19 ingredientes que todo el mundo debería evitar comer ahora mismo.

Aromas artificiales, colorantes, conservantes, emulsionantes, edulcorantes ...

Todos estos ingredientes han invadido nuestra comida durante más de 40 años.

Y quiero decir que apesta, porque ¿dónde se ha ido el buen sabor de lo natural?

Especialmente cuando descubrimos qué causa en nuestro cuerpo y en el medio ambiente.

Afortunadamente, hay conciencia. Sospechamos cada vez más.

Todavía tenemos que reconocer dónde se esconden todos estos productos tóxicos.

Por eso decidimos facilitarte la vida cuando vayas de compras para decodificar las etiquetas.

los aditivos de nuestra comida son venenosos, saber leer las etiquetas

Aquí están 19 de los aditivos más tóxicos y comunes que debe evitar a toda costa.

¡Solo uno de estos ingredientes en una etiqueta y las campanas de alarma sonando en tu cabeza!

Esta lista está lejos de ser completa, ya que hay docenas de otros ingredientes peligrosos, pero estos son los más utilizados por la industria alimentaria. Mira y memoriza:

1. Sabores artificiales

Los sabores artificiales son productos químicos que se utilizan para añadir sabor.

No ofrecen absolutamente ningún valor nutricional. Además, actúan como un imán que une a todos los demás productos malos.

Hoy en día se encuentran en todas partes, incluso en panes, cereales, yogures aromatizados, sopas preparadas o batidos de frutas procesadas. Es casi imposible evitarlos.

Cada sabor artificial produce efectos perjudiciales para la salud: neurotoxicidad, disruptores endocrinos o reproducción. También promoverían cánceres.

2. Trigo enriquecido

El trigo es una de las semillas que se deben evitar. Por qué ? Debido a la gran cantidad de pesticidas y fertilizantes químicos que se utilizan para su cultivo. Por no hablar de las modificaciones genéticas de determinadas variedades de trigo ...

Pero la palabra clave a tener en cuenta es "enriquecido".

Esto significa que se han agregado niacina (vitamina B3), tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), ácido fólico y hierro. Pero lo que es peor, se eliminan los nutrientes esenciales para poder agregar los demás.

Lo mismo ocurre con el centeno u otros cereales.

La harina fortificada es harina refinada con nutrientes agregados, pero no lo suficiente como para convertirla en un producto nutricionalmente saludable.

3. Aceites hidrogenados o fraccionados

El aceite hidrogenado y fraccionado es peligroso para la salud.

El fraccionamiento de aceite es un proceso que se utiliza a menudo para el aceite de palma. El aceite se calienta y luego se enfría rápidamente. Bajo este choque térmico, se divide en 2 partes: un líquido y un sólido.

Luego, se filtra para separar la parte líquida de la parte sólida. En la parte sólida, solo hay una alta concentración de grasas nocivas para la salud que son terriblemente tóxicas para el consumo humano ... y esta es la que usamos. ¡Imbécil!

Los aceites naturalmente saludables como la palma, la soja, el aceite de maíz, el aceite de canola o el aceite de coco se calientan a 500 o 1000 grados. A continuación, se neutraliza toda la actividad enzimática. Se convierten en una especie de plástico viscoso que se introduce en los alimentos como conservante.

Vemos la palabra "hidrogenado" en buena parte de las listas de ingredientes de nuestros productos, ¡así que ten cuidado!

4. Glutamato monosódico (MSG)

MSG (o E621) es un aditivo alimentario, más precisamente un potenciador del sabor que estimula las papilas gustativas y te hace querer recuperarlo.

Es un veneno lento que se esconde detrás de docenas de otros aditivos como sabor natural, extracto de levadura, extracto de levadura autolizada, guanilato disódico (E627), inosinato disódico (E631), caseinato, proteína texturizada, proteína de guisante hidrolizada y muchos más.

Actualmente, los estándares de etiquetado no requieren que el glutamato monosódico esté incluido como ingrediente en miles de alimentos.

El MSG NO es un nutriente, NI una vitamina, NI un mineral, y NO tiene beneficios para la salud. La parte del MSG que es dañina para el cuerpo humano es el "glutamato", no el sodio.

El ácido glutámico en ciertos alimentos (maíz, melaza, trigo) se descompone mediante varios procesos (hidrólisis, autólisis, modificación o fermentación con otras sustancias químicas, bacterias o enzimas). Cuando se refina, parece un cristal blanco de azúcar.

