4 consejos espectaculares para limpiar placas de horno muy (muy) sucias.
Las bandejas del horno son la parte del horno que se ensucia más rápido.
Un gratinado rebosante, un bizcocho líquido, cocinar un pollo ...
¡Y listo, los platos se ensucian y obstruyen rápidamente!
Hola la cocina para quitar esta grasa cocida y esta tierra quemada ...
No es necesario comprar un producto para pelar el horno como Décap'Four. ¡Se encuentran entre los productos domésticos más tóxicos!
Afortunadamente, un compañero de cocina me contó sus 4 mejores consejos para desengrasar y quitar las bandejas del horno.
En cualquier caso, sepa que siempre es mejor limpiar los platos cuando todavía están calientes. Es mucho más fácil. Mirar :
1. Sal gruesa + vinagre blanco
Para volver a colocar la bandeja para hornear en el horno, no espere hasta que esté fría. Límpielo mientras aún esté tibio. En un recipiente pequeño, mezcle 1/4 vaso de sal gruesa y 1/4 vaso de vinagre blanco. Con una esponja empapada en la mezcla, frote la bandeja para hornear. Dejar actuar 15 minutos y aclarar. Todo lo que tienes que hacer es limpiar el plato para que quede bastante limpio.
2. Jabón negro
¡No espere a que el plato se enfríe! Vierta jabón negro puro en una esponja húmeda. Frote con el plato y enjuague bien con agua caliente. ¡Seque con un paño de cocina y admire el trabajo! Si la grasa y los residuos quemados están bien incrustados, dejar actuar el jabón negro durante 15 min o toda la noche, todo depende de si la plancha está realmente muy sucia o no.
3. Bicarbonato de sodio
En la bandeja para hornear aún tibia, espolvoree bicarbonato de sodio y pase una esponja húmeda sobre ella. Si queda algún residuo de grasa pegado en la bandeja para hornear, vierta 3 medidas de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue 1 medida de agua tibia para obtener una pasta. Extienda la masa en la bandeja para hornear y déjela reposar durante la noche. Al día siguiente, enjuague el plato con una esponja y agua caliente. ¡La placa ahora es de níquel!
4. Bicarbonato + Percarbonato + Vinagre
Comience rociando generosamente las manchas de bicarbonato de sodio mientras aún está caliente. Ponga 1 cucharada de percarbonato de sodio en un spray y agréguele un vaso y medio de agua caliente. Rocíe esta mezcla en la bandeja para hornear. En otro spray, ponga 1 parte de vinagre por 2 partes de agua y rocíe este producto en el plato. Espere de 1 a 2 horas para que su decapante surta efecto, luego tome un cepillo para vegetales y frótelo. Si quedan manchas rebeldes, use una espátula de plástico para quitarlas.
Resultados
Ahí tienes, las bandejas del horno ahora están impecables :-)
Fácil, rápido y eficiente, ¿no?
¡No más grasa quemada y otros residuos incrustados! ¡Todavía es mucho más limpio así!
Y su horno no emitirá humo maloliente la próxima vez que lo use.
Además, estos consejos son igualmente efectivos para limpiar las bandejas recogegotas o la cocina eléctrica.
Tu turno...
¿Has probado estos consejos de la abuela para limpiar la bandeja del horno? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
El espectacular consejo para frotar una bandeja para hornear.
Cómo quitar la grasa cocida de las hojas para hornear con bicarbonato de sodio.