Alimentos en los que debe concentrarse y evitar cuando está enfermo.

Cuando está enfermo, no siempre sabe qué comer y qué no comer.

Sin embargo, la comida juega un papel importante en la curación.

Algunos alimentos acelerarán su recuperación y otros, por el contrario, pueden enfermarlo aún más.

Todo depende de tu síntoma.

Estos son los alimentos que debe comer y evitar cuando está enfermo:

guía para elegir alimentos cuando está enfermo

1. Cuando tiene diarrea

Si tiene diarrea por gastroenteritis o una comida que definitivamente no le ha hecho bien a su sistema digestivo, pruebe el B.R.C.P.

Esta dieta fue diseñada por el Dr. James Lee, gastroenterólogo del Hospital St. Joseph en Orange, California. Según este experto, "la diarrea puede ser provocada por varias enfermedades, como la enfermedad de Crohn o la colitis".

Pero tenga cuidado, si los síntomas de la diarrea persisten durante más de 15 días, consulte a su médico. Lo mismo ocurre si hay signos de deshidratación o si la diarrea se acompaña de fiebre, pérdida de sangre, dolor intenso o náuseas y vómitos intensos.

Alimentos a favorecer: Según el Dr. Lee, los alimentos recomendados son plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas (esa es la dieta B.R.C.P.). También recomienda avena, papas al vapor, galletas saladas y pollo o pavo al horno (pero sin piel).

Comidas que se deben evitar: caramelos y chicles sin azúcares que contengan sorbitol o edulcorantes sintéticos, a evitar. Por qué ? Porque estos componentes no son digeribles e incluso pueden provocar diarrea.

También se deben evitar los alimentos que causan hinchazón: cebollas, manzanas, brócoli y variedades de repollo y frijoles.

Los productos lácteos también pueden empeorar la diarrea, al igual que el alcohol y la cafeína.

2. Cuando está estreñido

El estreñimiento es causado por no comer suficientes granos integrales (tienen un alto contenido de fibra), frutas y verduras, alimentos que estimulan la digestión. “La ingesta diaria de fibra para un adulto es de entre 25 y 30 gramos”, dice el Dr. Lee.

Alimentos a favorecer: panes integrales, nueces (nueces, avellanas, etc.), frijoles, ciruelas pasas, avena, semillas de lino, brócoli, peras y manzanas.

Beber de 6 a 8 vasos de agua al día también ayuda a la digestión, según el Dr. Lee.

Comidas que se deben evitar: chocolate y productos lácteos. Los medicamentos también pueden empeorar el estreñimiento: suplementos de hierro, algunos analgésicos, algunos medicamentos para la presión arterial y algunos antidepresivos.

3. Cuando tiene náuseas

Cuando tiene náuseas, comer cualquier cosa puede parecer imposible. Pero, ¿sabías que si elegimos bien lo que comemos, podemos controlar el nivel de ácido del estómago en nuestro sistema digestivo y calmar las molestias?

“Como regla general, coma porciones pequeñas y elija alimentos que tengan poco olor”, aconseja el Dr. Lee.

Alimentos a favorecer: Según el Dr. Lee, las galletas saladas y los pretzels pueden aliviar las náuseas, al igual que las tostadas y los cereales (en pequeñas cantidades). Los tés de jengibre o limón, las rodajas de limón (frescas o congeladas) y la menta también tienen propiedades calmantes para las náuseas.

Comidas que se deben evitar: Los alimentos grasos, picantes o aceitosos pueden empeorar las náuseas. Lo mismo ocurre con la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas.

4. Cuando tiene problemas para tragar

Lauren Slayton, dietista nutricionista, autora de Pequeño libro de dieta, nos informa que varios alimentos pueden cubrir la garganta con una capa protectora y aliviar el dolor de garganta.

Alimentos a favorecer: Mezcle miel de Manuka (conocida por sus propiedades reconstituyentes) con té de menta caliente (conocida por sus propiedades analgésicas y anestésicas). Si no tiene miel de Manuka, puede encontrarla aquí o en tiendas orgánicas.

Los alimentos suaves o cremosos también son calmantes: es decir, sopas, purés, yogur, huevos revueltos, natillas y natillas.

Comidas que se deben evitar: Evite los líquidos calientes y los alimentos de textura áspera, como patatas fritas, nueces y muesli.

Los jugos ácidos hechos de frutas y verduras crudas, como jugo de naranja, jugo de uva y limonada, también pueden irritar el dolor de garganta.

5. Cuando tiene dolores musculares

La elección de la dieta para aliviar el dolor muscular está estrechamente relacionada con la causa del dolor, según la Dra. Kristine Arthur, pasante del Orange Coast Medical Center en California.

"Generalmente, los alimentos con alto contenido de magnesio o calcio pueden aliviar el dolor muscular", dice.

Alimentos a favorecer: Los alimentos con alto contenido de magnesio incluyen nueces, plátanos, frijoles, aguacates y verduras de hoja verde (endivias, repollo, etc.).

Los alimentos con alto contenido de calcio, como el salmón enlatado, el yogur, las verduras de hoja verde oscuro (es decir, espinacas, ensaladas, etc.) y el jugo de naranja fortificado con calcio también pueden reducir los calambres y el dolor muscular.

Comidas que se deben evitar: Según el Dr. Arthur, todos los alimentos que pueden deshidratar pueden empeorar el dolor muscular, especialmente el alcohol y la cafeína.

6. Cuando tienes dolor de cabeza

La deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza, según el Dr. Arthur.

