Garajes solidarios o asociativos: ¡la nueva forma de reparar su automóvil a bajo costo!

Frente a los precios a menudo exorbitantes que cobran ciertos mecánicos, ha surgido una nueva forma mucho más económica de reparar su automóvil.

Se trata de los talleres solidarios o de asociaciones.

El principio

Su objetivo: ofrecer un nuevo servicio para no gastar todo tu salario en reparar tu coche. Aprendí sobre este nuevo tipo de garaje participativo.

El principio es simple, vamos con nuestro coche al garaje, exponemos nuestro problema a los mecánicos presentes en el lugar y ¡salimos para la reparación!

Los profesionales están para ayudarte o guiarte en el proceso para no hacer malas manipulaciones.

repara tu coche solo con un garaje solidario

Un sistema accesible para todos

Todo esta a nuestra disposicion para poder realizar la gran mayoría del trabajo nosotros mismos.

¡Es importante saber que esta práctica no está destinada solo a los más entusiastas del bricolaje entre nosotros!

Todo el mundo Podemos realizar muchas tareas porque contamos con el asesoramiento experto de un profesional, que está a nuestro lado para ayudarnos en caso de ser necesario.

La mayoría de operaciones se pueden realizar: vaciado, cambio de filtro de aire, cambio de pastillas de freno y de disco o incluso cambio de embrague.

¿Dónde encontrarlos?

Para obtener más información y encontrar garajes cerca de usted, vaya al directorio de garajes de la asociación o al sitio dedicado.

Para ir un poco más lejos, decidí hacer una simulación para ver si existe una diferencia de precio real entre el garaje tradicional y estos nuevos garajes participativos.

Ahorros realizados

La mayor parte de los ahorros realizados gracias a esta modalidad participativa se refieren a la mano de obra, que se ha vuelto muy caro en la actualidad.

De hecho, dependiendo de su uso de los servicios de garaje y del tiempo dedicado, pagará aproximadamente entre 6 y 10 € por hora.

Esta diferencia tan importante también se explica por el hecho de que el garaje nos proporciona tanto su local, sus herramientas y su personal.

Además, los mecánicos dan una serie de consejos y sugerencias para ahorrar en su coche a diario.

Al final tu solo paga la cuota de membresía a la asociación; varían en función del garaje, pero el rango de precios suele oscilar entre los 10 y los 30 €.

El garaje solidario o asociativo es, por tanto, un buena manera de ahorrar sobre el costo de la reparación de su automóvil, además de ser un experiencia totalmente inesperada.

Tu turno...

Has probado los garajes solidarios, gracias por darnos tu opinión en los comentarios.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

Conducción ecológica: conducción tranquila para consumir menos gasolina.

20 consejos de ingeniería para su automóvil.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found