7 consejos efectivos para deshacerse de los lunares SIN productos tóxicos.

¿Ha trabajado duro para tener un césped verde hermoso y prístino?

¿Y aquí está arrasada por los topos que han cavado sus galerías?

Sus pequeños terrones de tierra han acabado desfigurando tu jardín.

La necesidad de ahuyentarlos para siempre te pica, ¿no es así? ¡Te entendemos!

Afortunadamente, aqui esta 7 consejos efectivos para deshacerse de los lunares en el jardín sin productos tóxicos. Mirar :

consejo para cazar lunares sin productos tóxicos

1. Pelo de perro

Usted tiene un perro ? ¡Podrá hacerse útil! No persiguiendo lunares, sino prestándote algunos de sus pelos. Solo tienes que ponerlos en los montículos de arena para desalojar a sus habitantes.

2. Saúco

Los lunares odian la baya del saúco. Por lo tanto, es una excelente razón para plantarlo alrededor del área ocupada por los topos. Si no tienes una, puedes conseguir semillas de saúco aquí.

3. Estiércol de saúco

En la misma línea, puede verter estiércol de saúco concentrado directamente en las galerías de los lunares. Para hacerlo usted mismo, es fácil. Toma las hojas de baya del saúco y colócalas en un balde de plástico. Luego vierta agua de lluvia sobre él. Se necesitan 10 litros de agua por 1 kg de hojas frescas. Dejar macerar durante 10 días. Una vez al día, no olvide revolver su mezcla. Su estiércol líquido estará listo cuando no haya más burbujas de fermentación en la superficie. Para ahuyentar a los lunares, no diluyas el estiércol líquido. Viértelo directamente en las galerías.

4. Bulbos de flores

Como la baya del saúco, otras flores tienen el poder de protegerse de los lunares. Este es el caso de los bulbos de fritillary y euforbias. De hecho, a los topos no parece gustarles en absoluto el aroma de algunas plantas. A saber, fritillary imperial, jacinto, narciso, cebolla, ajo y ricino. Esta es una gran razón para cultivarla en su jardín.

5. Pastel de ricino

Otra solución: bizcocho de ricino. Es un poderoso fertilizante natural que tiene el poder de ahuyentar no solo a los topos, sino también a los ratones de campo y a los topillos. Es un repelente eficaz contra estos roedores y contra los insectos. También es muy bueno para el mantenimiento de su césped y su huerto. En este caso, puedes usarlo como abono. ¡Esto matará dos pájaros de un tiro!

6. Terminales ultrasónicos

Seguramente ya ha oído hablar de los terminales ultrasónicos anti-mole. Emiten vibraciones y frecuencias de 300 a 500 Hz cada 35 a 40 segundos. Se supone que protegen un área de 400 m2 a 600 m2. Lo mejor es utilizar terminales solares ultrasónicos que permitan un uso 24 horas al día, 7 días a la semana sin intervención. ¿Mi opinión al respecto? Mis padres lo tienen en su jardín. Y funciona, pero no al 100%.

7. Botella de plástico

Aquí hay un truco anti-mole casero que no cuesta ni una ronda. Tome un palo y luego corte una botella de plástico en 2.

Introduzca en el agujero del topo un palito tapado con la mitad de la botella con el fondo a un lado y el otro con el lado del cuello en el agujero.

El viento entrará en la botella y producirá un sonido. ¡Los lunares huirán rápidamente! No es necesariamente estético pero tienes que elegir: ¡ver pequeños terrones de tierra en tu jardín o estas medias botellas!

Soluciones anti-mole para evitar

un césped con agujeros de topo

1. Es posible que le hayan sugerido que coloque bolas de naftalina en los túneles para deshacerse de los lunares para siempre. Le recomendamos encarecidamente que no lo haga. Esto se debe a que las bolas de naftalina son sustancias químicas peligrosas para el medio ambiente. Difícilmente se biodegrada. Además, es carcinógeno.

2. Se sabe que los lunares son hemofílicos. Es por ello que algunos abogan por poner ramas de rosas o peor aún, cristales triturados en los agujeros de los lunares. El objetivo es desollarlos para que drenan gradualmente su sangre. Esta práctica es bárbara e ineficaz. De hecho, los lunares no son hemofílicos.

3. Otra técnica que no recomendamos:Euphorbia lathyris. Es una planta de tallo verde plateado. El problema es que es muy tóxico. Si lo corta o lo toca, sus dedos no deben entrar en contacto con sus ojos o boca. No muy práctico si tienes niños o mascotas. Además, es muy invasivo. Colonizará rápidamente todo su jardín. Último punto negativo, queda por demostrar su eficacia contra los lunares.

¿Por qué son útiles los lunares en el jardín?

los lunares son útiles en el jardín

El topo no es una plaga, ni mucho menos. No es un roedor, no come semillas ni raíces, solo insectos y gusanos.

Puede que lo dudes, pero los topos te ayudan muchísimo con la jardinería.

Mientras cavan sus galerías, los topos aran el suelo debajo de la superficie del suelo, ¡lo cual es excelente para sus plantas!

Por tanto, su suelo está más ventilado y es más suave. Absorbe la lluvia con mayor facilidad.

Además, los lunares son insectívoros. Aman las lombrices de tierra. Los lunares se hacen un buen bocadillo cavando sus túneles. Hay que decir que tienen un gran apetito.

Cada día, un lunar come aproximadamente el equivalente a su propio peso. ¡Nada mal para este animalito de 100 g!

Todo va allí: lombrices de tierra, por supuesto, pero también gusanos blancos, gusanos grulla, gusanos alambre, larvas de gusano alambre, larvas de chafer, larvas de polilla y muchas otras larvas e insectos.

La mejor manera de deshacerse de los lunares es deshacerse de los gusanos que comen. Pero sería una pena porque tu tierra se volvería mucho menos fértil ...

Tu turno...

¿Has probado alguno de estos consejos para perseguir a los lunares sin matarlos? Cuéntanos en los comentarios si fue efectivo. Estamos ansiosos por recibir noticias tuyas.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

¿Cómo deshacerse de las ratas? Utilice Coca-Cola como un potente desratizador.

12 consejos simples y efectivos para deshacerse de una comadreja.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found