¡Mis 5 consejos para sobrevivir al final de los meses difíciles!

Cuando la billetera está casi vacía el día 20 del mes, ¡no hay duda de que se dará por vencido!

A continuación, se ofrecen 5 consejos para superar este hito y, especialmente, para evitar el pago de primas y cuotas impagas.

En primer lugar, sepa que, sea cual sea su situación financiera, la clave es administrar bien y optimiza tu presupuesto, tan apretado como está.

consejos para superar el difícil final de mes

1. Utilice el viejo método de los sobres

Un gran clásico: a principios de mes definimos nuestro presupuesto para cada puesto. Luego, agregamos la suma correspondiente a cada artículo en un sobre diferente. Agregamos, si podemos, un sobre " golpe duro ".

Si no le gusta tener efectivo en su casa, puede imaginarse un sistema "virtual".

2. No utilice una tarjeta bancaria

Cuando haga sus compras, y especialmente cuando vaya de compras, deje su tarjeta bancaria o su chequera en casa. Y solo vete con la cantidad en la que puedas gastar líquido. ¡Cuando no hay más, no hay más!

3. Solicitar un retraso para el débito de cheques.

Cuando pague con cheque, pregunte siempre a la persona que lo cobra si se puede cargar 1 día, 1 semana o 1 mes después. En el número, necesariamente funcionará algunas veces. Mejor que nada. Solo recuerda descontar los importes de tu presupuesto, para no gastarlos una segunda vez ...

4. Firme sus cheques específicamente

Cuando firme su cheque, hágalo de pasada en el número en la parte inferior. Esto aumenta el tiempo de procesamiento, en uno o dos días, ya que entonces no se puede automatizar. No es mucho, pero a veces hace el trabajo.

5. Evite los retiros de fin de mes

Para evitar retiros de fin de mes, existen 2 soluciones. O paga con cheque enviándolo a último momento a tarifa lenta (costo: 0,78 € por envío, por lo tanto, mucho más bajo que las tarifas impagas). O está intentando negociar una transferencia el día 5 de próximo mes.

De cualquier manera, no lo hagas Nunca un cheque de madera (mayor que su descubierto autorizado), porque esta es la prohibición bancaria asegurada.

Y en caso de un golpe fuerte, comuníqueselo a su banquero. A menudo son más comprensivos de lo que podría pensar con personas de buena fe.

Tu turno...

¿Quizás tienes otros consejos propios para sobrevivir al duro final del mes? ¡Déjanos a nosotros en los comentarios! Estamos ansiosos por recibir noticias tuyas.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

19 cosas en las que desperdicias tu dinero.

29 consejos fáciles para ahorrar dinero (¡y no, no los conoce todos!).


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found