25 muebles fáciles de hacer con tarimas de madera.
Básicamente, los palets de madera se utilizan para transportar mercancías.
Se puede recoger en las tiendas que reciben su mercancía en palets.
Una vez que haya recogido un palé de forma gratuita, la pregunta es qué hacer con él.
Ya sea una mesa, un sofá o un zapatero, ¡hay muchas ideas geniales para transformarlos!
aquí está 25 muebles fáciles de hacer con palets de madera. Mirar :
MESAS
1. Una mesa para la terraza
Aquí hay una mesa original hecha con 4 paletas de madera. Gracias a su aspecto sencillo y rústico, es una mesa que se puede colocar tanto en la terraza como en el interior. Se puede personalizar a tu gusto y según tu decoración. Y evoluciona como y cuando quieras. No olvide aplicar una capa de aceite o cera para impermeabilizar y para mayor resistencia a la intemperie. ¡Y ahí tienes! Se acabó.
2. Una mesa al aire libre con ruedas
Esta mesa está realizada con dos palets de 120 cm x 120 cm, una viga pequeña cortada en cuatro, 4 ruedas giratorias, unos soportes en L, tornillos y tinte gris. El resultado es asombroso y realmente muy fácil de hacer. Esta mesa con ruedas es muy práctica: ¡mesa de centro perfecta en una terraza, o para servirte un pequeño refrigerio frente al televisor!
3. Una mesa de café
¡Aún más simple! Aquí hay una mesa de centro extremadamente fácil de montar con solo 2 paletas, apiladas y atornilladas una encima de la otra. Se han agregado ruedas y eso es todo. Dependiendo del tipo de palet de madera que utilices, la mesa será más o menos rústica para adaptarse a tu estilo. Incluso puedes pintarlo. ¿Y has visto la estantería superpráctica para guardar tus libros?
4. Una mesa de café con tapa de cristal.
Aquí hay otra versión más moderna de una mesa de café. Este es aún más fácil de construir: solo hay una tapa de vidrio para colocar y ruedas para atornillar. ¡Todo lo que tienes que hacer es encontrar el color perfecto para tu nueva mesa!
5. Una mesa de centro de estilo oriental
Si encuentra paletas coloridas o manchadas, puede usarlas para crear una mesa de centro exótica. Esta mesa de centro tiene un lado oriental, aunque se hizo a partir de palets que se encuentran cerca de una zona comercial de Lyon. Tiene un diseño sencillo y colores muy bonitos. La mesa también tiene dos pequeños cajones para almacenamiento.
6. Una oficina minimalista
¿Buscas una pequeña oficina con las dimensiones perfectas? ¿Y no quiere volverse loco por un mueble personalizado? Bueno, tengo lo que necesitas. Porque puede hacer fácilmente su propio escritorio con paletas de madera. Aquí solo necesita una paleta, patas resistentes y una tabla de madera contrachapada. No podría ser más fácil y económico que este escritorio. ¿Y has visto todo el almacenamiento en el tablero inferior?
7. Una isla de cocina de diseño
¿Necesitas una isla de cocina personalizada? Así que piense en paletas que le permitan crear todo tipo de muebles, con dimensiones personalizadas y por un presupuesto ultra razonable. Necesitará al menos tres paletas, herramientas y pintura. Simplemente corte los pallets a medida, asegúrelos juntos y agregue una encimera. Píntelos en un color natural o en un tono más cálido que combine con su interior. No es difícil y tiene la libertad de elegir su propio diseño.
SILLONES Y SOFÁS
8. Un cómodo sofá cama
Aunque es un poco difícil de creer, este hermoso sofá se hizo con una sola paleta. Se cortó por la mitad, luego se le agregaron placas y patas de acero inoxidable para estabilizarlo. Y, por supuesto, algunos cojines de colores le dan un aspecto acogedor.
9. Un sofá de esquina con almacenamiento integrado.
¿Qué podría ser más sencillo que colocar estos 6 palets uno encima del otro? Fueron pintados y luego cubiertos con cojines de espuma de colores. Y debajo de las paletas hay un montón de espacio de almacenamiento súper útil para libros, revistas, vasos y todos los demás elementos de la sala de estar.
10. Una mecedora
Con un poco de imaginación, podemos crear este columpio. Aquí, se desarmó el palet y se cosieron las tablas con una cuerda gruesa. Luego se usa otra cuerda para colgar la silla de un árbol. ¡Asegúrate de usar cuerdas fuertes para que no te caigas!
11. Un sillón para el jardín.
Aquí tienes un sillón perfecto para tu jardín. Para hacerlo, necesitará dos paletas del mismo tamaño, apiladas una encima de la otra. Usa el resto de materiales para hacer un respaldo que asegurarás con tablas a cada lado. Luego pinta la silla de un color brillante. ¡Los momentos de relajación son tuyos la próxima primavera!
