Estimados ex presidentes: ¡Sarkozy, Hollande y Giscard nos cuestan 10 millones de euros al año!

¡Casi 10 millones de euros!

Esta es la suma ordenada anual que cuestan los ex presidentes de la República que ya no están en el cargo.

¿Y adivinen quién paga? ¡Somos nosotros con nuestros impuestos!

René Dosière, diputado de Aisne, calculó el monto de los gastos en que incurrieron los 3 ex presidentes aún vivos.

Después de esperar 17 meses transfiriendo los elementos necesarios para este cálculo, pudo demostrar que los costos de seguridad incurridos por Sarkozy, Hollande y Giscard ascendieron a 9,6 millones de euros.

10 millones de euros de gasto del estado para ex presidentes

Y la silla más cara es ...

René Dosière estableció con mucha precisión los gastos de los ex presidentes.

Valéry Giscard d´Estaing es el más caro del estado, seguido de Nicolas Sarkozy y finalmente François Hollande.

Giscard d´Estaing: 3,9 millones de euros anuales, incluidos 2,5 millones de euros de seguridad, 1,1 millones de euros de gastos de personal y 0,3 millones de euros de gastos operativos.

Nicolas Sarkozy : 3,3 millones de euros anuales de los cuales 1,8 millones de euros para su protección, 1,2 millones de euros para gastos de personal y 0,3 millones para gastos operativos.

Francois Hollande : 2,4 millones de euros, incluidos 1,3 millones de euros para su protección, 0,9 millones para gastos de personal y 0,2 millones para gastos operativos.

Desde un decreto de 1985, cada ex presidente tiene derecho a 7 colaboradores de tiempo completo: un jefe de gabinete, dos asistentes, un funcionario de los archivos nacionales, tres secretarios de mecanografía.

Pero en total hay 13 personas que trabajan para los ex presidentes porque es necesario contar a los policías y gendarmería que aseguran su protección.

El costo de la seguridad

La seguridad es el mayor presupuesto de los ex presidentes. Se asignan dos policías nacionales para proteger a cada presidente.

El estado no solo asume la seguridad de los presidentes sino que también gestiona la seguridad de sus residencias primarias o secundarias.

Estos últimos se benefician de una protección especial enmarcada por decisiones de la prefectura.

Así nos enteramos de que se gastan 1,3 millones para garantizar la protección de la segunda residencia de Giscard ubicada en Authon.

Afortunadamente, Sarkozy no tiene un segundo hogar que deba protegerse. Por tanto, las cifras de las segundas viviendas no se muestran en el gráfico siguiente.

El hecho es que los costos incurridos por su seguridad personal y la de su residencia principal se encuentran entre los más altos:

Nicolas Sarkozy : 1,7 millones para su escolta y viviendas (excluyendo inmuebles fuera de la capital) de los cuales 743.318 € para su escolta y 1.046.800 euros para la protección de su residencia.

Valéry Giscard d'Estaing: 1,1 millones de euros para su escolta y viviendas (excluida la propiedad fuera de la capital) de los cuales 346.695 € para su escolta y 785.000 euros para la protección de su residencia.

Francois Hollande : 800.756 euros para su escolta y viviendas, de los cuales 277.356 euros para su escolta y 523.400 euros para la protección de su residencia.

El Elíseo pidió al primer presidente del Tribunal de Cuentas y al vicepresidente del Consejo de Estado que hicieran un balance de la situación jurídica de los ex presidentes y sugirieran propuestas.

Por su parte, René Dosière quiere presentar una resolución al Consejo de Estado con el fin de "aclarar, concretar y limitar las ventajas que otorga la Nación a sus ex presidentes".

Tu turno...

¿Crees que estos millones de euros que pagamos cada año a través de nuestros impuestos están justificados? Dinos en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Un hombre rico envió a su hijo al campo. Esto es lo que sucedió cuando regresó.

Los pobres frauden diez veces menos que los ricos.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found