¡No tires más tus bolsitas de té! 10 buenas razones para plantarlas en el jardín.
Nada puede ser más relajante que terminar el día bebiendo un buen té de hierbas caliente.
Es un ritual relajante, incluso en verano cuando hace más calor.
Pero una vez terminado el té, la mayoría de la gente tira la bolsita de té a la basura sin pensar.
Después de todo, ¿qué se puede hacer con una bolsita de té usada?
Bueno, ¡varias cosas y sobre todo en el jardín!
aquí está 10 buenas razones para enterrar sus bolsitas de té en la tierra en lugar de tirarlas a la basura. Mirar :
1. Las bolsitas de té se descomponen en la tierra.
¿Sabías que la mayoría de las bolsitas de té están hechas de abacá, una variedad de plátano? Más específicamente, la fibra de los tallos de las hojas de abacá se usa para hacer cáñamo de Manila. Por tanto, la bolsa se descompondrá fácil y rápidamente. En cuanto al plástico pequeño que se usa para sellar las bolsitas de té, desaparece en seis meses.
2. El té agrega fertilizante al suelo.
Sí, al plantar el té en el suelo, agrega nutrientes al suelo. De hecho, sus hojas contienen ácido tánico y nutrientes que son un fertilizante natural para tus flores. A medida que las hojas se descomponen lentamente, liberan gradualmente estos nutrientes en el suelo, lo que ayuda a que las plantas crezcan.
3. Reduce el desperdicio
Ya sea que ponga sus bolsas en la pila de abono o las entierre en el jardín, ¡siempre hay menos desechos en la basura!
4. Las bolsitas de té mantienen a los insectos fuera del jardín.
Las bolsas de té usadas (al igual que el café molido) mantienen a los insectos alejados de sus plantas. De hecho, el olor muy especial de las bolsitas de té disuade a las plagas de comer sus flores y verduras. Conveniente, ¿no es así?
5. El olor del té también repele a los gatos
Espolvoree café molido o té preparado en su jardín para evitar que Felix orine en sus plantas favoritas. También puede ponerlo alrededor de sus plantas de interior para que no las muerda.
6. Las bolsitas de té te permiten cultivar semillas
Lo crea o no, sus viejas bolsitas de té pueden usarse como sustrato para crear un mini germinador. Para hacer esto, simplemente inserte la semilla de la planta en una bolsa de té vieja, a la que le ha hecho una pequeña hendidura en el costado. Una vez que la semilla esté en la bolsa, coloque la bolsa en una maceta de turba y humedezca hasta que la semilla germine y esté lista para ser trasplantada.
7. Las bolsitas de té aceleran el compostaje
Si agrega bolsas de té usadas al contenedor de abono, el ácido del té acelerará el proceso de descomposición del abono. Como resultado, podrá utilizar este abono más rápidamente.
8. A las lombrices de tierra les encantan las hojas de té.
Los gusanos no solo son seguros para consumir las hojas de té, ¡también les encanta! Una vez que digieren las hojas, producen excrementos densos en nutrientes. Esto hace que el suelo sea más saludable y estimula el crecimiento de las plantas.
9. Las bolsitas de té ayudan a retener el agua
Entierre sus bolsitas de té cerca de las raíces de sus plantas, flores o vegetales. Por qué ? Porque retiene más agua y mantiene la humedad cerca de las plantas cuando la necesitan. Si hace esto, verá que sus plantas se mantendrán en excelente forma durante más tiempo.
10. Las hojas de té estimulan los rosales
El ácido tánico contenido en las hojas de té estimula la floración de las rosas. Parece que les gusta mucho para producir flores más bonitas y más grandes. Pon tus viejas bolsitas de té en la tierra alrededor del rosal. Al regarlos, los nutrientes del té se difundirán en el suelo. ¡Y esto también es cierto con las cáscaras de plátano!
Tu turno...
¿Has probado estos consejos para reutilizar las bolsitas de té usadas? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
11 beneficios del té verde que no conocías.
20 usos asombrosos de las bolsitas de té usadas.