Los 10 beneficios de la cerveza para la salud científicamente probados.
¿Podría un vaso de cerveza al día aumentar tu esperanza de vida?
Signos muy alentadores parecen demostrarlo.
En 2016, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron un estudio de 80.000 adultos.
Ella ha demostrado que beber 1 o 2 pintas de cerveza al día ayuda reducir el riesgo de ataques cardíacos y enfermedad cardiovascular.
Según este estudio de adultos chinos, el consumo diario moderado de alcohol (especialmente cerveza) ayuda a ralentizar la disminución del colesterol "bueno" (es decir, HDL o lipoproteínas de alta densidad).
De hecho, ¡su vaso de cerveza esconde muchos más beneficios para la salud de los que cree! Mirar :
1. La cerveza reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales
Según un estudio de 2015 del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, el riesgo de desarrollar cálculos renales disminuye con el aumento del consumo de cerveza.
El equipo de investigadores del Dr. Tero Hirvonen realizó un estudio cuidadoso de 27.000 hombres de mediana edad.
Concluyen que cada botella de cerveza consumida a diario reduce el riesgo de cálculos renales en un 40%.
Los autores de este estudio observaron que el agua y el alcohol en la cerveza aumentan y diluyen el flujo de orina, reduciendo el riesgo de formación de cálculos.
El Dr. Hirvonen señala que también puede aumentar la excreción urinaria de calcio, el componente principal de los cálculos renales.
2. La cerveza te protege de los ataques cardíacos
Investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania han descubierto que las cervezas tipo ale (cerveza oscura con alta fermentación) y las cervezas tipo stout (como Guinness) pueden reducir el riesgo de un ataque cardíaco.
La aterosclerosis es una afección de las paredes de las arterias, que se espesan con el colesterol y otras grasas.
Esta enfermedad está asociada con problemas cardíacos. Pero como demostró el autor principal, el Dr. Joe Vinson, la cerveza puede reducir el riesgo de aterosclerosis a la mitad.
Sin embargo, los investigadores señalan que la cerveza debe consumirse con moderación para que sea eficaz.
3. La cerveza reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
La Escuela de Medicina de Harvard y la Asociación Estadounidense del Corazón (una organización estadounidense para el cuidado del corazón) han realizado estudios en personas que beben cantidades moderadas de cerveza.
Llegaron a la conclusión de que los bebedores de cerveza reducen el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50%, en comparación con los no bebedores.
Los accidentes cerebrovasculares más comunes ocurren cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.
Sin embargo, cuando bebe cerveza, sus arterias se vuelven más flexibles, lo que aumenta significativamente el flujo sanguíneo.
Por lo tanto, beber cerveza evita que se formen coágulos de sangre. Y como resultado, el riesgo de accidente cerebrovascular también se reduce exponencialmente.
4. La cerveza fortalece los huesos
La cerveza tiene un alto contenido de silicio, un compuesto que juega un papel importante en la formación del sistema óseo.
Investigadores de la Universidad de Tufts en Massachusetts han descubierto que beber 1 o 2 vasos de cerveza al día reduce significativamente el riesgo de una fractura ósea.
Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio adecuado para aprovechar sus beneficios.
De hecho, beba más de 2 vasos al día. aumenta el riesgo de una fractura. Así que ten cuidado la próxima vez que vayas a gatear por los bares.
Si bebe demasiado, sus huesos se debilitarán y una caída del alcohol podría causar una fractura desagradable.
Por otro lado, si bebes con moderación, ¡te irás a casa con dignidad Y con huesos más fuertes! Salud !
5. La cerveza reduce el riesgo de diabetes
Según un estudio de Harvard, beber 1 o 2 vasos de cerveza al día puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 25% en los hombres.
El Dr. Michel Joosten realizó su impresionante estudio en no menos de 38,000 hombres de mediana edad.
Ha observado que el alcohol en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que tiene un efecto positivo en la prevención de la diabetes.
Además, la cerveza es rica en fibra dietética soluble.
Estas fibras vegetales regulan los niveles de azúcar en sangre y desempeñan un papel nutricional importante en las personas con diabetes.
La conclusión ? Incluso si no tiene diabetes, ¡el Seguro Social haría bien en reembolsarnos nuestras dosis terapéuticas de cerveza!
6. La cerveza reduce el riesgo de Alzheimer
Los bebedores de cerveza tienen un menor riesgo de desarrollar trastornos cognitivos, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Según varios estudios, algunos de los cuales se remontan a 1977, la cerveza puede reducir el riesgo de desarrollar estos trastornos cognitivos hasta en un 23%.