12. Un lector electrónico
¿Necesitas un pequeño mueble para leer y que incluso pueda servir como cama supletoria? Puede crear uno con paletas. Es fácil y mucho más económico que un mueble prefabricado. Está hecho de paletas de madera y es mucho más cómodo de lo que parece. Simplemente apile algunos pallets uno encima del otro, asegúrelos juntos y agregue un colchón cómodo encima. Es así de simple.
13. Una canasta para perro o gato
¿Te queda algo de madera para palets? Así que dale a tu mascota una bonita canasta. Estoy seguro de que le encantará. Nuevamente, esta es una creación muy fácil y económica. Basta con cortar un palet para obtener una estructura rectangular. Agregue un cojín cómodo y algunas decoraciones si lo desea.
14. Un rincón de lectura
¿Necesitan sus hijos un lugar tranquilo para leer o aclarar su mente? ¿Por qué no lo construyes tú mismo? Todo lo que necesita son dos paletas y algo para serrar y atornillar. Corta las tarimas en la forma que quieras, refuérzalas y añade un respaldo detrás si es necesario. Agregue un cojín y almohadas cómodos, ¡y listo!
ALMACENAMIENTO
15. Un zapatero
A nadie le gustan las entradas llenas de zapatos. Puede evitar esto creando un estante útil para guardar los zapatos. Esto se hace a partir de una paleta vertical simple. ¡Ahí lo tienes, tu propio estante para zapatos con paleta está listo para usar! Entonces depende de ti elegir si lo dejas con un aspecto crudo y natural o si lo pintas.
16. Un portabicicletas
Gracias a su estructura, los palets se pueden utilizar fácilmente para crear estanterías sin tener que modificarlas demasiado. Simplemente coloque una paleta a lo largo de la pared, fíjela y agregue soportes para bicicletas. Pinta el portabicicletas de un color brillante si quieres. ¡Esta estructura puede incluso servir como biblioteca!
17. Un estante para fotos
Este es probablemente el proyecto más fácil de hacer con palés. Tome una paleta, retire las tablas del medio. ¡Luego cuélgalo todo en la pared y se acabó! Utilice este estante para mostrar sus fotos u otros elementos decorativos. Lije o pinte su estante para una apariencia más agradable.
ELEMENTOS DECORATIVOS
18. Un jardín vertical
Puede convertir una paleta en un jardín vertical muy hermoso. Para este proyecto, necesitará una paleta de madera, dos bolsas grandes de tierra para macetas y plantas anuales, un pequeño rollo de tela de jardinería y una grapadora. El resultado es una estructura muy bonita y funcional en la que puedes cultivar tus plantas incluso en un balcón. Descubra el tutorial aquí.
19. Un espejo de panal
Aquí hay una idea más sofisticada que también se hizo usando una paleta. Aunque este ejemplo en particular presenta espejos de nido de abeja, puede usar cualquier tipo de espejo. Utilice una paleta como soporte y pegue los espejos en la parte superior. Tendrás una preciosa pieza decorativa, original y funcional.
20. Una araña de diseño
Aquí hay una hermosa lámpara de araña digna de un diseñador moderno. Su historia ? Inicialmente, era una simple paleta de madera apta para vertederos. Alguien la encontró y decidió transformarla. La paleta se cortó en trozos de diferentes tamaños y se ensamblaron de una manera muy artística. El resultado es una lámpara de araña única y funcional.
21. Una escalera
Aquí hay un proyecto más elaborado que requiere muchos palets. Para completar este proyecto en su propia casa, necesitará muchas paletas de madera y algo de habilidad y conocimiento para diseñar estas escaleras. Seamos francos, este no es un proyecto para los entusiastas del bricolaje dominical. Porque las escaleras mal diseñadas pueden ser peligrosas. Aquí, la escalera se ha integrado en una oficina donde la mayoría de los muebles ya están hechos de madera palet.
22. Un estante de esquina
No solo amuebla el rincón de una habitación, sino que además crea dos pequeños estantes para colocar un pequeño objeto decorativo. No está mal, ¿no? Obviamente, es fácil de hacer y no cuesta mucho.
23. Revestimiento de paredes para la cocina
¿Le gustaría un revestimiento de madera en su cocina? Entonces, ¿por qué no recuperar un poco de madera de paleta? Lijarlo y barnizarlo a tu gusto. ¡Todo lo que tienes que hacer es dejarlo! ¡Un verdadero juego de niños!
24. Una alfombra de imitación de piel de oso
El detalle muy rústico en una casa de campo: es la alfombra de piel de animal. Pero si, como yo, amas demasiado a los animales, ¡elige esta solución de madera!
25. Una lámpara de pared
He aquí, para terminar, una bonita lámpara de pared en madera recuperada, muy fácil de realizar. Exuda una sencillez pero también un lado natural que se adapta a todos los estilos de decoración.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
¡21 formas de usar paletas de madera que les encantarán a sus hijos!
36 ingeniosas formas de reciclar PALETS VIEJOS en muebles de exterior.