10 beneficios de usar una sartén de hierro fundido para cocinar.

Ollas, cacerolas, sartenes de todo tipo, compramos mucho.

Finalmente, los compramos todos porque no sabemos cuáles son los mejores y los más "duraderos".

Pero, para ayudarlo a tomar la decisión correcta, hemos decidido mostrarle los 10 beneficios que debe conocer acerca de un tipo de estufa: estufas de hierro fundido.

Estoy seguro de que no usarás más después de leer esto.

10 ventajas de la estufa de hierro fundido

1. Una ingesta de hierro

El único material de sartén que proporciona un beneficio nutricional, la sartén le da hierro. Sí, cada vez que cocinas te da un aumento en tus niveles de hierro, especialmente si cocinas alimentos ácidos como los tomates, por ejemplo.

2. Ningún producto tóxico

A diferencia de otros tipos de estufas, se garantiza que las estufas de hierro fundido no contienen tóxicos. El hierro fundido es seguro, incluso cuando comienza a desgastarse y rayarse. A diferencia de las sartenes antiadherentes que liberan toxinas al primer rasguño.

3. Alimentos más sabrosos

Pruebe y verá: la comida sabe mejor de inmediato. Mantienen su suavidad o su crujido natural. Y además, dado que se necesita menos grasa en estas sartenes mágicas, se conserva el sabor de la comida.

4. Estufas más robustas

Si se cae, si se calienta, si se rasca, ¡no tengas miedo! Tu sartén de hierro fundido es inofensiva. Puede que sea un poco más pesado, pero es mucho más robusto que cualquier otro recubrimiento. ¿Quieres una prueba? Todavía uso el de mi abuela, que mi padre usó antes que yo.

5. Alta resistencia al calor

Úsalo en tu cocina de gas, pero también en tu horno, en tu barbacoa, en un fuego de leña ... lo que quieras. No tengas miedo de ponerla caliente, estarás caliente antes que ella. Su sartén de hierro fundido se usa para calentar, incluso en climas cálidos, y es absolutamente inofensiva. Eso sí, no intentes un "super experimento" sometiéndolo a una temperatura de 500 ° ...

6. Una apuesta segura durante siglos

¡Todavía tienes, en tus manos, un ejemplo de patrimonio histórico! Casualmente, las estufas de hierro fundido ya existían en el siglo IV en China, luego en Inglaterra y Francia y, finalmente, en los Estados Unidos alrededor del siglo XVIII.

7. Un revestimiento antiadherente natural

Te dije que era menos tóxico que las sartenes de supermercado antiadherentes. Pero eso no significa que no lo sea. Al contrario: si utiliza el aceite adecuado, en pequeñas cantidades, seguirá siendo antiadherente durante mucho tiempo. ¿El ideal? aceite de coco aplicado con una toalla de papel o un paño limpio. Y un horno a 250 ° durante 1h30. Déjelo enfriar naturalmente y simplemente límpielo.

8. Ahorros reales

El hierro fundido es económico de fabricar. Por lo tanto, es económico y de muy buena calidad. 40 euros por una sartén de hierro fundido de primer precio, ¿que durará al menos 3 generaciones? No sé qué piensas, pero digo "sí".

9. Distribución real del calor

El calor de la sartén se "distribuye" directamente por la sartén. Comprenda que proporciona calor uniformemente en todas partes y, por lo tanto, cocina los alimentos de manera óptima. No habrá nada "recocido" en el exterior mientras el medio aún esté crudo.

10. Eficiente con todos los modos de cocción

Lo insinué un poco antes, podrías pensar que estaba exagerando para convencerte de su resistencia al calor. Pero no del todo ! La sartén de hierro fundido puede cocinar en la estufa, en la barbacoa, en el horno, en el carbón, en la chimenea ... ¡en cualquier lugar que desee cocinar!

Y ahí lo tienes. Conoces los 10 beneficios de usar una sartén de hierro fundido :).

Si está interesado en una sartén de hierro fundido, le recomendamos esta.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

¿Puede el bicarbonato de sodio acelerar la cocción de verduras secas?

El consejo que todos los amantes de la barbacoa deben saber.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found