Por qué las tías son tan importantes en la vida de sus sobrinos y sobrinas.
¿Quién dice que los abuelos y los padres son las únicas figuras familiares que importan a los niños?
En este momento en el que recordamos lo importante que es la familia para nosotros, es necesario subrayar el papel fundamental que juegan las tías en la vida de sus sobrinos y sobrinas.
Los niños tienen padres que los quieren obviamente, pero también que los eduquen y les enseñen valores.
Por su parte, las tías son como segundas madres. Saben estar ahí cuando sus sobrinos y sobrinas lo necesiten.
Además, la relación que una tía puede forjar con su sobrino o sobrina puede ser muy cómplice.
Y lo que es genial es que cuando su mamá necesita un respiro, una tía cariñosa siempre estará ahí para pasar un buen rato con su sobrino y su sobrina.
¿Por qué las tías son tan importantes?
Hay tantas razones por las que el papel de una tía en la vida de su sobrino o sobrina es insustituible.
Estos son los más importantes para mí:
1. Las tías ayudan a educar a los niños. Independientemente de la edad de sus sobrinos y sobrinas, juegan un papel importante en sus diversas experiencias de aprendizaje. Para los más pequeños, estos incluyen palabras, colores, animales y mucho más.
2. Les encanta malcriar a sus sobrinas y sobrinos. No importa si es su único sobrino / sobrina o si tienen varios, a las chicas tías les encanta mostrarles cuánto les afecto y, a menudo, las colman de regalos.
3. Las tías son grandes confidentes. A medida que los niños crecen, a veces pueden dudar en hablar de ciertos temas con sus padres. Sin embargo, sí saben que siempre pueden acudir a su tía, quien les puede dar consejos sólidos y benévolos.
4. Son como psiquiatras privados. Tías que conocen a sus sobrinas y sobrinos tan bien que pueden reconocer cuando están tristes o algo anda mal. Nada mejor que el hombro de su tía para llorar mucho y sentirse mejor.
5. Las tías saben cómo enseñar a nuestros hijos los valores verdaderos. Como padres, a veces podemos quedar atrapados en la vida cotidiana sin tomarnos el tiempo suficiente para hablar con ellos. Afortunadamente, en estos casos, los Tata toman el relevo para recordarles a sus sobrinos lo que está bien y lo que está mal en la vida, lo que realmente importa.
6. Siempre están dispuestos a cuidarlos. Cuando los padres tienen trabajo o tienen una emergencia sin saber a quién confiar sus hijos, ¡los abuelos no son la única solución! También pueden recurrir a la súper tía que sin duda se lo pasará bien con ellos, lejos de los ojos de mamá y papá.
7. Incluso los castigos dados por los tatas son más agradables. A veces, las tías también tienen que ejercer autoridad sobre un niño temperamental o tonto. Pero lo bueno es que incluso cuando abundan, saben cómo hacer que los niños obtengan algo positivo y aprendan de sus errores.
8. Tatas siempre se toma el tiempo para ayudar con la tarea. Si su sobrino o sobrina está luchando para seguir adelante con su tarea o revisar su lección antes de un chequeo en la escuela, su tía siempre estará ahí para apoyarlos.
¿Por qué es genial ser tía?
¡Ser tía es una verdadera bendición! Aún así, es genial tener todos los lados buenos de un niño, sin los más "complicados" que los padres tienen a diario, ¿verdad? ;-)
Sobrinos y sobrinas, ¡este es un regalo precioso!
Hacen de cada momento a su lado un momento de risa e inocencia compartidas. Francamente, ¿qué más se puede pedir?
1. Siempre te diviertes con ellos. Estar con niños significa poder jugar a juegos, a veces regresivos, tan divertidos que nunca te cansarás de ellos.
2. Está experimentando el nacimiento de un bebé. Poder conocer a tu sobrino o sobrina por primera vez es un sentimiento tan único que es literalmente mágico. Desde el primer vistazo, no podrás evitar amarlo y mimarlo.
3. Siempre tienes a alguien a quien abrazar. Sin duda te los podrán devolver porque, contigo, son menos tímidos que con los demás y siempre tan adorables.
4. Experimentas un amor muy especial. Verlos crecer y florecer, sabiendo que estás ahí para ellos (y que aman tanto tu comida) es un regalo único.
5. Sus sobrinos y sobrinas le permiten alejarse de su estresante vida cotidiana. Después de un duro día de trabajo, lidiar con un montón de cosas no divertidas, pasar tiempo mirando o jugando con tus sobrinos te calmará de inmediato.
6. Eres su proveedor oficial de pasteles y chocolate. ¡Eh si! Los niños te conocen bien y saben que eres la mejor persona para tener todas esas cosas buenas (con moderación) que sus padres normalmente se niegan a darles. ¡Pero shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! ;-)
7. Sabes cómo apreciar plenamente sus bocadillos de cumpleaños. Cuando tu sobrino celebre su cumpleaños o cualquier otra ocasión especial, sabes que será un gran momento para compartir con él y el resto de la familia.
8. Siempre tienes una buena razón para darles regalos. Ah, pero ese gracioso juguete o ese lindo gatito, ¡¿por qué no dárselo ?! Evidentemente, sabes que a los niños les encantará este tipo de sorpresas y que siempre encontrarás una excusa para regalar a sus padres por ellos aún mimados.
9. Tus sobrinos y sobrinas siempre pueden contar contigo. No importa las dificultades que soporten, usted estará allí. Siempre. Y ellos lo saben. Este vínculo de confianza es tan esencial.
10. Duermes como un bebé después de jugar con ellos. Cuando pasas un día entero con tus sobrinos y sobrinas, un buen sueño es definitivamente reconstituyente: ¡créeme!
Como tías, tenemos un papel vital que jugar con los niños.
Entenderás, una tía es muy importante para el desarrollo de su sobrino o sobrina.
Pasar tiempo con ellos no solo ayuda a fortalecer los lazos familiares: también y sobre todo ayuda a crear un vínculo único entre usted y los niños, un vínculo de por vida.
Esta complicidad los nutrirá a lo largo de su existencia y los ayudará a hacerlos seres realizados.
Entonces, aproveche su situación privilegiada y sepa apreciar cada minuto que pase con sus sobrinos y sobrinas: ¡todos saldrán ganadores!
Tu turno...
¿Y tú también eres tía? Cuéntanos en los comentarios qué te trae a diario. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
40 cosas que una madre y una hija deberían haber hecho al menos una vez juntas.
12 hábitos de nuestras abuelas que NUNCA deberíamos haber olvidado.