Cada vez más médicos y científicos están convencidos de que las excitotoxinas contenidas en el MSG juegan un papel esencial en el desarrollo de varios trastornos neurológicos: migrañas, convulsiones o epilepsia, infecciones, desarrollo anormal de neuronas.

Pero también en determinados trastornos endocrinos, y especialmente en enfermedades neurodegenerativas como: esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington o degeneración del cerebelo. También es la causa de ciertos tipos específicos de obesidad.

Se encuentra en muchos platos preparados, sopas o salsas preparadas, determinadas marcas de fiambres envasados ​​al vacío, determinadas galletas, patatas fritas ...

5. Azúcar

azúcar añadido en alimentos peligrosos

La principal fuente de calorías es el azúcar. El azúcar está en sus refrescos, jugos de frutas, bebidas deportivas.

Está escondido en casi todos los alimentos procesados: salsa boloñesa, salsa Worcestershire, pretzels, queso para untar.

Y ahora, la mayoría de las fórmulas infantiles tienen el azúcar equivalente a una lata de Coca-Cola. De esa manera, los bebés se envenenan literalmente desde el primer día si los alimenta de esa manera.

El azúcar altera el metabolismo, aumenta la presión arterial, altera gravemente la función hormonal y causa un daño hepático significativo, el daño relacionado con el azúcar menos entendido. Estos riesgos para la salud se parecen en gran medida a los efectos del consumo excesivo de alcohol. Alcohol que también contiene algo de azúcar.

Si no es un azúcar natural, no debería formar parte de su dieta.

A descubrir : 3 sustitutos para reemplazar el azúcar y proteger la salud.

6. Benzoato de potasio y benzoato de sodio

conservante e211 e212 peligroso para la salud

El benzoato de sodio (E211) es un conservante. Pero puede convertirse en un veneno cancerígeno mortal cuando se combina con ácido ascórbico.

El profesor Peter Piper, profesor de biología molecular y biotecnología, probó su impacto. Lo que encontró es bastante aterrador. “El benzoato daña una parte importante del ADN dentro de las células llamadas mitocondrias.

Estos productos químicos causan daños graves que inactivan las mitocondrias. Y cuando sabemos que esta parte de la célula es su centro activo ... podemos temer lo peor ”.

El benzoato de potasio (E212) se encuentra a menudo en alimentos que menos sospechamos: sidra, aderezos bajos en grasa, jarabes, mermeladas, aceitunas y encurtidos. Es tan peligroso como el benzoato de sodio.

7. Colores artificiales

colorantes artificiales peligro para la salud

Los oncólogos critican a menudo los colores de los alimentos presentes en nuestros alimentos.

El azul en bebidas, dulces, productos horneados y alimentos para mascotas causa muchos cánceres en ratones.

Se sabe que el rojo, utilizado para colorear cerezas, cócteles de frutas, dulces y algunos productos horneados, causa tumores de tiroides en ratas.

El verde, agregado a los dulces y bebidas, se ha relacionado con el cáncer de vejiga.

La yema, que se usa ampliamente, se agrega a bebidas, salchichas, gelatina, productos horneados y dulces, está relacionada con tumores de la glándula suprarrenal y el riñón.

8. Acesulfame-K

El acesulfame-K (E950), también conocido como acesulfamo de potasio, es uno de los aditivos alimentarios más utilizados para endulzar alimentos y bebidas. Azucara hasta 200 veces más que el azúcar convencional.

Está aprobado por la FDA, pero hay bastantes consecuencias negativas cuando se consume. Aunque hay muchos estudios que dan fe de su seguridad, todavía se sospecha que el acesulfamo de potasio causa tumores benignos de tiroides.

En ratas, el desarrollo de estos tumores se puede ver en tan solo 3 meses, si solo aumentamos la dosis de este aditivo en su comida entre un 1 y un 5%. El período es bastante corto, por lo que se considera que la sustancia tiene propiedades cancerígenas notables y rápidas.

Se dice que la sustancia en cuestión es el cloruro de metileno, un disolvente utilizado en la fabricación de acesulfamo de potasio.

9. Sucralosa

La sucralosa es simplemente uno de los edulcorantes más utilizados. Lo sabemos si consumimos productos Canderel por ejemplo. Su poder edulcorante es 600 veces mayor que el azúcar normal y sobre todo no engorda, de ahí su uso en casi todas partes.

