Consejos de supervivencia: ¿Cómo domesticar a un caballo furioso?
De vacaciones, a menudo queremos dar un paseo a caballo.
Pero montar un animal que a veces tiene reacciones incontrolables puede ser peligroso ...
... ¡especialmente si tu marco se deja llevar!
Ya sabes, cuando empieza a galopar como loco sin parar. ¿Y qué pasa si tu caballo se deja llevar?
Afortunadamente, existen consejos simples y efectivos para evitar accidentes y mantener a tu caballo bajo control incluso cuando galopa.
Mi papá, que monta desde pequeño, me dio 8 consejos que hoy os voy a revelar.
Puedo decirte que me salvó de caerme más de una vez. Mirar :
1. Sujétese en la silla con las manos y los muslos.
A pesar del lado aterrador de esta situación, es absolutamente necesario que permanezca en la silla para evitar caer al suelo. Para hacer esto, use sus manos y muslos para sujetar al animal. Tenga en cuenta que la mayoría de los accidentes graves ocurren cuando el ciclista es lanzado o intenta saltar en ruta. Para tranquilizarte, puedo decirte que con la velocidad, hay pocas posibilidades de que te caigas si te mantienes bien en la silla.
2. Sujete el sillín con una mano y las riendas con la otra.
Agarre la parte delantera del sillín con una de sus manos y mantenga siempre las riendas en la otra. Si ha soltado las riendas, agarre la melena y espere a que el animal disminuya la velocidad. Trate de nunca soltar las riendas, ya que son el equivalente al volante de un automóvil.
3. Mantén los pies en los estribos
Aprieta los muslos y mantén los pies en los estribos. Ésta es la mejor forma de mantener el equilibrio. Trate de controlar el movimiento de sus piernas porque un golpe de talón significa "Caminar" para el caballo. ¡No deberíamos hacer que quisiera ir aún más rápido!
Nunca hunda los pies en los estribos hasta el tobillo, podría atascarse si se cae ... Lo mejor es mantener los pies hasta la mitad. Si pierde sus calibradores, está bien. Mantenga las piernas en la misma posición, los muslos tensos y las puntas de los pies hacia arriba. No intente volver a colocarlos inclinándose hacia un lado, puede caerse.
4. Enderece tanto como sea posible en el sillín.
Cuando el caballo esté galopando, trate de pararse lo más posible colocando los hombros hacia atrás. Para hacer esto, puede apoyarse en el pomo con una de sus manos. Esta posición ligeramente hacia atrás significa que el caballo debe reducir la velocidad o detenerse. Por el contrario, trate de no inclinarse hacia adelante como un jinete de carreras. Esta es una posición peligrosa porque su centro de gravedad ya no está en el lugar correcto y la caída se ha producido más rápidamente.
5. Trate de respirar y mantener la calma.
Sí, lo sé, cuando vas a caballo a 50 km / h, ¡es muy difícil mantener la calma! Pero aún así trate de respirar, y si es posible lentamente. No dude en obligarse a respirar con fuerza vaciando todo el aire de sus pulmones. Tu montura es un animal sensible. Si siente que estás liberado, te volverá a escuchar y disminuirá la velocidad. Por el contrario, si aumenta su estrés, la situación puede durar más.
6. Habla con tu caballo
Háblele con voz suave y tranquilizadora. Dile "¡hooooo!" con una voz tranquilizadora. Trate de no gritar, ya que esto puede hacerla sentir aún más molesta o asustada. Dile cualquier cosa, pero con una voz suave que lo tranquilice. También recuerde mirar hacia adelante para ver si hay algún peligro. Una rama, otro caballo, un camino ... Dependiendo de lo que veas, es posible que tengas que reaccionar, así que prepárate.
7. Levanta las riendas y luego suéltalas.
No tiene sentido tirar con fuerza de las riendas para detener a un caballo al galope. Cuanto más tire de las riendas, más probabilidades habrá de que el caballo tenga reacciones peligrosas. En su lugar, tire alternativamente de una rienda tras otra, siempre hacia arriba, no hacia su estómago. Fuerza moderada al principio, luego, si no hay reacción, con pequeños golpes bruscos. No tire de una sola rienda violentamente para intentar que gire la cabeza. El caballo podría perder el equilibrio y caer.
8. Cuando el caballo disminuya la velocidad, tire ligeramente de las riendas hacia un lado.
Cuando el caballo disminuya la velocidad, enderece más con los hombros hacia atrás y tire ligeramente de una rienda hacia un lado para que gire la cabeza. El objetivo es hacer que el caballo gire en círculos. Como el caballo ya no está en línea recta, ya no puede ganar velocidad y sentirá que usted tiene el control nuevamente. Durante la transición del galope al trote, siga apretando los muslos para no perder el equilibrio. Una vez en un paseo, tire lentamente de las 2 riendas hasta que el caballo se detenga. Todo lo que tienes que hacer es bajarte, manteniendo las riendas en tu mano para evitar que se mueva o se escape.
¿Por qué un caballo se deja llevar?
Es importante entender por qué un caballo se deja llevar. Un caballo es un animal naturalmente temeroso. Un ruido, algo emergente o un automóvil pueden asustarlo rápidamente.
La segunda razón puede ser el nerviosismo. Con calor o frío excesivo, insectos mordiéndolo, otros caballos a su alrededor inquietos, puede tener cambios de humor que lo hagan huir.
En cualquier caso, su instinto de supervivencia es galopar triplicado en línea recta. De todos modos, debes saber que esta seguramente no es una reacción violenta en tu contra.
Asesoramiento adicional
- Intenta no soltar las riendas. Si los ha perdido, intente atraparlos lo antes posible. El caballo no debe tropezar con él.
- Si tu caballo patea, recupérate agarrándote de la silla con una mano (ya sabes, como en los rodeos). Y levanta la cabeza con las riendas en la otra mano. Un caballo con la cabeza en alto no puede patear con fuerza, es fisiológico.
- Si necesita realizar un descenso de emergencia porque su caballo se está encabritando, retire los pies de los estribos. Luego, rodee el cuello del caballo con los brazos. Sostén el fuerte y deslízate hacia un lado. Ponga los pies en el suelo y retroceda inmediatamente para no lastimarse con un golpe de pezuña.
- Evite el uso de zapatillas deportivas para montar o zapatos con cordones bajos. Las protuberancias formadas por los cordones pueden bloquear su pie en el estribo. Evita también montar con las piernas desnudas, ¡el roce en el sillín te dejará un bonito recuerdo para el final de las vacaciones!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
15 consejos para hacer la vida más fácil a todos los que viajan en bicicleta.
¿Cómo evitar los dolores después del ejercicio fácilmente y sin gastar demasiado?