9 formas naturales de matar las malas hierbas.
¿Las malas hierbas están arruinando tu jardín o vampirizando tus cultivos?
¡Es cierto que las malas hierbas crecen muy rápido!
Pero esa no es razón para usar productos químicos.
Afortunadamente, existen formas naturales de superarlo.
Estos son sencillos consejos que no pondrán en peligro la salud de tus hijos o mascotas.
Aquí hay 9 formas simples y naturales de eliminar las malas hierbas en su jardín sin pesticidas. Mirar :
1. A mano
Puede deshacerse de las malas hierbas a la antigua: tirando de ellas con la mano. Use un buen par de guantes de jardín para hacer esto. Tenga cuidado de no transportar accidentalmente semillas de malezas a otro lugar. ¡Tu trabajo quedaría reducido a nada!
Buenas herramientas de jardinería, como una garra o una pala pequeña y puntiaguda, pueden resultar útiles. Te ayudarán a aflojar la tierra alrededor de las raíces. Solo queda tirar de la maleza, arrancando completamente la raíz. Esta es la única forma de asegurarse de que no regrese.
2. Con gluten de maíz
¿Sabías que el gluten de maíz controla la germinación de las semillas? Rocíalo en tu jardín y evitará que germinen las semillas de malas hierbas.
Cuidado, gluten de maíz evita que todas las semillas germinen, por lo que no se debe poner en todo el huerto, y especialmente no en las buenas semillas.
Espere hasta que sus plantas estén bien establecidas en el suelo para colocarlas.
3. Con mantillo
Cubra las áreas de plantación con mantillo. Las semillas de malas hierbas no entrarán en contacto con el suelo y, por lo tanto, no crecerán. Las malas semillas que ya están en el suelo no verán la luz que se necesita para crecer. Esta es otra forma de evitarlos.
Finalmente, el mantillo ofrece beneficios adicionales de retención de humedad. ¡Ideal para no multiplicar los riegos! También enriquece su suelo al descomponerse. Y luego, es bastante bonito. En resumen, ¡qué ventajas!
4. Con vinagre blanco
Aplica el vinagre con una botella de spray a las malas hierbas. Como otros herbicidas naturales, el vinagre no puede diferenciar las malas hierbas de otras plantas.
Preferiblemente rocíelo temprano en la mañana. Y sobre todo cuando hay poco viento para no contaminar las plantas vecinas. El vinagre es muy ácido y sus propiedades herbicidas se activan con el sol. Así que opta por ponerlo en un día sin nubes y sin lluvia, de lo contrario el vinagre no tendrá tiempo de funcionar.
5. Con periódico
El periódico se usa para sofocar las malas hierbas y evitar que crezcan las noticias. Cubre tus cultivos con una capa gruesa de periódico que evitará que la luz del sol llegue a las semillas de las malas hierbas. Por tanto, no pueden germinar.
Humedezca la tierra primero, aplique el periódico a la base de las plantas. Humedezca bien nuevamente antes de cubrirlo con mantillo. ¡Esta es una excelente manera de reciclarlo! Y como beneficio adicional, animas a las lombrices de tierra a que vengan y se queden. Recuerde que las lombrices de tierra son muy útiles para airear la tierra.
6. Con agua hirviendo
Escaldar las malas hierbas es otra forma de combatirlo. Solo toma tu tetera, después de calentar el agua, y llévala al jardín. Vierta con cuidado un chorro de agua sobre la base de cada planta no deseada.
Las malezas perennes, coriáceas, con raíces muy largas y con raíces pivotantes pueden requerir dos o tres aplicaciones. Pero eventualmente capitularán. Use sus agarraderas, por supuesto, y protéjase de las salpicaduras: use pantalones largos y zapatos cerrados.
A descubrir : 14 formas de reutilizar el agua de cocción para que NUNCA la empeore.
7. Con sal
La buena sal de mesa tradicional es muy eficaz para matar las malas hierbas. Pon solo una pizca en la base de cada planta. Lo matará, pero sobre todo se diluirá después de unas lluvias.
Advertencia: la sal hace que el suelo no se pueda cultivar durante varios meses, así que asegúrese de aplicar solo una pequeña cantidad y solo cuando sea necesario. ¡Evita esparcirlo sobre las buenas plantas!
8. Con jabón
Haz tu propio jabón herbicida casero. Mezclar en partes iguales: vinagre, sal y jabón. Pon la mezcla en una botella con atomizador. Aplícalo a tus malas hierbas.
Advertencia: ¡sé prudente! Esta mezcla matará cualquier planta que toque indiscriminadamente. Así que tenga cuidado y no lo esparza en sus plantas perennes.
9. Con una ráfaga de vapor
Un rociador de alta presión funciona con agua que está incrustada en las células de las plantas. Cuando el agua se convierte en vapor, las células estallan y la planta muere. No tienes que quemar las malas hierbas, simplemente marchítalas. Se necesita un poco de práctica, pero es muy eficaz.
Advertencia: nunca lo use en pastos venenosos, ya que pueden liberar humos tóxicos al aire. Tus ojos o tus pulmones serían las primeras víctimas.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
3 usos de las hojas caídas que nadie conoce.
¡3 consejos de Mechelen para desyerbar los senderos de mi jardín!