5 consejos eficaces para ayudar a su hijo a dejar de usar el chupete.

Antes de ser madre, me juré a mí misma nunca darles un chupete a mis hijos.

Estaba en contra de mis principios, no quería que mi bebé tuviera este trozo de plástico todo el tiempo en la boca. ¡Sí, pero eso fue antes!

Desde entonces, las realidades de la maternidad me han atrapado y he aprendido que a menudo tienes que aceptar tus convicciones cuando eres madre.

De todos modos, si, como yo, le dio a su hijo un chupete y el niño pequeño, que ahora tiene 3 años o más, no quiere separarse de él, le encantará lo siguiente.

De hecho, he encontrado 5 consejos efectivos para ayudar a su hijo a dejar de usar el chupete.

1. Quítese el chupete por la noche

Consejo para ayudar a un niño a dejar el chupete: Quítese el chupete por la noche.

Estamos de acuerdo, no va a arrancar el chupete de la boca de su hijo y tirarlo a la basura. Demasiado brutal como método. No, tienes que ir paso a paso, hacer las cosas sin problemas.

El primer paso que le sugiero es dejar que su hijo se duerma con su chupete, luego ven y sácalo de su cama Cuando te vas a la cama.

Por supuesto, no lo pongas frente a un hecho consumado y se lo expliques antes de hacerlo.

2. Chatea con tu hijo

Consejo para ayudar a los niños a dejar el chupete: hable con su hijo

Además, la discusión es la base para un destete exitoso. Para que su niño pequeño acepte dejar su chupete, debe ayudarlo a darse cuenta de que ha crecido y queya no es un bebe.

Eventualmente se dará cuenta de que el chupete es algo para niños pequeños y luego lo abandonará por su cuenta (¡pero este proceso puede llevar un tiempo!).

3. ¡No más chupetes de repuesto!

Consejo para ayudar al niño a dejar el chupete: No hay chupete de repuesto.

No sé cómo te va con tus hijos, pero el mío se lleva con tres chupetes ... ¡Era la solución que habíamos encontrado en ese momento para no tener que levantarnos diez veces por noche!

Entonces, ciertamente, fue una solución ingeniosa, pero siempre termina volviéndose en contra de los padres: en lugar de ser adicto a un solo chupete, el niño ya no puede dormir si no tiene tres a su alrededor.

A partir de ahora, explíquele a su hijo que solo habrá 1 chupete en la cama. Y que cuando se gaste un chupete, no compraremos uno nuevo.

4.Invente una historia para renunciar al chupete

Consejo para ayudar a los niños a dejar el chupete: Invente una historia

Si tienes una imaginación fértil, puedes intentar inventar una historia en la que tu hijo tome la iniciativa y termine separándose del chupete como un adulto.

Por ejemplo, dígale que está caminando por el bosque y un pájaro se posa en su hombro para pedirle su chupete, que le gustaría regalar a su pajarito.

Sin duda, su hijo estará encantado de haber contribuido a la felicidad de un pajarito.

5. Léale libros sobre el tema.

Consejo para ayudar a un niño a dejar el chupete: Historias para niños

Las editoriales apoyan a los padres en esta lucha contra el chupete, porque los libros sobre el tema son legión.

Yo mismo compré hace unas semanas varios libros para animar a mi loulou a soltarse el chupete, como este "El chupete, se acabó" (enlace de Amazon).

Lea a su hijo una historia de este tipo con regularidad por la noche, antes de acostarse, ¡y podría hacer que quiera emular a los héroes de esos libros y finalmente dejar de tomar su chupete!

Y tú, ¿tienes otros consejos para quitar el chupete? No dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios.

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

17 súper consejos que todos los súper padres deben saber.

9 consejos increíbles que facilitan la vida de los padres.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found