2 cucharadas de maicena en un balde de agua caliente. Aplique la solución a sus ventanas con un paño limpio y limpie con una toalla de papel o un paño de microfibra para obtener ventanas de níquel.

21. Crea un bronceador de "brillo saludable"

Puedes hacer tu propio rubor bronceado "brillo saludable" completamente casero. Simplemente mezcle almidón de maíz con polvo de hibisco o canela molida (o ambos) para encontrar el color adecuado para usted.

A descubrir : La receta casera de rubor (¡tan natural que podrías comerlo!).

22. Aumente el agarre de su raqueta de tenis

Con el calor, la transpiración, a veces es difícil sostener una raqueta o un palo de golf. Para aumentar el agarre en las mangas, espolvoréalas ligeramente con maicena para absorber el sudor y evitar resbalones.

23. Reducir las marcas de quemaduras en la tela

Humedece la zona quemada con agua y cúbrela con maicena, déjala secar y cepilla para suavizar las marcas de quemaduras en la tela.

24. Quita las manchas de sangre

Hacer una pasta con harina de maíz y agua fría, aplicar sobre la mancha de sangre y frotar. Luego, deje que la tela se seque al sol durante al menos 3 horas. Retire la maicena sobrante. ¿La mancha todavía es un poco visible? Repita hasta que todo se haya ido.

25. Limpiar el pelaje del perro

Aplique maicena directamente sobre el pelaje de su perro. Frote el cabello y cepíllelo. Esto ayuda a eliminar de forma natural la suciedad y la apariencia grasosa del pelo del perro.

26. Detén los chirridos del suelo de parquet

¿Tiene el suelo chirriante? Espolvorea la zona en cuestión con maicena, para que penetre en los intersticios de las lamas. ¡Debería ver una mejora significativa al instante! Y también funciona con talco.

27. Elimina el exceso de cera de los muebles.

¿Has terminado de encerar tus muebles, pero todavía queda algo de cera que no se ha absorbido? Espolvoree un poco de maicena sobre los muebles, luego limpie con un paño limpio y seco y pula la superficie.

A descubrir : El truco natural para limpiar y dar brillo a los muebles de madera.

28. Quita las manchas de tinta de una alfombra

¡Oh, no, una bonita mancha de tinta en la alfombra! En este caso, mezcle la leche con la maicena para hacer una pasta. Aplica la pasta a la mancha de tinta. Deje que la mezcla se seque durante unas horas, luego cepíllela y aspire.

A descubrir : El truco sorprendente para quitar las manchas de tinta de la ropa.

29. Desodorizar alfombras o alfombras

¿Sale mal olor de la alfombra? Espolvorea un poco de maicena sobre la alfombra. Espere aproximadamente media hora, luego aspire normalmente.

A descubrir : 21 consejos para desodorizar su hogar de forma natural

30. Dile adiós a las cucarachas

¡Ahuyenta a las cucarachas, sí, pero si es posible sin productos químicos! Afortunadamente, existe una forma natural. Todo lo que tienes que hacer es hacer una mezcla de 50% yeso paris y 50% maicena. Extienda esta mezcla en los agujeros donde viven las cucarachas. Mira el truco aquí.

31. Elimina las salpicaduras de grasa de las paredes

Incluso el cocinero más cuidadoso no puede evitar una salpicadura de grasa en el salpicadero. Aquí hay un remedio útil para limpiar esas antiestéticas manchas de grasa. Espolvoree maicena en un paño suave y frote suavemente la mancha de grasa hasta que desaparezca.

A descubrir : Cómo limpiar FÁCILMENTE las manchas de grasa de los muebles de cocina.

32. Pela los malvaviscos

¿Alguna vez has comprado una bolsa de malvaviscos pegados? No es ideal para comerlo. Ponga al menos una cucharadita de maicena en la bolsa y agite. La maicena absorbe la humedad y separa los malvaviscos. Luego, sácalos de la bolsa para ponerlos en un recipiente que no absorba la humedad.

Bueno saber

Como la maicena absorbe la humedad, es esencial almacenarla en un recipiente hermético donde no quede expuesta a la humedad.

También debe almacenarse lejos del calor.

Guarde la maicena en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Por lo tanto, tiene una vida útil infinita.

Si está buscando maicena, la puede conseguir en los supermercados o aquí en Internet.

Tu turno...

¿Has probado estos usos para la maicena? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Pastel de yogur SIN harina: la deliciosa receta lista en 5 min.

El limpiador de vidrios para el hogar que no deja marcas.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found