10 beneficios para la salud del té negro que nadie conoce.

¿Crees que el té negro es malo para ti?

¡Entonces te sorprenderás!

Obviamente, si consume 3 litros al día, su esmalte dental puede verse afectado.

Pero consumido con moderación, ¡el té negro es mucho mejor de lo que piensas! Sus propiedades son muy numerosas.

Personalmente, me encanta tomar una deliciosa taza de té por la mañana para empezar el día.

11 beneficios para la salud del té negro que nadie conoce

Los estudios científicos han demostrado que el té negro tiene beneficios poco conocidos.

Tanto el té verde como el té negro provienen de un arbusto llamado Camellia Sinesis. Pero los procesos de fabricación son diferentes.

De hecho, además de marchitarse, enrollarse y calentarse, las hojas de té negro se fermentan antes del proceso de secado final.

Para disfrutar de los beneficios del té negro, sepa que se recomienda no agregarle nada. ¡Sin aditivos como la leche o el azúcar para aprovechar todas sus virtudes!

Estos son los 11 beneficios para la salud del té negro si bebe 1 o 2 tazas con regularidad:

1. Mejora la higiene dental

Los estudios realizados por la Tea Trade Health Research Association sugieren que el té negro reduce la formación de placa dental. Según estos estudios, también limita el crecimiento de bacterias que promueven la formación de caries y la caries dental.

Son los polifenoles contenidos en el té negro los que eliminan las bacterias responsables de las caries. También previenen el desarrollo de enzimas que permiten que la placa dental se adhiera a nuestros dientes.

2. Fortalece el corazón

los beneficios para la salud del té negro

El Dr. Arab L. y sus colegas escribieron un artículo científico titulado "Consumo de té verde y té negro y riesgo de accidente cerebrovascular: un metaanálisis".

Hallan que, independientemente del país de origen, las personas que consumen 3 o más tazas de té al día ven que el riesgo de sufrir un ataque cardíaco disminuye en un 21% en comparación con las personas que consumen una taza o menos de té negro al día.

3. Un antioxidante eficaz

El té negro contiene polifenoles. Estos son antioxidantes que ayudan a limitar el daño al ADN causado por la combinación de tabaco y otras sustancias químicas tóxicas.

Estos antioxidantes son diferentes de los que se encuentran en frutas y verduras. Así, si los consumimos de forma habitual, aportan diferentes beneficios y un estilo de vida más saludable.

4. Ayuda a prevenir el cáncer

beber una taza de té negro es bueno para ti

Aunque para ser categóricos, otros estudios tendrán que confirmarlo, se ha comprobado en los últimos años que antioxidantes como el polifenol y las catequinas en el té juegan un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Parece que las mujeres que beben té tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de ovario, en comparación con otras mujeres.

5. Fortalece los huesos

También parece que quienes beben té con regularidad tienen huesos más fuertes y menos riesgo de desarrollar artritis gracias a los fitoquímicos del té.

6. Disminuye el riesgo de diabetes.

el té negro es un activo para la salud

Se realizó un estudio entre personas mayores que viven en las islas mediterráneas.

Encontró que las personas que consumieron té negro durante mucho tiempo a un nivel moderado (1 o 2 tazas al día) tienen un 70% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

7. Reduce el estrés

Todos hemos experimentado los beneficios calmantes y relajantes del té negro. El té negro no solo ayuda a reducir el ritmo después de un largo día, sino que eso no es todo.

Los estudios demuestran que el aminoácido L-teanina que se encuentra en el té negro también te ayuda a relajarte y concentrarte mejor. También se ha demostrado que el té negro reduce los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, cuando se consume regularmente en cantidades moderadas.

8. Fortalece el sistema inmunológico

El té negro es un activo para la salud en dosis moderadas.

El té negro contiene antígenos de la clase de las alquilaminas que ayudan a estimular nuestro sistema inmunológico. Además, también contiene taninos que tienen la capacidad de combatir los virus y, por lo tanto, nos protegen contra la gripe, la gripe estomacal y otros virus a los que comúnmente estamos expuestos a diario.

9. Protege el sistema digestivo

Además de mejorar nuestro sistema inmunológico, los taninos también tratan enfermedades estomacales e intestinales.

Y si ha comido mucho, una taza de té negro también puede ayudar a aliviar la actividad digestiva en su intestino.

10. Dar un impulso

una taza de té tiene beneficios para la salud

A diferencia de otras bebidas que tienen un alto contenido de cafeína, la baja cantidad de cafeína en el té ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. sin excitar el corazon. También estimula el metabolismo y el sistema respiratorio, así como el corazón y los riñones.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Qué tipo de té beber según su síntoma.

11 beneficios del té verde que no conocías.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found