6 trucos de magia para que tu azulejo luzca como NUEVO.

¿Quiere limpiar sus baldosas sucias y deslustradas?

¿Quieres que recupere todo su brillo y brillo, como si fuera nuevo?

Es posible ! No tiene que recurrir a productos químicos costosos para pelar sus azulejos.

Mi abuela era un hada de la casa. Tenía sus secretos para hacer brillar cualquier azulejo, terracota o no, blanco o negro.

Verás, te sorprenderá el resultado. Mirar :

seis trucos mágicos para limpiar tus azulejos y recuperar su brillo

1. Para limpiar tus baldosas sin rayar

El truco para limpiar las baldosas a diario sin dejar rastros es utilizar el dúo shock de vinagre blanco + bicarbonato de sodio.

Llene hasta la mitad un balde con agua caliente. Pon 2 vasos de vinagre blanco.

Vierta ½ vaso de bicarbonato de sodio. ¡Verás que tu fregona obrará milagros sin dejar ningún rastro! No se necesita enjuagar.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio para dar brillo a los azulejos.

2. Para eliminar restos de piedra caliza

¿Está su baldosa muy sucia con muchos restos de piedra caliza? A menudo sucede en el baño. Afortunadamente, mi abuela tiene un secreto para recuperar los azulejos sucios.

Para limpiarlo, ¡ahora es el momento de comer patatas! Guarde el agua de cocción para las patatas. Deje enfriar.

Luego, frote las baldosas con esta agua y una escoba. Dejar secar durante 15 min. Luego llene un balde con 2 litros de agua. Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Incluso los rastros de piedra caliza no pueden resistirlo.

3. Para quitar las manchas de grasa

En la cocina, no es raro tener manchas de grasa en los azulejos. Especialmente si es un poco poroso. En este caso, nada supera a la tierra de Sommières.

Extienda la tierra de Sommières sobre las manchas feas. Dejar actuar 30 min. Limpiar con una esponja húmeda. Repita si algunas manchas resisten.

4. Para eliminar las manchas de humedad

En la terraza embaldosada, junto a la piscina o en el baño, pueden aparecer manchas de humedad. Que no cunda el pánico, para eliminar estos rastros, hierva un poco de agua.

Tome 6 volúmenes de agua y agregue 1 volumen de vinagre blanco. Deje enfriar para no quemarse. Use una esponja empapada en esta mezcla para limpiar cualquier mancha de humedad. No enjuague. ¡Adiós a las marcas de humedad!

5. Para limpiar las juntas de las baldosas

La suciedad puede atascarse en las juntas de azulejos de la ducha o bañera del baño. Para deshacerse de ellos fácilmente, espolvoree generosamente sal gruesa por todas las baldosas.

Vierta 1 parte de vinagre blanco en 10 partes de agua. Coge una escoba y frota con el agua con vinagre. Enjuague con agua tibia.

6. Para impermeabilizar las baldosas

¿Quiere impermeabilizar sus baldosas de exterior o las baldosas de la ducha del baño? Llene hasta la mitad un balde con agua caliente. Agrega 5 cucharadas de amoníaco. Lava el piso con esta mezcla. Dejar secar.

Una vez que esté completamente seco, tome un paño limpio. Remojarlo en aceite de linaza. Limpia bien el azulejo con un trapo humedecido. Dejar secar. Luego repita la operación. Y listo, tus azulejos ahora son impermeables.

Tenga en cuenta que estos consejos funcionan para baldosas porosas, baldosas de terracota, baldosas de cemento y gres.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Cómo quitar las manchas de óxido de las baldosas.

7 consejos para limpiar eficazmente las juntas de las baldosas.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found