Por eso, cuando tiene dolor de cabeza, es una buena idea comenzar por tratar la deshidratación y ver si alivia el dolor.

Alimentos a favorecer: El agua y otros líquidos son una apuesta segura. "Beba 1 litro de agua y espere 20 minutos para ver si mejora", dice el Dr. Arthur.

La cafeína es conocida por sus efectos deshidratantes. Pero, paradójicamente, también puede hidratarse si lo tomas en pequeñas dosis. “Asegúrese de beber 1 vaso de agua por cada taza de café o té que beba, para evitar la deshidratación”, aconseja el Dr. Arthur.

Comidas que se deben evitar: Edulcorantes sintéticos, glutamato monosódico (un potenciador del sabor que se encuentra en muchos alimentos, como la salsa de soja y los alimentos chinos y japoneses, por ejemplo), la mayoría de los quesos (ya que contienen tiramina), chocolate, vino tinto, embutidos y frutos secos.

El glutamato monosódico es convertido en glutamato por nuestro organismo. Es un neurotransmisor cerebral que tiene efectos emocionantes en el cuerpo, dice el Dr. Arthur.

En cuanto a la tiramina, aumenta la presión arterial, lo que también puede provocar dolor de cabeza.

7. Cuando tiene una infección de oído

Por lo general, las infecciones de oído van acompañadas de otros síntomas. "Por eso no están vinculados a determinados alimentos", explica el Dr. Arthur.

Por otro lado, se observa que las infecciones de oído suelen aparecer al mismo tiempo que las infecciones del sistema respiratorio. Por tanto, los alimentos que facilitan la descongestión también aliviarán las infecciones de oído.

Alimentos a favorecer: los líquidos claros y la sopa de pollo descongestionan al aflojar las membranas mucosas de los conductos nasales.

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el salmón y las nueces, disminuyen la inflamación.

Finalmente, las verduras de hoja verde oscuro (espinacas, ensalada, etc.), las bayas y los cítricos estimulan el sistema inmunológico, según el Dr. Arthur.

Los mejores alimentos: Los productos lácteos espesan las membranas mucosas y empeoran la congestión (excepto el yogur, que contiene probióticos).

"También evite los alimentos procesados ​​y los productos alimenticios preenvasados", dice el Dr. Arthur. Por qué ? Porque empeoran la inflamación y alargan el tiempo de curación. "

8. Cuando su piel está enrojecida y con picazón

Una erupción puede ser un síntoma de alergia, continúa el Dr. Arthur. “Lleve un diario detallado de todo lo que come para encontrar una conexión con un alimento que podría causarle un sarpullido. "

Alimentos a favorecer: Hay varios alimentos que juegan un papel importante en la salud de la piel, según el Dr. Arthur.

Il s'agit surtout d'aliments à teneur élevée en protéines, d'aliments qui contiennent des acides gras oméga-3 (par exemple, les poisons gras comme le saumon ou les sardines), de l'huile de noix, et de l 'aceite de lino.

Según el Dr. Arthur, “Dado que la piel está compuesta de proteínas, es necesaria una dieta rica en proteínas para la síntesis de proteínas en la piel. "

Comidas que se deben evitar: Hay varios alimentos que suelen causar picazón. En su mayoría son nueces, chocolate, pescado, tomates, huevos, bayas, soja, trigo y leche, según el libro de la dermatóloga Debra Jaliman. Puede encontrar su libro en su librería local o comprarlo en línea aquí.

9. Cuando le moquea la nariz

Uno de los síntomas más desagradables cuando tienes un resfriado es seguramente cuando tienes secreción nasal.

Además de disfrutar de los relajantes vapores de una agradable ducha caliente, la dietista Lauren Slayton sugiere beber té caliente; no detendrá el flujo de inmediato, pero el té le aliviará y le ayudará a sanar más rápido.

Alimentos a favorecer: pruebe el té de jengibre, sugiere Slayton. El jengibre tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que lo ayudan a curar su resfriado común más rápido que si lo dejara sin tratar.

“La sidra y el agua de limón también son buenos tratamientos”, agrega Slayton.

Comidas que se deben evitar: Los alimentos picantes, al igual que el alcohol, pueden causar secreción nasal inmediata (que alternativamente puede convertirse en congestión nasal).

10. Cuando tienes la nariz tapada

Un resfriado, una gripe o una sinusitis pueden irritar e inflamar los vasos sanguíneos del interior de la nariz. Por eso tenemos problemas para respirar cuando estamos enfermos.

Hay un truco poco conocido que consiste en desbloquear la nariz con la lengua y el dedo. Descúbrelo rápidamente aquí.

Para curar la congestión nasal, existe otra solución: use los vapores de una ducha caliente o un humidificador.

Y finalmente, ciertos alimentos también pueden curarte.

Alimentos a favorecer: Slayton aconseja beber lo que ella llama "leche dorada". El ingrediente secreto de esta infusión es la cúrcuma, una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias.

Así es como se prepara la Leche Dorada de Slayton: vierta 25 cl de leche de coco en una cacerola (también funciona con leche de almendras). Luego agregue 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 pizca de pimienta negra y un poco de miel. Cocine todo a fuego lento y deje reposar 10 min. La leche dorada se bebe caliente.

Comidas que se deben evitar: Slayton aboga por evitar los productos lácteos, las comidas picantes y el azúcar. Estos alimentos pueden empeorar los síntomas de la congestión, dice ella.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

20 analgésicos naturales que ya tienes en tu cocina.

Los 8 beneficios para la salud científicamente probados del vino tinto.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found