Está compuesto por clorocarbonos. ¿Qué es un clorocarbono? Es "bastante simple" compuesto de tetracloruro de carbono, tricloroetileno y cloruro de metileno, ¡una combinación mortal!

El cloro es uno de los productos más poderosos de la naturaleza. Es un elemento químico muy feroz y muy activo, utilizado en particular en lejía, desinfectantes, insecticidas, gas mostaza y ácido clorhídrico. ¿Realmente quieres comer esto?

Los clorocarbonos no son compatibles con una alimentación sana ni con nuestro metabolismo.

La sucralosa es un aditivo muy común en las mezclas de proteínas y en las bebidas, especialmente las bebidas llamadas "cero calorías", así que tenga cuidado y lea las etiquetas. Y sobre todo, evita añadirlo tú mismo a tus bebidas.

10. Aspartamo

peligro para la salud del aspartamo

El aspartamo tiene solo cuatro calorías por gramo. Pero 200 veces más dulce que el azúcar clásico.

Se vende bajo las marcas NutraSweet o Canderel. Pero también está presente en muchos productos habituales, ¡e incluso en productos dietéticos!

Los resultados del estudio indican que el aspartamo es un potencial carcinógeno múltiple. Incluso consumido a diario en dosis bajas, sigue siendo peligroso.

Esta es una buena razón para no comprar nunca ciertas marcas importantes de dulces, por ejemplo (Stimorol, Hollywood Light o Ricola).

Para obtener una lista más completa de los productos que debe evitar, haga clic en este enlace.

11. BHA y BHT

El hidroxianisol butilado (BHA) y el hidrocitolueno butilado (BHT) se utilizan para conservar los alimentos domésticos comunes. Se les conoce por las siglas: E320 y E322.

Todos los alimentos procesados ​​que tienen una vida útil prolongada suelen estar llenos de BHA.

Se encuentran en cereales, chicles, patatas fritas y aceites vegetales, piensos para animales.

Estos son oxidantes, que forman reacciones potencialmente cancerígenas en su cuerpo.

12. Galato de propilo

Conservante E310 peligroso para la salud

Aquí hay otro conservante (E310), que a menudo se usa junto con BHA y BHT.

A veces se encuentra en productos cárnicos, cubos de caldo de pollo y goma de mascar.

Algunos estudios en animales han sugerido que puede estar relacionado con el cáncer, las alergias y la hiperactividad en los niños.

13. Cloruro de sodio

Una pizca de cloruro de sodio, más comúnmente conocido como sal, es el culpable señalado por los medios de comunicación y las instituciones médicas. Deberíamos evitarlo tanto como sea posible.

Tienen razón, porque hay una diferencia entre la sal de mesa y la sal marina. La sal de mesa común (cloruro de sodio) no tiene casi nada en común con la sal marina tradicional y natural, por ejemplo, porque ha sido refinada.

Si ve cloruro de sodio en una etiqueta, evite este alimento. Sobre todo porque algunas empresas salan excesivamente sus comidas preparadas.

14. Soja

la soja es peligrosa para las hormonas y la salud

Aunque a menudo se considera un alimento saludable, libre de colesterol, barato, bajo en proteínas y como una alternativa a la carne, la soja no es un alimento tan saludable.

Se deben evitar todos los alimentos que contienen soja en su lista de ingredientes, en cualquier forma.

La proteína de soja, la soja aislada y el aceite de soja se encuentran en aproximadamente el 60% de los alimentos en el mercado. Se les acusa de perjudicar la fertilidad y afectar el estrógeno en las mujeres.

Pero también es responsable de una libido más baja y desencadena la pubertad precoz en los niños. La soya también puede agregar un desequilibrio entre omega-6, omega-3 y otros ácidos grasos.

Los únicos productos de soya aptos para el consumo humano son fermentados y orgánicos y puedo garantizar que nunca los encontrará en alimentos procesados.

Además, la mayoría de la soja que se usa en los alimentos procesados ​​es OGM y no se puede evitar este problema.

La palabra "soja" es uno de mis "barómetros" para evaluar la dieta de una persona. Cuando pienso que los profesionales de la salud y los naturópatas todavía recomiendan la soja como alimento saludable, ¡me dan ganas de gritar!

