10 usos asombrosos del bicarbonato de sodio en el jardín.
El bicarbonato de sodio tiene decenas de usos en el hogar.
Es una forma económica y saludable de limpiar la cocina y el baño.
Pero, ¿qué pasa con el uso de bicarbonato de sodio en el jardín?
¿Sabías que también es muy útil para tener un hermoso huerto sin plagas?
Aquí están las 10 mejores formas de usar bicarbonato de sodio en el jardín. Mirar :
1. Para probar el pH del suelo
Humedece tu suelo con agua destilada. Espolvorea un puñado de bicarbonato de sodio en el piso mojado. Si aparecen burbujas, es probable que tenga un suelo ácido, con un pH probablemente inferior a 5.
2. Como fungicida vegetal casero
Mezcle 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con 5 litros de agua. Esto le brinda un fungicida casero que es mucho más económico que los que se venden en la tienda. Además, puede estar seguro de que está libre de sustancias químicas y toxinas como otros fungicidas industriales.
3. Para deshacerse de las babosas
Si quieres deshacerte de las babosas rápidamente, espolvoréalas directamente con bicarbonato de sodio. Esto los secará y morirán. Si solo desea mantenerlos alejados, consulte nuestro consejo aquí para cazarlos.
4. Para tomates más dulces
¿Quieres tomates más dulces? Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio alrededor de las plantas de tomate. Tenga cuidado de no ponerlo sobre las plantas. Absorbido por el suelo, el bicarbonato reducirá los niveles de acidez.
5. Para que los ramos duren más
¿Tienes un ramo de flores? ¿Y te gustaría que dure el mayor tiempo posible? Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua en el jarrón. Y pon tus flores cortadas ahí. Mira el truco aquí.
6. Contra los malos olores del compost
Hacer tu abono es muy práctico y útil ... ¡pero no siempre huele muy bien! Si vierte bicarbonato de sodio en su abono, eliminará los malos olores rápida y fácilmente.
7. Contra las hormigas
Mezcle partes iguales de 1 porción de azúcar con 1 porción de bicarbonato de sodio. Haz pequeños montones de esta mezcla por donde pasan las hormigas. El azúcar atraerá a las hormigas. Y cuando coman la mezcla, el bicarbonato de sodio los matará. Mira el truco aquí. Si solo quiere mantener alejadas a las hormigas sin matarlas, este es el truco.
8. Para perseguir conejos del jardín.
Para evitar que los conejos coman sus verduras, espolvoree bicarbonato de sodio alrededor de su huerto. ¡Verás que inmediatamente tendrán mucho menos apetito!
9. Para deshacerse de los gusanos de la col
Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio, harina y un poco de tierra. Extienda esta mezcla sobre plantas como el repollo, el brócoli, la col rizada que tienden a atraer gusanos. Esta mezcla les resultará fatal.
Y para evitar que las moscas dejen sus larvas a los pies de las coles, coloque cartón alrededor de las coles.
10. Para lavarse las manos
Cuando haya terminado de trabajar en el jardín, puede quitarse fácilmente la suciedad de las manos humedeciéndolas y frotándolas con bicarbonato de sodio. Mira el truco aquí.
¿Dónde puedo encontrar bicarbonato de sodio?
Puede encontrar bicarbonato de sodio en tiendas de bricolaje y tiendas naturistas o en Internet. Recomendamos este que tiene una buena relación calidad-precio:
Tu turno...
¿Has probado estos consejos para mantener tu jardín? Háganos saber en los comentarios si funcionó para usted. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
43 usos asombrosos del bicarbonato de sodio.
Bicarbonato: ¡9 usos increíbles que debe conocer absolutamente!