¿Cómo comprar chuletas de pollo a mitad de precio?

1 cuchillo + 1 pollo = 2 chuletas a mitad de precio. Frente al aumento de mi peso y al aumento de los precios, decidí involucrarme con un truco muy fácil de lograr.

Ideal durante una dieta, el pollo es una carne magra que aporta proteínas y poca grasa. Siempre que evites la piel. A los niños les encanta. Tanto es así que tenemos todas las razones para consumirlo durante todo el año.

Sí, pero no a cualquier precio. A veces mi billetera me grita: "Haz una excepción. El pollo es barato. Lástima si no es orgánico".

De hecho, me gusta advertirle lo antes posible: mi propina no es orgánica, pero algunos la tolerarán ... ¡para los días de escasez!

Basta con afrontar un pollo entero que actualmente se puede encontrar a menos de 4 euros el kilo en el supermercado, frente a los más de 8 euros de las chuletas, incluso en envases familiares y tampoco ecológicos.

Escalope es pechuga de pollo

- Asegúrate de tener un cuchillo afilado. Siempre es más agradable cortar la carne evitando el picadillo cuando no lo queremos.

- Crudo, cortar con cuidado las 2 pechugas de pollo a lo largo de la canal. Y listo, aquí está 2 chuletas a mitad de precio! Mi pequeño consejo para no molestarme es cortar la chuleta de pollo una vez cocida, es mucho más fácil de cortar y evita tocar el pollo crudo.

- Si los encuentra demasiado gruesos, puede volver a cortarlos en el grosor antes de cocinarlos. Más delgados, se cocinarán más rápido en el fondo.

- Si no los comes el mismo día, puedes congelarlos envolviéndolos en film plástico para que no se peguen entre sí. ¡Incluso se pueden usar en la barbacoa este verano!

Pero, ¿qué hacemos con los muslos?

Aquí es donde encontraremos una ventaja al comprar varios pollos a la vez. Si tiene la suerte de encontrar una promoción de "2 pollos por el precio de 1", hágalo. Porque en un horno grande, sin duda, puedes poner 2 o 4 pollos a cocinar, sin sus claras de huevo.

La idea es no haga funcionar el horno vacío.

- Sirve los muslos en la mesa.

- Despellejar el resto de los pollos, incluso en las alas. Poner en una sopa china o no, una ensalada, con nata, curry o madeira y pasta, etc ...

- ¡Parada! No arroje los cadáveres de inmediato. Los chinos lo usan para preparar los caldos para sus próximas sopas. Entonces, evitemos los cubos de caldo ya hechos. Rompa las canales para que ocupen menos espacio en una olla grande. Sumerja en al menos 1 litro de agua por canal, sal, pimienta, especias, cebolla, ajo, apio, zanahoria y cocine a fuego lento de 1 a 2 horas. Luego congela el caldo si es necesario para usarlo como base para tu próxima sopa ... lentejas por ejemplo.

Entonces, ¿será Chicken Party este fin de semana en tu casa? Dinos en los comentarios.

Ahorros realizados

Como decía mi abuela (que adora los escalopes): "Con un poco de esfuerzo, puedes hacer muchas cosas con él" ... ¡y muchos ahorros, abuela!

Para 8 euros tenías 6 chuletas listas.

Y ahora para 12 euros, tienes 6 chuletas, 6 muslos y de 3 a 6 porciones de carne para poner en sopa o ensalada.

La chuleta a mitad de precio, excluyendo la promoción, aquí hay una idea de que es buena.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Delicioso y fácil de hacer: la receta de Stroganoff de pollo en olla de cocción lenta.

Fácil y rápido: la deliciosa receta de pollo con limón y miel.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found