Por favor, no toques esas cosas.

15. Maíz

peligro para la salud del maíz

Hemos llegado a un punto en el que deben evitarse todos los productos de maíz, incluido el maíz fresco.

El porcentaje de maíz modificado genéticamente es ENORME.

Nunca sabrá si está consumiendo maíz orgánico, almidón de maíz modificado, dextrosa, maltodextrina y aceite de maíz, que deben evitarse.

Todos ellos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-6, que pueden promover la inflamación, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Su cuerpo necesita dos ácidos grasos: ácidos grasos omega-3 y omega-6 para estar en su mejor momento.

La mayoría de los expertos recomiendan tener una proporción igual entre los dos tipos de omega. Desafortunadamente, la mayoría de los consumidores en los países industrializados consumen entre 15 y 20 veces más omega-6 que omega-3.

16. Sorbato de potasio

Es uno de los conservantes más utilizados en la industria alimentaria. Es casi imposible encontrar un helado sin sorbato de potasio (E200, E202).

No solo se recomienda evitar este químico, sino que también es una necesidad eliminarlo por completo.

La industria alimentaria y los científicos que trabajan para ella afirman sin cesar que el sorbato de potasio no es una amenaza para la salud. La prueba ?

Su historial de seguridad es normal y su perfil no tóxico. ¡Bien, veamos! Mire este estudio, pero quédese sentado antes de leerlo;)

Los informes de toxicología alimentaria y química han enumerado al sorbato de potasio como carcinógeno. Provoca mutaciones en células de mamíferos.

Otros estudios han demostrado amplios efectos tóxicos y funcionales sobre los órganos no reproductivos de los animales.

Nunca se han iniciado estudios a largo plazo en animales o humanos, por lo que simplemente no hay evidencia suficiente para demostrar lo que podría suceder después de años de ingestión.

Sin embargo, sobre la base de los efectos cancerígenos y tóxicos a corto plazo, ¿es realmente necesario dudar de las consecuencias a largo plazo?

17. Lecitina de soja

La lecitina de soja se ha utilizado en nuestra dieta durante más de un siglo. Es un ingrediente que se encuentra en cientos de alimentos procesados. También se vende como complemento alimenticio en la sección de salud.

Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo que es la lecitina de soja. Y especialmente por qué los peligros de ingerir este aditivo superan con creces sus beneficios.

El aceite de soja crudo pasa por un proceso de "desgomado o refinado", lo que queda después de este proceso es lecitina de soja. Por lo tanto, es un producto de residuos de soja que contiene la mayor cantidad de solventes y pesticidas.

Otro problema importante asociado con la lecitina de soja proviene del origen de la soja misma, que es un 99% de OGM.

Este emulsionante se encuentra en helados, chocolate y muchas cremas para postres.

18. Polisorbato 80

El polisorbato 80 (E433) es un emulsionante que tiene la particularidad de ser un aceite soluble en agua.

Afecta negativamente al sistema inmunológico y provoca un shock anafiláctico severo o reacciones alérgicas graves.

En Estados Unidos, el centro de investigación "Toxicología alimentaria y química" ha demostrado que el polisorbato 80 provoca infertilidad, acelera el envejecimiento, provoca cambios en la mucosa vaginal y en el útero, cambios hormonales, malformaciones ováricas y folículos degenerados.

Lo que es muy sospechoso sobre este ingrediente es su adición en cosméticos y vacunas. Los científicos son obviamente conscientes de que puede causar infertilidad, pero sigue apareciendo.

También lo encontrará comúnmente en los helados que gustan a los niños y en la mayoría de los productos McDonald's.

19. Aceite de canola

El aceite de canola o colza es tóxico para los seres vivos. También es un excelente repelente de insectos.

Es un aceite industrial que proviene de una planta modificada genéticamente cultivada intensivamente.

El gobierno canadiense y la industria alimentaria pagaron 50 millones de dólares para incluir el aceite de canola en la lista de “Generalmente reconocidos como seguros”, en otras palabras, la lista de alimentos saludables. Suficiente para sembrar dudas ...

Incluso si se vuelve cada vez más difícil encontrar productos que no contengan aceite de canola / colza, evite estos productos tanto como sea posible.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

10 ingredientes tóxicos que comes en McDonald's sin saberlo.

¡11 alimentos que te dan más hambre después de comerlos!


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found