¡10 verduras que puedes cultivar en tu hogar sin cesar!

Antes de tirar los desperdicios de vegetales y hierbas a la basura, ¡piénselo dos veces!

¿Sabías que estas sobras pueden dar vida a nuevas verduras?

¡Esto le permite volver a cultivar verduras a partir de una raíz que iba a tirar!

Y empezar una y otra vez ... ¿Económico y ecológico verdad?

Aquí hay 10 verduras que puede volver a cultivar en su hogar por tiempo indefinido. Mirar :

1. Lechuga

cultivar ensaladas en casa

Para volver a cultivar lechuga, conserve el corazón de su ensalada. Pon un poco de agua en un recipiente. Coloca el corazón de tu lechuga en el recipiente que colocarás a la luz. Es necesaria una buena exposición al sol. Renueve el agua con regularidad. Espere unos días y verá que las primeras hojas pequeñas vuelven a crecer. ¡Espera unas semanas más y tendrás una buena ensalada!

2. repollo chino

volver a crecer el repollo chino

La col china vuelve a crecer de la misma forma que la lechuga. Guarda su corazón y colócalo en un recipiente con un poco de agua. Ponlo a la luz y cambia el agua regularmente.

3. Cebollas verdes

cultivar cebollas verdes

Deliciosas en ensaladas, las cebolletas también tienen derecho a una segunda vida. En 5 días, vuelven a crecer muy bien. Son incluso las verduras las que vuelven a crecer más rápido. Para lograrlo, simplemente coloque las puntas que no esté usando en un vaso de agua, con las raíces hacia abajo.

4. Puerro

cultivar puerros

¡El puerro también es el campeón del recrecimiento! Simplemente use el mismo método que se usó para la cebolla verde. Coloca el extremo que ibas a echar en un vaso de agua, dejando que las raíces se remojen en el agua.

5. Ajo

volver a cultivar ajo en casa

Para el ajo hay que tener más paciencia. Tome unos dientes de ajo y plántelos en el suelo de una maceta. Considere regarlos una vez a la semana. Después de un mes o dos, aparecerá un brote en la punta de su nariz. Retire la flor del ajo y guarde el resto, que parece una cebolla verde. Solo tienes que esperar varios meses antes de poder cosechar tu ajo.

6. Albahaca

cultivar albahaca en casa

¡Qué placer tener albahaca a mano en todo momento! No podría ser más sencillo. Mantenga una o más ramas y colóquelas en el agua. Es bueno saberlo: cuanto más largo sea el tallo, más fácil será el recrecimiento. Siete días después, aparecerán las raíces. Esperarás diez días antes de replantar tu brote en el suelo, al sol.

7. Jengibre

volver a crecer el jengibre en casa

Para cultivar jengibre, debes tener paciencia. Para empezar, guarda un trozo de tu raíz de jengibre y plántalo en tierra para macetas. Coloca la olla en un lugar húmedo, con luz. Después de 8-10 meses, verá aparecer una nueva raíz.

8. Hinojo

cultivar hinojo en casa

Es muy fácil volver a crecer. Solo conserva el núcleo del bulbo y ponlo en un bol con un poco de agua. Pronto verá pequeños brotes que piden crecer en el bulbo.

9. Apio

hacer crecer el apio en casa

Al igual que con la ensalada, utiliza el corazón del apio y ponlo en un recipiente con un poco de agua, a la luz. ¡Solo tenemos que esperar! El apio es muy fácil de cultivar: buena suerte porque es una de las verduras que contiene muchos pesticidas. ¡También podrías cultivarlo en casa!

10. Hierba de limón

cultivar hierba de limón en casa

Deliciosa en platos asiáticos, la hierba de limón crece rápidamente. Unas pocas ramas en un poco de agua al sol, y listo. Ella está satisfecha con poco y crece mucho: obtendrás una hermosa planta de 30 cm. ¡Todo lo que tienes que hacer es ayudarte a ti mismo!

Resultados

Y ahí lo tienes, ahora sabes cómo volver a cultivar estas verduras en casa de forma ilimitada :-)

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

¿Cómo cultivar cantidades ilimitadas de jengibre en casa?

¡4 pasos simples para cultivar 45 kg de papas en un barril!


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found