8 plantas que cazan insectos y mosquitos de forma natural.
Mosquitos, moscas, insectos ... ¡Pueden arruinarnos la vida rápidamente!
¿Se pregunta cómo cazarlos para disfrutar de sus tardes de verano?
No es necesario utilizar insecticidas llenos de productos químicos nocivos.
¿Sabías que hay plantas que mantienen alejadas a estas criaturas de forma natural?
Todavía es más agradable, más hermoso (y menos peligroso) que los aerosoles anti-mosquitos, ¿no es así?
Descubre ahora estas 8 plantas que repelen insectos y mosquitos:
1. Hierba de limón
Las velas de citronela que quemas en tu patio están hechas con el aceite de esta planta. "El limoncillo es, con mucho, la planta más famosa para repeler los mosquitos", dice Carmen Johnston, experta en jardinería. "Su olor es un poco acre. A menudo lo pongo en una pequeña cazuela de barro a unos veinte cm en el centro de la mesa, cuando estamos afuera. También puedes usar pequeñas plantas de limoncillo en una composición o usar la planta en sí como una pieza central ".
2. Petunias
Esta planta perenne o perenne a veces se llama "insecticida natural" porque puede repeler pulgones, cuerno de tomate, escarabajos, saltahojas e insectos. "Cultivar petunias es muy sencillo. Puedes plantarlas en el suelo o dejarlas en macetas", explica Peyton Lambton, periodista especialista. "Les gusta el sol. Recomiendo comprar plantas y ponerlas en un suelo ligero y bien drenado a pleno sol después de las últimas heladas primaverales".
3. Lavanda
“El olor a lavanda repele a los mosquitos”, explica Carmen Johnston. "La planté en canteros a la entrada de mi jardín. Me encantan sus flores azules. La lavanda ama el calor y la sequía. ¡Perfecta para el verano!" También puede aplicar aceite de lavanda directamente sobre la piel como repelente natural.
4. Capuchinas
Las capuchinas repelen moscas blancas, chinches, pulgones, varios tipos de escarabajos y pulgas de la col. También promoverán el crecimiento de otras plantas. "Producen una sustancia química que permanece en el aire y repele los insectos. De esa manera, no solo se protegen a sí mismos, sino que también protegen a otras plantas", dice Chris Lambton, paisajista profesional. "Plantéelos a principios de la primavera en un suelo húmedo, bien drenado y soleado. Deben regarse con regularidad. Las cabezas muertas deben eliminarse con regularidad para promover la floración".
5. Romero
El romero no solo agrega sabor a sus platos, también ayuda a repeler insectos. “Es otra planta perfecta para el verano porque le gusta la sequía”, dice Carmen Johnston. "Es uno de mis olores favoritos, pero los mosquitos no lo soportan. Puedes cultivar romero en macetas, pero también puedes plantarlo en tu jardín, para hacer setos". Según Carmen Johnston, esta planta también aporta carácter a los arreglos florales. Entonces, ¿por qué no plantarlo en el exterior para repeler insectos y agradar la vista?
6. Albahaca
La albahaca es una planta que no vive más de un año. También repele moscas y mosquitos. Para que prospere, debe asegurarse de que reciba de 6 a 8 horas de luz solar al día. El suelo en el que se planta debe estar húmedo y bien drenado. Cuando vea que comienzan a formarse pequeñas flores, pellizquelas. Las hojas conservarán así todo su sabor. Esta planta versátil también puede aliviar las picaduras de mosquitos. Para ello, estruja unas hojas de albahaca en tus manos para liberar sus aceites naturales. Luego, frótelos contra la picadura del mosquito para detener la picazón.
7. Hierba de limón
La hierba de limón también se llama simplemente hierba de limón o verbena de hierba de limón. Es una planta muy parecida al toronjil (Melissa officinalis L.), que vimos en el número 1. Al igual que el toronjil, repele los mosquitos. Pero a diferencia de ella, es comestible. También se utiliza con mucha frecuencia en la cocina del sudeste asiático. El limoncillo puede alcanzar 1 metro o incluso 1 metro y medio de altura. Ocupa mucho espacio en el jardín. Por lo tanto, debe plantarse en una maceta grande o en una maceta grande. Colóquelo en un lugar soleado, porque no puede soportar temperaturas inferiores a 10 °.
8. Menta
La menta es una planta con sabores refrescantes. Puede complementar sus platos y cócteles. Pero eso no es todo. "También es una planta llamada perpetua que repele a los mosquitos", explica Peyton Lambton. "La menta es fácil de cultivar en un jardín. Además, puede ser difícil de contener. Por eso es mejor plantarla en una maceta. Para mantenerla en buena forma, tome una cosecha. Hojas con regularidad. Durante el invierno, puede cultívela en la casa. De esa forma, ¡también ahuyentará a las moscas! "
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
El repelente 100% natural, eficaz contra los mosquitos.
11 plantas repelentes de mosquitos que debe tener en su hogar.