Sin embargo, los investigadores aún no saben por qué la cerveza tiene el poder de combatir el deterioro cognitivo.
Sin embargo, las estadísticas hablan por sí solas, porque en total, estos estudios se realizaron en más de 365.000 personas.
Una teoría sugiere que el consumo moderado de alcohol mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, el metabolismo cerebral.
Otra explicación probable se relaciona con el alto contenido de silicio de la cerveza.
De hecho, los investigadores creen que el silicio protege el cerebro al reducir los efectos dañinos del aluminio en el cuerpo, que es una de las causas probables de la enfermedad de Alzheimer.
7. La cerveza es un remedio para el insomnio
La cerveza es una pastilla para dormir natural, que incluye cervezas ale, stout y lager (cerveza de fermentación inferior).
En el cerebro, estas cervezas estimulan la producción de dopamina, una molécula prescrita como tratamiento para personas con insomnio.
Un solo sorbo de cerveza es suficiente para aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.
Por lo tanto, los bebedores de cerveza están más tranquilos y relajados.
Para beneficiarse de los beneficios de la cerveza contra el insomnio, los investigadores especifican que un pequeña dosis de 15 ml es suficiente, equivalente a una cucharadita.
8. La cerveza reduce el riesgo de cataratas.
Todo el mundo sabe que beber demasiada cerveza hace que su visión se vuelva borrosa. Por otro lado, en dosis terapéuticas, ¡la cerveza puede ser muy beneficiosa para la salud de tus ojos!
Investigadores de la Universidad de Western Ontario han demostrado que el alto contenido de antioxidantes de la cerveza, especialmente la cerveza y las cervezas fuertes, reduce el riesgo de enfermedad mitocondrial.
En cierto modo, las mitocondrias son las "centrales eléctricas" de las células, que convierten la glucosa en energía.
Las cataratas resultan del daño a las mitocondrias en el cristalino del ojo.
Los antioxidantes protegen las mitocondrias de estos daños. Por ello, los investigadores de este estudio recomiendan 1 vaso de cerveza al día para evitar las visitas al oftalmólogo.
9. La cerveza puede combatir el cáncer
¿Podría la cerveza ayudar a curar el cáncer? Eso es lo que piensa un equipo de investigadores científicos de la Universidad de Idaho.
Estos investigadores presentaron sus resultados en una conferencia de la American Chemical Society (sociedad científica estadounidense activa en el campo de la química).
Indican que el lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza, sería eficaz en la lucha contra el cáncer y las enfermedades inflamatorias.
De hecho, los dos componentes del lúpulo, humulona y lupulina, poseen la propiedad de detener el crecimiento de bacterias y el de enfermedades bacterianas.
Por lo tanto, se están realizando investigaciones para encontrar una forma de extraer estos componentes del lúpulo o de sintetizarlos en el laboratorio.
El objetivo es desarrollar un principio activo para el tratamiento farmacológico del cáncer.
10. La cerveza te ayuda a adelgazar
¡Este beneficio puede parecerle contradictorio, dada la famosa barriga de los grandes bebedores de cerveza!
Sin embargo, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon creen que la cerveza puede ayudar a perder kilos de más.
Su estudio muestra que el xantohumol, un componente vegetal que se encuentra solo en el lúpulo, reduce significativamente el riesgo de síndrome metabólico.
Esta enfermedad está asociada con obesidad, presión arterial alta, azúcar en sangre alta y también niveles más bajos del colesterol "bueno", lipoproteínas de alta densidad (HDL).
Sin embargo, para obtener los beneficios de esta molécula “milagrosa”, los investigadores estiman que debería beber más de 3500 pintas de cerveza al día.
Con tanto alcohol, el verdadero milagro no sería perder peso, ¡sino mantenerse con vida!
¿Una cerveza de barril en casa?
¿Te gusta la cerveza? ¿Qué tal poder disfrutar de una cerveza de barril en casa? Bueno, es posible con esta máquina de cerveza:
Conveniente, ¿no es así? ¡Ni siquiera tienes que ir al bar local para disfrutar de una cerveza de barril! Pulsa aquí para conseguir uno.
Y no olvides eso: " El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consuma con moderación ».
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Las 6 virtudes de la levadura de cerveza para su salud.
Finalmente, un consejo para enfriar tu cerveza ultra rápido.