15 consejos de costura que tu abuela debería haberte enseñado.
Si llevas un tiempo cosiendo, seguro que tienes tus propios trucos.
Pero para aquellos de nosotros que recién estamos comenzando, a menudo es la carrera de obstáculos ...
Porque nadie nos dio consejos que pudieran simplificar nuestro trabajo.
Entonces, tanto para aficionados como para aficionados, aquí está 15 consejos de costura que tu abuela debería haberte enseñado
Y algunos son tan obvios que alucinarás al no haber pensado en ellos antes. Mirar :
1. Llene un alfiletero con lana de acero para afilar sus agujas.
2. Utilice cinta Washi para facilitar la costura.
¡La cinta washi o cinta adhesiva es muy útil para coser! Se puede utilizar para marcar la tela, visualizar las costuras o hacer un sesgo fácilmente. ¡Imprescindible para todos!
3. Usa el truco del zigzag para hacer frunces fácilmente
A continuación, le mostramos cómo hacer frunces fácilmente utilizando el método de zigzag. Simplemente cosa una puntada grande en zigzag sobre un hilo de algodón más grueso. Luego, tira del hilo para juntar la tela. Finalmente, cosa una puntada recta para mantener los fruncidos en su lugar.
4. Utilice pesas para sujetar la tela con facilidad
¿Estás cansado de sujetar la tela con alfileres? Por tanto, utilice el método del peso, que es mucho más sencillo. Para hacer esto, haga sus propias pesas usando arandelas de acero y pegándolas con una pistola de pegamento caliente. ¡Incluso puedes decorarlos con tela encima! Solo tienes que ponerte los diferentes pesos para mantener la tela en su sitio. Impresionante, ¿no es así?
5. Usa este truco para hacer dobladillos fácilmente
Nunca es fácil hacer un dobladillo del tamaño correcto. Para que te sea más fácil, hazte una herramienta de cartón. Simplemente dibuje líneas del tamaño que necesita en un trozo de cartón y deslícelo debajo de la tela antes de planchar. Y ahí lo tienes, has marcado un pliegue perfectamente recto. Solo queda coserlo
6. Use esmalte de uñas para sujetar las espinillas
Después de coser un botón, cúbralo con una capa de esmalte de uñas transparente. Esto evita que el hilo se deshilache y mantiene el botón en su lugar durante mucho más tiempo. Mira el truco aquí.
7. Use blocs de notas para tener las manos libres
Use clips para notas para unir varias telas y mantenga las manos libres. Ideal por ejemplo para un patchwork. Encuentra todos nuestros consejos con clips de notas aquí.
8. Utilice un alfiler para abrir un ojal sin ir demasiado lejos.
Para abrir un ojal sin ir demasiado lejos, coloque un alfiler perpendicular al final del ojal. Es así de simple ! Solo queda abrirlo con unas pequeñas tijeras. ¡No más riesgo de abrirlo demasiado!
9. Cómo hacer un ojal fácilmente
Hablando de ojales, es posible que encuentre que esto es demasiado difícil de hacer, ¿verdad? Para ayudarlo, use este tutorial para hacerlos en unos sencillos pasos de la máquina de coser.
10. Clava tus agujas en jabón
¿Por qué meter los alfileres en un trozo de jabón? Bien sepan que engrasándolos, les ayudará a pasar mucho más fácilmente a través de la tela.
11. Cuelgue dos lápices juntos para dibujar un margen de costura.
¿Necesita hacer un margen de costura del mismo ancho? Para hacer esto, cuelgue 2 lápices junto con una goma elástica. Esto le permite dibujar 2 líneas paralelas para materializar el margen de costura. Usando este truco, sepa que los lápices estarán separados aproximadamente 8 mm.
12. Utilice un divisor de dedos para guardar sus carretes de hilo.
¿Cansado de carretes que se desenredan? Afortunadamente, existe un gran truco para almacenarlos fácilmente. Solo manténgalos pegados en un separador de dedos de espuma. Ya sabes, esas cosas que son útiles para quien se pone barniz en las uñas de los pies.
13. Utilice sujetapapeles para sujetar el cuero sin hacer un agujero.
¡Parada! No pinzas el cuero, de lo contrario tendrás muchos agujeros pequeños en todas partes. Entonces, ¿cómo lo haces? Utilice sujetapapeles grandes para sujetar las piezas de cuero de forma segura.
14. Cómo encontrar fácilmente la dirección de la tela
El tejido debe cortarse siguiendo la fibra, es decir, en el sentido del largo. Por qué ? Porque es su significado más fuerte. Si no sabe cómo encontrar el sentido correcto de la tela, consulte este tutorial súper simple.
15. Use un cordón para tirar de un cordón fácilmente
Use un lazo con cordones para tirar fácilmente del elástico o del cordón de un cinturón. También puede utilizarlo para pasar un cordón de capota que ha sido truncado.
Tu turno...
¿Has probado los consejos de costura de estas abuelas? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
El truco de magia para enhebrar una aguja en 3 segundos CRONO.
24 consejos de costura que le facilitarán la vida. ¡No te pierdas el número 21!